The Best Trails in Aras de Alpuente

Photo of Barranco de Regajo Photo of Aras de los Olmos. Barranco Balsillas. Los Antolines. Rio Turia. Rento Benito. La Escaleruela. Puntal de Travina. PR-CV 187 Photo of ARAS DE LOS OLMOS, SL-V 22 “Barranco del Regajo”, GR-37, vuelta por PR-CV 307, Loma Tomás - Pino Rebollón (IBP 38 HKG)
  • Barranco de Regajo

The ravine of the Regajo or the Hoz is one of the tributary ravines of the Turia river, the Valencian river that is born in lands of Teruel and that goes on from Rincon de Ademuz, Los Serranos and Camp de Túria to the ci...

Photo ofAras de los Olmos. Barranco Balsillas. Los Antolines. Rio Turia. Rento Benito. La Escaleruela. Puntal de Travina. PR-CV 187 Photo ofAras de los Olmos. Barranco Balsillas. Los Antolines. Rio Turia. Rento Benito. La Escaleruela. Puntal de Travina. PR-CV 187 Photo ofAras de los Olmos. Barranco Balsillas. Los Antolines. Rio Turia. Rento Benito. La Escaleruela. Puntal de Travina. PR-CV 187

Excelente ruta desde Aras de los Olmos, bajando hacia el cañón del Turia por el Barranco de las Balsillas, siguiendo despuès hacia el área recreativa de Los Antolines, para a continuación bajar siguiendo el curso del río...

Muchas gracias por publicar. Ayer hicimos esta ruta, bonita en paisaje, solitaria, y con su punto bueno de exigencia. No...
    M.A.J.
    Una ruta más que recomendable, con unas vistas conforme ganas altura qje te desconciertan de lo montañosas que son. Y nu...
    Fundiendo Suelas
    La bajada de inicio hasta alcanzar el cauce del rio se realiza por un paraje incomparable de bosque, el rio circulaba br...
    César Argilés
    Photo ofARAS DE LOS OLMOS, SL-V 22 “Barranco del Regajo”, GR-37, vuelta por PR-CV 307, Loma Tomás - Pino Rebollón (IBP 38 HKG) Photo ofARAS DE LOS OLMOS, SL-V 22 “Barranco del Regajo”, GR-37, vuelta por PR-CV 307, Loma Tomás - Pino Rebollón (IBP 38 HKG) Photo ofARAS DE LOS OLMOS, SL-V 22 “Barranco del Regajo”, GR-37, vuelta por PR-CV 307, Loma Tomás - Pino Rebollón (IBP 38 HKG)

Aras de los Olmos, SL-V 22 “Barranco del Regajo”, GR-37, vuelta por PR-CV 307, Loma Tomás - Pino Rebollón (IBP 38 HKG) Fecha: 3/4/2015 Fotos de la ruta en Google +: Aras de los Olmos RESUMEN Espectacular ruta d...

Hoy he hecho la ruta y no me he encontrado a nadie, un placer poder disfrutar de la naturaleza sin aglomeraciones. La he...
    Jorge Fernández 15
    Quiero hacer esta ruta ahora en octubre, quisiera saber como esta el barranco donde comentan que hay barro y agua. Grac...
    puri_pelu
    Ruta entretenida y fácil. Sin mucho desnivel. Por error nos salimos del barranco un poco antes de hora, por lo que nos "...
    Rathi 55
    Photo ofErmita de Santa Catalina-Barranco del Escaiz-(V.G.nº54)Mampedroso(07-05-16) Photo ofErmita de Santa Catalina-Barranco del Escaiz-(V.G.nº54)Mampedroso(07-05-16) Photo ofErmita de Santa Catalina-Barranco del Escaiz-(V.G.nº54)Mampedroso(07-05-16)

Localidad: Aras de los Olmos Provincia: Valencia Hora inicio: 08h40' Hora fin: 15h35' Distancia recorrida: 16'3 kms Tiempo total: 6h55' Tiempo en movimiento: 04h40' Velocidad media: 2'3 kms Velocidad en movimient...

Cuidado en algún pequeño tramo
    isanu
    Paisaje increíble
    batiste86
    Una ruta preciosa,con sendas chulisimas.La bajada hacia el barranco y los pasos del rio geniales.En fácil de seguir solo...
    Rocio Postiguillo

Photo ofEl Castillo de La Cabrera y los Estrechos del Regajo Photo ofEl Castillo de La Cabrera y los Estrechos del Regajo Photo ofEl Castillo de La Cabrera y los Estrechos del Regajo

El castillo de la Cabrera en Titaguas era una fortaleza islámica, construida sobre un posible asentamiento ibero. Fue tomada a los árabes al principio del siglo XIII. Algunos eruditos tienen la hipótesis que sería el Ca...

