Monachil-Los Cahorros-Puente las Chorreras-Monachil

Photo ofMonachil-Los Cahorros-Puente las Chorreras-Monachil Photo ofMonachil-Los Cahorros-Puente las Chorreras-Monachil Photo ofMonachil-Los Cahorros-Puente las Chorreras-Monachil

July 4, 2012
July 2012

near Monachil, Andalucía (España)

Esta ruta es fácil y muy bien señalizada. Normalmente la gente la hace desde el parking del Puntalón en la carretera del Purche. Esta ruta sale del mismo pueblo de Monachil, cruzando el rio, puente del rio Monachil. Empieza un camino asfaltado hasta el cruce a la izquierda, donde se convierte en pista. Llegamos a la central eléctrica y unas escaleras que suben nos marca el sendero. Escogí esta ruta porque pasa por varios puentes colgantes de Los Cahorros Bajos. No es recomendable hacerla en domingo, por la cantidad de gente que hay. Cuando la hoz de los Cahorros se abre y se convierte en Parque Nacional, continuamos hasta encontrar el puente fijo de la fuente de las Chorreras. Lo bueno de la ruta es que no vuelve por el mismo lugar que todo el mundo toma, porque desanima a las personas que no están acostumbradas a caminar. Pero la perspectiva aérea de los Cahorros vale la pena el esfuerzo ¡A, no se te olvide cerrar la puerta para el ganado! Salud i Força

PictographCar park Altitude 0 ft
Photo ofSalida. Los Cahorros- Puente las Chorreras-Monachil Photo ofSalida. Los Cahorros- Puente las Chorreras-Monachil Photo ofSalida. Los Cahorros- Puente las Chorreras-Monachil

Salida. Los Cahorros- Puente las Chorreras-Monachil

PictographPanorama Altitude 0 ft

Era de los pensamientos

PictographPhoto Altitude 0 ft
Photo ofRegreso. los Cahorros- Puente las Chorreras-Monachil Photo ofRegreso. los Cahorros- Puente las Chorreras-Monachil Photo ofRegreso. los Cahorros- Puente las Chorreras-Monachil

Regreso. los Cahorros- Puente las Chorreras-Monachil

Cueva de las Palomas

Cueva de las Palomas. Desprendimiento de rocas. Paso obligado, junto a la depresión del rió Monachil

• Photo of Adremizo
    Adremizo Jan 14, 2013

¡OJO!
    Hicimos esta ruta a primeros de año (enero 2013), y después de la central hidroeléctrica el camino está cortado. Hay una valla y un letrero que pone propiedad privada.
    De todos modos es un tramo pequeño el que está cortado y se puede hacer la ruta por otros sitios.
    Un saludo y gracias por la ruta!

• Photo of Monachil Senderismo
    Monachil Senderismo Jan 15, 2013

Hola, desgraciadamente hace dos años marche de este maravilloso lugar. Si el ayuntamiento pone un cartel de información en el cruce es porque existe un sendero. Que después el político de turno lo prohíba... Nosotros continuaremos utilizando los senderos de toda vida de nuestros antepasados. Salud i força.

• Photo of principe del pedal
    principe del pedal May 18, 2013

La ruta es genial, ¡Felicidades!. Aunque hay que reseñar que a dia 6 de Mayo 2013, el camino sigue cortado y el acceso hacia el primer puente colgante está bloqueado por una alambrada.

Es extraño que con dinero público se realice obras de acondicionamiento tales como ese puente colgante (carísimo) y alguien arbitrariamente lo corte.

Mucho mas asombroso que aún las autoridades no hayan tomado cartas en el asunto o avisarlo con los carteles correspondientes, por parte de la administración encargada del mantenimiento de esta ruta pública.¡ Qué cosas pasan en este pais!

• Photo of favy
    favy Dec 15, 2013

¿Que hicisteis cuando encontrasteis la valla? ¿Hicisteis la ruta al reves?

• Photo of Monachil Senderismo
    Monachil Senderismo Dec 16, 2013

Hola @favy, hace ya 3 años que marche de Monachil y, no se como están las rutas. Creo que tu pregunta va dirigida a @principe del pedal.