The Best Trails in Pina de Montalgrao

Photo of *La Cueva Cerdaña desde Pina de Montalgrao* Photo of La Cueva Cerdaña desde Pina de Montalgrao. Photo of *El Santa Barbara(V.G. nº 13) desde Pina de Montalgrao*
    Photo of*La Cueva Cerdaña desde Pina de Montalgrao* Photo of*La Cueva Cerdaña desde Pina de Montalgrao* Photo of*La Cueva Cerdaña desde Pina de Montalgrao*

*La Cueva Cerdaña desde Pina de Montalgrao* Localidad: Pina de Montalgrao Provincia: Castellón Hora inicio: 8h15' Hora fin: 14h00' Distancia recorrida: 13 kms Tiempo total: 5h45' Tiempo en movimiento: 3h30' Vel...

Excelente ruta, que hemos hecho hoy siguiendo tu track. Muy bonita, con excelentes senderos y un track muy preciso. Grac...
    eoc
    Nos ha encantado, tramos realmente bonitos y la cueva espectacular. Como único punto negativo el último tramo de vuelta,...
    Kristtilove
    Una ruta muy bonita y completa con la visita a la cueva de Cerdaña.
    SkySurfer
    Photo ofLa Cueva Cerdaña desde Pina de Montalgrao. Photo ofLa Cueva Cerdaña desde Pina de Montalgrao. Photo ofLa Cueva Cerdaña desde Pina de Montalgrao.

Hace años hicimos la ruta de la Cueva Cerdaña, siguiendo un track de Federico Yubero, desde el Mas de Noguera. Al planear una nueva visita, y revisar las aportaciones más recientes, hemos visto la propuesta por Juane Ale...

Buena ruta
    carles hernandez garcia
    Excelente ruta y cueva muy interesante.
    manuelruizapatero
    Hola eoc... Una gran ruta,con esa Cueva Cerdaña como punto principal,pero con buenas sendas tanto de ida,como de vuelta...
    Juane Alemany
    Photo of*El Santa Barbara(V.G. nº 13) desde Pina de Montalgrao* Photo of*El Santa Barbara(V.G. nº 13) desde Pina de Montalgrao* Photo of*El Santa Barbara(V.G. nº 13) desde Pina de Montalgrao*

*El Santa Barbara(V.G. nº 13) desde Pina de Montalgrao* Localidad: Pina de Montalgrao Provincia: Castellón Hora inicio: 09h03' Hora fin: 13h28' Distancia recorrida: 8'5 kms Tiempo total: 04h25' Tiempo en movimie...

Buena ruta
    joseherraezgij
    Ruta molt divertida i si, la ‘famosa’ baixada (només son 15 min en tota la ruta) pot ser algo dificil si no s’està acost...
    elscaminsdeluaran.blog
    Gracias por el track. La hemos hecho hoy mi mujer y yo. Y es espectacular. Divertida la bajada a Marriondas. En general ...
    Jose Antonio Sáez (orni)
    Photo ofNuevo trazado: Pina de Montalgrao- Cueva santuario de Cerdaña (Cerdanya)- Pico Pina o Sta Bárbara 1404 mts- PRCV 63.3- 62 y GR 7 Photo ofNuevo trazado: Pina de Montalgrao- Cueva santuario de Cerdaña (Cerdanya)- Pico Pina o Sta Bárbara 1404 mts- PRCV 63.3- 62 y GR 7 Photo ofNuevo trazado: Pina de Montalgrao- Cueva santuario de Cerdaña (Cerdanya)- Pico Pina o Sta Bárbara 1404 mts- PRCV 63.3- 62 y GR 7

Importante: 1ª Variante de Diego Navarro Gallego (26-4-2015). 2ª Variante de Andamontes (18-2-2013). Cueva de Cerdaña (Cerdanya): 1- Leyenda de la Cueva Cerdanya (Rutas Montán). 2- Leyenda de la Cueva Cerdaña (Escap...

He realizado esta ruta y la verdad que genial, la he echo a la inversa para ahorrarme los 7km de subida, así la ruta ha ...
    Jonatan Llacer
    Ruta en la que podremos contemplar los modernos molinos de viento, la bonita fuente de Cerdanya, la cueva de Cerdanya y ...
    Slow67

Photo ofPina de Montalgrao - Pico Pina 1404m - Cueva cerdanya - Barranco más de noguera (PRCV 63.3 - 62 y GR7) Photo ofPina de Montalgrao - Pico Pina 1404m - Cueva cerdanya - Barranco más de noguera (PRCV 63.3 - 62 y GR7) Photo ofPina de Montalgrao - Pico Pina 1404m - Cueva cerdanya - Barranco más de noguera (PRCV 63.3 - 62 y GR7)

NUEVO RECORRIDO: Esta ruta que he grabado es del nuevo recorrido, ya que el estado de una parte del PR7 está en muy mal estado desde hace años y siguen sin arreglarlo, tiene un poco más de recorrido pero es mucho más cóm...

