Sendero de los Cahorros(Monachil)

January 1, 2023
January 2023

near Monachil, Andalucía (España)

Comenzamos nuestra ruta desde el parking público de Monachil, desde sonde ya tenemos indicado el sendero con carteles. Decidimos seguir el sendero por la vera del río, donde se puede diafrutar del murmullo del agua y el frescor de la vegetación. En un punto del sendero hay asideros de metal en las rocas para poder continuar el camino. Atravesamos la central hidroeléctrica Trola, hoy en desuso, y continuamos hasta la segunda central hidoelèctrica. Desde ahí hay poca didtancia hasta el primer puente colgante de los 5 que contiene la ruta. El punto más espectacular de la ruta es el cuarto puente colgante, de 50m de longitud y por el que pueden transitar un máximo de 4 personas. Tras cruzar en este puente el sensero se interna en el desfiladero y se cruza el quinto puente para regresar.
Nosotros, sin embargo, optamos por ver el cuarto puente y regresar subiendo a la parte de los Cahorros Altos y admirar el desfiladero desde el mirador. Desde ahí descendemos ladera abajo, luego un tramo de pista y finalmente llegamos al pueblo hasta el parking.