No conociamos el castillo pero el regajo si La ruta es pequeña pero muy bonita Gracias por compartir
    Josefacrespo.jc
    La ruta está bastante bien, lo del castillo es sorprendente porque hay poca información y ninguna señalizacion allí, sol...
    cap.haddock
    Photo ofVuelta Provincia Valencia E4 aras de lo olmos-cascada zagra-sinarcas 15-06-13 Photo ofVuelta Provincia Valencia E4 aras de lo olmos-cascada zagra-sinarcas 15-06-13 Photo ofVuelta Provincia Valencia E4 aras de lo olmos-cascada zagra-sinarcas 15-06-13

Introducción: Vuelta a la Provincia de Valencia, un proyecto en el nos valdremos del autobús para los desplazamientos y que iremos ciclando por el interior de Ella, partiendo de Gilet y terminando en ...............ya se...

Esta ruta tiene de todo y casi bueno ya que el baño es para quien le guste.
    CARCELEN
    Posiblemente una de las etapas con más encanto, de todas las de la vuelta a la Provincia. Para repetir...
    Busqas
    Ruta exigente, pero no voy a negar que su dureza también engancha.
    Tejedor85
    Photo ofAras de los Olmos: Barranco del Regajo. Photo ofAras de los Olmos: Barranco del Regajo. Photo ofAras de los Olmos: Barranco del Regajo.

Aras de los Olmos es un municipio valenciano perteneciente a la comarca de los Serranos en el noroeste de la provincia entre los ríos Turia y Arcos donde hemos hecho una ruta circular en un día lluvioso que nos ha impedi...

Estupenda la ruta.Muy bien El barranco si llueve como hoy es un poco peligroso porwue las ricas están muy resbaladizas. ...
    Jose Maria Rambla Renau
    Photo ofPR-CV 187: Los Rubiales - Río Turia (18/11/2021) Photo ofPR-CV 187: Los Rubiales - Río Turia (18/11/2021) Photo ofPR-CV 187: Los Rubiales - Río Turia (18/11/2021)

Descripción del itinerario: El sendero comienza en la Fuente Grande situada en la población de Aras de los Olmos. Rodeando el pueblo llegamos al panel informativo situado en la CV-35, seguiremos unos cien metros para lu...

Gracias por compartir la ruta.
    collejon
    Photo ofARAS DE LOS OLMOS : CIRCULAR BARRANCO DEL REGAJO (SL V.22) - TRAMOS DEL GR-37 Y PR CV-307 - PINO REBOLLÓN Photo ofARAS DE LOS OLMOS : CIRCULAR BARRANCO DEL REGAJO (SL V.22) - TRAMOS DEL GR-37 Y PR CV-307 - PINO REBOLLÓN Photo ofARAS DE LOS OLMOS : CIRCULAR BARRANCO DEL REGAJO (SL V.22) - TRAMOS DEL GR-37 Y PR CV-307 - PINO REBOLLÓN

Esta hermosa ruta comienza a la entrada de Aras de los Olmos, donde encontramos un panel informativo. Hace unos años la hicimos siguiendo las indicaciones del libro de Esteban Cuéllar "Caminando por la Comunidad Valencia...

No aconsejo en días de mucho calor sobre todo la última parte o llevar bastante agua.
    sjbm-GRT
    Ruta facilona pero bonita, con comida buena en el hotel
    J. Ramos R.
  • Alto Turia 1. Aras del Olmo - Benageber

Photo ofAlto Turia 1. Aras del Olmo - Benageber Photo ofAlto Turia 1. Aras del Olmo - Benageber Photo ofAlto Turia 1. Aras del Olmo - Benageber

Ayer llovió de lo lindo con lo que empezamos a pedalear con el miedo de embarcarnos. Nada más lejos de la realidad. Apenas encontramos zonas de barro. Pistas anchas casi todo el recorrido con buen trazado y buen firme. ...

Gran día de ciclismo. Un territorio enorme por explorar con muuuchas posibilidades.
    mutxabtt
    Fantastica ruta. Los caminos estaban muy bien a pesar de la tormenta del dia anterior. Paisajes muy hermosos e inmejorab...
    Capitan pedales09
    Photo ofAras de los Olmos-Barranco del Regajo Photo ofAras de los Olmos-Barranco del Regajo Photo ofAras de los Olmos-Barranco del Regajo

Repetimos vuelta circular al barranco del Regajo saliendo desde la puerta del restaurante Los Tornajos, donde tenemos la reserva. La ruta de hoy es mas un paseo, con solo un par de cuestas. Las vistas sobre la inmensidad...