Demasiada pista
    Francisco Romero velasco
    Moderado por los km y si la haces en sentido inverso dura la subida al pico pona por los km acumulados y el desnivel la ...
    Arantxita_88
    Rutaca Jonatan 💪💪
    Perpi H
    Photo ofLA CUEVA DE CERDAÑA-PINA DE MONTALGRAO POR JLG FOS FILMS Photo ofLA CUEVA DE CERDAÑA-PINA DE MONTALGRAO POR JLG FOS FILMS Photo ofLA CUEVA DE CERDAÑA-PINA DE MONTALGRAO POR JLG FOS FILMS

LA CUEVA DE CERDAÑA- PINA DE MONTALGRAO DIFICULTAD: Técnicamente y físicamente, la podemos calificar de moderada, sin dificultad alguna para los que practican senderismo con regularidad, y para los que practican se...

Una ruta preciosa, apta para todos los niveles, para mí gusto demasiado camino , pero se compensa con las visitas, que s...
    difruto
    Gracias por compartir 😸😊 un paseíto,la cueva lo mejor, pero la senda también estuvo bien,
    menalib
    La ruta es una pasada, y también mitad senda y mitad camino
    piramide14
    Photo ofPina de Montalgrao, Villanueva de Viver, circular. Photo ofPina de Montalgrao, Villanueva de Viver, circular. Photo ofPina de Montalgrao, Villanueva de Viver, circular.

Ruta que parte desde Pina de Montalgrao (municipio enclavado en la comarca del Alto Palancia), y que en una circular de gran belleza por la Sierra de Pina, nos llevará hasta Villanueva de Viver. Partiremos desde Pina,...

Todo el recorrido entre pinos, buenos paisajes,
    palomar1951
    Gracias por enseñarme otra zona de gran belleza. Una ruta bella, fácil, y en un entorno muy chulo. Un saludo Jorge.
    Eva 00
    Photo ofCueva Cerdaña desde Pina de Montalgrao (Castellón) Photo ofCueva Cerdaña desde Pina de Montalgrao (Castellón) Photo ofCueva Cerdaña desde Pina de Montalgrao (Castellón)

Esta bonita ruta va a la cueva Cerdaña desde Pina,casi todo el recorrido es por el PR CV 62 (Mas de Noguera/Pina de Montalgrao/Mas de Noguera).Marcas blancas y amarillas,está bastante bien señalizado.La visita a la cavid...

He realizado la ruta, pero al revés, 'por nada en especial' Es fácil de seguir y creo que también apta para tod@s los pú...
    Inma Fernández
    Gracias Roberto. Poco se puede rascar de la zona. Tenía pendiente enlazar la Cueva de Cerdaña con otras simas y cueva qu...
    Samuel Aded
    Photo ofPina de Montalgrao: Cueva Cerdaña y Pico Pina (1.404 m.) Photo ofPina de Montalgrao: Cueva Cerdaña y Pico Pina (1.404 m.) Photo ofPina de Montalgrao: Cueva Cerdaña y Pico Pina (1.404 m.)

Ruta desde Pina de Montalgrao visitando la Cueva Cerdaña y el Pico Pina. La ruta está repasada manualmente por fallos en el GPS, sobre todo en la zona de los aerogeneradores. Saliendo de Pina (1.039 m.) seguimos por ca...

Como las cabras digo: Desatroso estado de algunos tramos de senda, plenos de matorrales, que dificultan mucho el seguir...
    Como las cabras
    Photo ofLa Cueva Cerdaña desde el Mas de Noguera Photo ofLa Cueva Cerdaña desde el Mas de Noguera Photo ofLa Cueva Cerdaña desde el Mas de Noguera

Partimos del Mas de Noguera en dirección N por la vereda de la Molinera. A unos 200m., dejamos la pista tomando un sendero que asciende a nuestra izquierda. El sendero nos va subiendo por un bosque de pinos y cruza la pi...

