Photo ofCAUDIEL ( Castellón ) : MAS DE NOGUERA - CUEVA CERDAÑA - POZO CERDAÑA - CORRALES Y PARQUE EÓLICO Photo ofCAUDIEL ( Castellón ) : MAS DE NOGUERA - CUEVA CERDAÑA - POZO CERDAÑA - CORRALES Y PARQUE EÓLICO Photo ofCAUDIEL ( Castellón ) : MAS DE NOGUERA - CUEVA CERDAÑA - POZO CERDAÑA - CORRALES Y PARQUE EÓLICO

November 29, 2017
November 2017

•   4.7 2 Reviews

near Pina de Montalgrao, Valencia (España)

Interesante recorrido que iniciamos en el conocido Mas de Noguera y cuyo mayor atractivo es la visita a la Cueva de Cerdaña, bonita cavidad de fácil acceso con una hermosa columna central, pero donde por desgracia, como suele suceder en todas las cuevas accesibles, no encontraremos ninguna estalactita o estalagmita al alcance del hombre que no haya sido arrancada.

A lo largo del recorrido también disfrutamos de hermosas vistas y visitamos varios corrales y el bien preservado Pozo Cerdaña. También pasamos bajo los imponentes molinos del parque eólico. El recorrido no entraña dificultad excepto el tramo entre el Corral del Collado y el Camino de Caudiel, donde para no ir todo el rato por pista , tomamos un sendero a la derecha en la vaguada que se fue difuminando . Este tramo se puede evitar siguiendo cómodamente la pista y tomando los dos siguientes cruces a la derecha, alargando el recorrido en 1,5 km. aproximadamente .

Tras un pequeño tramo de bajada pronunciada y un poco incómoda entre la vegetación llegamos al citado Camino de Caudiel que tiene algunos rincones realmente bonitos. Lo seguimos un par de kilómetros, atravesamos un pequeño campo en barbecho y ya sin pérdida nos lleva al Mas de Noguera finalizando esta agradable excursión.

Tiempo en movimiento : 2 h. 33 minutos

CORRALES DE CERDAÑA Y MOLINOS

• Photo of Ana Cardona Fernandez
    Ana Cardona Fernandez Apr 6, 2021

Grabaste una ruta, donde hay un punto que te pierdes??😨

RSalcedo Apr 6, 2021

Perdona , igual te has equivocado de ruta para tu comentario, pero no me perdí en ningún momento , de hecho la ruta es circular y llegué hasta el lugar de inicio. Un saludo

• pepesamo May 3, 2021

Maravillosa ruta.

RSalcedo Oct 15, 2021

Hola Jorge, ida y vuelta a la cueva serían unos 4,5 km aproximadamente. Un saludo

• Photo of Joirma
    Joirma Jan 1, 2022

Buenas , la primera subida , desde Más de Noguera a la cueva , tiene mucho desnivel?

RSalcedo Jan 1, 2022

Hola Joirma, no, es un desnivel muy llevadero

• Photo of Joirma
    Joirma Jan 1, 2022

Gracias , mañana haremos la ruta , un saludo.

• Photo of Erizo 75
    Erizo 75 Nov 13, 2023

He hecho la ruta en Noviembre de 2023, y la comento.
    OJO A LA SENDA QUE HAY EN EL KM. 5 PORQUE ESTA MUY CERRADA Y TAPADA DE VEGETACIÓN.
    La subida a la Cueva aunque esta empinada se sube con relativa facilidad, (LA CUEVA ES MUY BONITA) siguiendo despues por las marcas del pr una senda facil. Una vez coronado el collado en el que hay unos molinos de viento, sobre el km. 5 en el corral del collado hay que coger una senda, que actualmente esta completamente tapada por la vegetación. Aqui me dí la vuelta porque iba con niños y no sabia que me iba a encontrar. Es decir hay que tener en cuenta que a partir del km. 5 hay una senda que despues he visto en el mapa en casa que no tendrá más de 1 km como mucho pero que esta muy cerrada de vegetación.

RSalcedo Nov 13, 2023

Hola Erizo75, gracias por actualizar la información de la ruta. Las sendas que no son muy transitadas, como supongo es el caso de ésta, puede suceder que se cierre la vegetación y las haga casi intransitables o incluso que desaparezcan. Un saludo y buenas rutas

• lougar78 Mar 3, 2024

La hemos hecho hoy y sí que es verdad que la senda que comenta el otro chico se pierde bastante, ahí hemos estado un rato intentando buscar por donde teníamos que bajar, hasta que nos hemos metido un trozo que parecía campo a través hasta que la hemos encontrado, pero sí que es verdad que está un poco perdido entre tanta vegetación, por lo demás, una ruta perfecta, nos ha nevado y todo