Monachil-Poblado Argar-Cerro de la Cruz- Monachil

Photo ofMonachil-Poblado Argar-Cerro de la Cruz- Monachil Photo ofMonachil-Poblado Argar-Cerro de la Cruz- Monachil Photo ofMonachil-Poblado Argar-Cerro de la Cruz- Monachil

January 18, 2012
January 2012

near Monachil, Andalucía (España)

Viewed 2039 times, downloaded 31 times

La cultura Argárica es una manifestación y expresión de los poblados del sudeste peninsular en la Edad del Bronce, que formaron una de las sociedades de mayor relevancia en la Europa del II milenio a. C. y de las mejor estudiadas gracias al excelente estado de conservación de los restos arqueológicos... Monachil conserva su bello, y aún casi inédito tesoro de su historia milenaria en los restos arqueológicos del Cerro de la Encina , y hasta el se remontan los orígenes de Monachil, año 1.300 a .C. "Cultura del Argar"...

PictographCar Altitude 0 ft

Salida Cerro de la Encina_poblado Argar

PictographFountain Altitude 0 ft

Merendero

Restos de un poblado de la edad de bronce

Restos poblado Argar

Castro Argar Cerro la Encina

Poblado Argar. molino de mano encontrado en el yacimiento de Monachil. En la siguiente imagen el molino de mano con restos de cereal y la piedra redondeada para moler, que se encuentra en el Museo Caja Granada. Memoria de Andalucía. Que pudimos visitar gracias al Centro Guadalinfo de Monachil y, tambien agradecer a la dinamizadora del centro Sra. Rita.