Bonita y facil
    Antonio Verdasco

Aras de Alpuente los estrechos ,si el barranco lleva agua es difícil hacerla, cuando llegas al pueblo en seguida ala derecha esta la báscula y la piscina , aparcas, pasas la carretera y esta la indicación de la ruta , ...

Gracias por compartir...MUY BONITA!
    pelucas
  • Aras de los Olmos-Cerro Travina

Volvemos por la Serranía de Valencia, para hacer otra ruta inventada, partiendo de Aras de los Olmos. Aparcamos el coche en la entrada del complejo turístico Aras Rural (https://goo.gl/maps/TUeV1fj653LE4P9m6), donde tene...

Un paseo fácil casi todo por pistas. Con buenas vistas y un gran entorno
    Ern Jordan
    Gracias por compartirla
    davidpzpr
    Photo ofEL ALTO TURIA. Completo. De Aras de los Olmos a Benagéber y vuelta Photo ofEL ALTO TURIA. Completo. De Aras de los Olmos a Benagéber y vuelta Photo ofEL ALTO TURIA. Completo. De Aras de los Olmos a Benagéber y vuelta

DÍA 1/ Salimos de Aras de los Olmos en subida buscando el Alto de Mampedroso. Por tramos duro, ya en su falda entramos en la Ceja de la Cuba y comienza un vertiginoso descenso que nos acaba metiendo en el cauce del río ...

Ruta muy bonita, fácil de seguir gracias a las explicaciones y que sin duda espero repetir.
    jtorregrosa10
    Fantastica ruta y facil de seguir con caminos en muy buen estado
    Capitan pedales09
    Buenísima ruta, buen tiempo, buen firme, buena compañía (topicazo)
    cancerbero01
    Photo ofaras,rio turia,los arces,el manpedroso,observatorio. Photo ofaras,rio turia,los arces,el manpedroso,observatorio. Photo ofaras,rio turia,los arces,el manpedroso,observatorio.

RUTA MUY BONITA EN EL ALTO TURIA,LO DE ESCRIBIR EL PRINCIPIO EN MAYUSCULAS ES PORQUE NO SALIO COMO YO LA HABIA DISEÑADO,PUES NOS DIMOS COMO EN OTROS LUGARES CON PUERTA Y ALAMBRADA CERRADA OJO CON DISEÑAR RUTAS POR LA ERI...

Photo ofAras de los Olmos. Barranco del Regajo Photo ofAras de los Olmos. Barranco del Regajo Photo ofAras de los Olmos. Barranco del Regajo

Aras de los Olmos - Barranco de Travenilla - Molino del Portillo - Barranco de Tejerías - Molina de la Jarra - Barranco del Regajo - Dique del Regajo - Estrechos - GR 37 - Loma Tomás - Pino Chaparro - Pino Rebollón - Cañ...

Ruta muy amena de hacer
    berual
  • ARAS-HIGUERUELAS-STA CRUZ MOYA

Formidable ruta. Salimos de Aras de los Olmos en dirección SW hacia el rio Turia. Tras un descenso de 7 km por pista llegamos al rio, que lo cruzamos por el Puente del Marqués. A partir de aquí iniciamos el ascenso a tr...

Muy buena ruta. Paisajes brutales y muy solitarios. Con Santa Cruz de Moya a mitad ruta da pie a parar a avituallarse. B...
    ericucho
  • 15-06-2013 ARAS DE LOS OLMOS-SINARCAS

Photo of15-06-2013 ARAS DE LOS OLMOS-SINARCAS Photo of15-06-2013 ARAS DE LOS OLMOS-SINARCAS Photo of15-06-2013 ARAS DE LOS OLMOS-SINARCAS

MTB: 15 cuquets a per la 4ª etapa de la volta a la provincia de Valencia, des de Aras de los Olmos fins a Sinarcas. Molt bonica excursió per grans extensions de pi blanc, amb la sorpresa de la pintoresca vella piscifacto...

En esta etapa possiblement es recorre una de les millors zones de la Província de València, i crida l'atenció que no es ...
    rutadura

Comenta si te ha gustado o no, siempre ayudará a otr@s Video de la ruta https://www.youtube.com/watch?v=KKe0Dr4n1yM Ruta con sendas sin mucha dificultad quitando algún paso más picante, pero que tampoco revi...

Una muy buena ruta de sendas. Muy divertida y sin riesgos. El entorno es espectacular. Gracias por compartirlo