Ruta muy bonita, nosotros la hicimos al revés, salimos de la Masía y seguimos recto, subiendo continuamente, al llegar a...
    Salvadorescudero
    La ruta muy bonita pero hemos perdido la senda varias veces, la primera en la primera subida antes de llegar a la cueva,...
    MRFG
    Una ruta muy bonita que discurre por senderos y pistas forestales. La cueva impresionante, no la imaginábamos tan grande...
    Paula Marqués
    Photo ofPina de Montalgrao: Alto de Pina-Cerrito Enebral-Pina de Montalgrao. Photo ofPina de Montalgrao: Alto de Pina-Cerrito Enebral-Pina de Montalgrao. Photo ofPina de Montalgrao: Alto de Pina-Cerrito Enebral-Pina de Montalgrao.

Pina de Montalgrao es un municipio de la provincia de Castellón perteneciente a la comarca del Alto Palancia, donde hacemos una ruta circular por la Sierra Espina en la que subiremos al Alto de Santa Bárbara o Alto de Pi...

Muy bonita y bien sendeada toda esta zona. Gracias por publicar
    M.A.J.
    Photo ofPina Montalgao - Cueva Cerdaña - Santa Barbara de Pina Photo ofPina Montalgao - Cueva Cerdaña - Santa Barbara de Pina Photo ofPina Montalgao - Cueva Cerdaña - Santa Barbara de Pina

Una ruta de senderismo con una distancia que empieza y desnivel que empiezan a ser considerables. Destacamos por encima de todo la cueva Cerdaña. No conocíamos esta caverna y nos ha encantado. Muchas formaciones de es...

Bona
    Sergi Betoret Pastor
    Dos son los puntos a destacar de esta excursión: la cueva Cerdaña y el Alto de Santa Bárbara.
    mariposas
    Photo ofGR-7 Castelló etapa 17 Mas de Noguera-Montanejos Photo ofGR-7 Castelló etapa 17 Mas de Noguera-Montanejos Photo ofGR-7 Castelló etapa 17 Mas de Noguera-Montanejos

ETAPA 17 Mas de Noguera - Montanejos -Distància: 20,43 km -Desnivell positiu: 861 m -Desnivell negatiu: 1249 m -Temps: 8 h. Eixim del Mas de Noguera seguint el camí que passa entre els edificis. Aquest camí, ...

Genial.
    Ara, ara i ara
    Photo ofPina de Montalgrao Alto del Enebral y Collado del Lobo Photo ofPina de Montalgrao Alto del Enebral y Collado del Lobo Photo ofPina de Montalgrao Alto del Enebral y Collado del Lobo

Desde la farmacia de Pina de Montalgrao, salimos en dirección al cementerio, y seguimos por buena pista siguiendo el track que he trazado con el mapa, pero que no tiene perdida, ni dificultad. Esta ruta la creé para el 1...

Preciosa Y relajante ruta con el bonito paisaje de la zona. Y la comida en "Los Abriles" de 10. Enhorabuena Toni !
    Angel Parra
    Ha sido una ruta muy chula. Para repetir!!!
    tsancho

Blog: Caminatasalas8. Álbum fotográfico en Google Fotos Localización y Accesos: Pina de Montalgrao (también conocido como Pina) es un municipio de la Comunitat Valenciana, España. Situado en la provincia de Caste...

Bonita ruta con buenas vista y un bonito vertice geodesico muy particular, ya que habra que escalar por peldaños metalic...
    emilio viejo
    Hemos hecho la ruta con nieve. Preciosa.
    lusape53
  • Pina de Montalgrao/Cueva Cerdaña

Dejamos el coche a las afueras del pueblo,c/ las eras y por pista forestal como 3 KLM llegamos a una senda que nos conduce a la cueva otros 3 KLM más de senda vistas de toda la comarca,vimos alguna fuente y Sobretodo,ro...

Una ruta bonita por su belleza y en especial por su cueva, a un que yo recalcaria, que hay que tener mucho cuidado cuand...
    vipama
    Ya tiene más estrellas que el cielo 🤩 es que te las mereces de todo corazón
    luis daniel arevalo
    Una ruta agradable,y la cueva una pasada muy bien.
    robersoria49
    Photo ofPina Montalgrao-Sierra Espina-Pico Santa Barbara Photo ofPina Montalgrao-Sierra Espina-Pico Santa Barbara Photo ofPina Montalgrao-Sierra Espina-Pico Santa Barbara

Pico Santa Bárbara Sierra Espina Pina Montalgrao Relajante ruta con inmejorable camino de tierra (pista forestal es muy buenas condiciones). Para subir hasta el pico Santa Bárbara, o Alto de Pina de 1406 m.s.n.m.. Es...

Gracias por publicar
    M.A.J.
  • Mas de Noguera - Cueva Cerdaña

Una ruta ideal para realizar con toda la familia. El acceso a la cueva no tiene mucha dificultad y por dentro es impresionante Para llegar al Más de Noguera tomamos la carretera que va de Caudiel a Montanejos. En e...

Buena y sencilla ruta. Espectacular la cueva.
    Valencia Bonita
    Moltes gràcies per compartir la ruta. Un passeig molt bonic per a fer amb la família i una cova espectacular. ☺️
    Sofia Marza
    Bonita ruta , yo ya había estado , pero fui desde Pina de montalgrao, hoy y en esta ocasión la he hecho con mi hijo y un...
    difruto
    Photo ofCAUDIEL ( Castellón ) : MAS DE NOGUERA - CUEVA CERDAÑA - POZO CERDAÑA - CORRALES Y PARQUE EÓLICO Photo ofCAUDIEL ( Castellón ) : MAS DE NOGUERA - CUEVA CERDAÑA - POZO CERDAÑA - CORRALES Y PARQUE EÓLICO Photo ofCAUDIEL ( Castellón ) : MAS DE NOGUERA - CUEVA CERDAÑA - POZO CERDAÑA - CORRALES Y PARQUE EÓLICO

Interesante recorrido que iniciamos en el conocido Mas de Noguera y cuyo mayor atractivo es la visita a la Cueva de Cerdaña, bonita cavidad de fácil acceso con una hermosa columna central, pero donde por desgracia, como ...

La hemos hecho hoy y sí que es verdad que la senda que comenta el otro chico se pierde bastante, ahí hemos estado un rat...
    lougar78
    Maravillosa ruta.
    pepesamo
  • Pina de Montalgrao

Pina de Montalgrao ,una ruta fácil solo se complica un poco la subida hasta la cueva ,un paisaje típico mediterráneo ,algunas barracas o casa de campo en ruinas ,varios pozos abrevaderos para el ganado ,ya inesintente ,u...

Nos ha gustado el entorno
    Pedro Manuel Tudon Perez
    Bravo Perpiñán, grandeeeee
    menalib
    Me alegro de que disfrutarais, el entorno precioso pero la cueva espero que os haya gustado, es una preciosidad, nunca m...
    Jonatan Llacer
    Photo ofPina de Montalgrao - Cueva Cerdanya (PR.V 62) Photo ofPina de Montalgrao - Cueva Cerdanya (PR.V 62) Photo ofPina de Montalgrao - Cueva Cerdanya (PR.V 62)

Hoy hemos decidido ir a dar un paseo a la cueva cerdanya. ya estuvimos hace 2 semanas por allí haciendo una ruta de 20km, pero esta vez ha sido mas corta y familiar, de domingueo. Nos trasladamos hasta el municipio P...

Gracias por la información
    mafauro
    Muy chula recomendable 100×100
    pascua 1
    Un paseillo
    menalib
    Photo ofPina de Montalgrao - Collado Verde - Ermita San Martin - Villanueva de Viver -Collado del Lobo Photo ofPina de Montalgrao - Collado Verde - Ermita San Martin - Villanueva de Viver -Collado del Lobo Photo ofPina de Montalgrao - Collado Verde - Ermita San Martin - Villanueva de Viver -Collado del Lobo

Para la ruta de hoy nos desplazamos a Pina de Montalgrao, pueblo perteneciente a la Comunidad Valenciana, situado en la provincia de Castellón y perteneciente a la comarca del Alto Palancia, caminaremos por la Sierra Esp...

Una ruta muy agradable y muy completa, en la que por primera vez hemos almorzado en un pueblo que nos pillaba de camino....
    elena.conejos65
    Photo ofMas Noguera - Pico Pina de Santa Bárbara - Cueva Cerdaña Photo ofMas Noguera - Pico Pina de Santa Bárbara - Cueva Cerdaña Photo ofMas Noguera - Pico Pina de Santa Bárbara - Cueva Cerdaña

La Cueva-Santuario Cerdaña, recibe su título de santuario debido al culto a la Naturaleza en época Ibérica, en ella se encontraron fragmentos vinculados a rituales ibéricos datados en la edad de Bronce. De gran interés p...

Bonica i agradable excursió
    rafaelcortesgosalbez

Hoy para comenzar el año, y quitarnos alguna caloría de los turrones nos desplazamos a Pina de Montalgrao, a la comarca del Alto Palancia, municipio de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón. Comenzamos e...

L'unica dificultat es la baixada. La pujada es intensa al final Però curta.
    Pau
    Ruta corta un poco exigente la subida, las vistas desde las antenas son estupendas, la bajada por pista forestal y para ...
    Pedro Suz
    Una ruta corta pero intensa, 4 km. de subida, pero al llegar tienes la recompensa de las espectaculares vistas del Peñag...