The Best Trails in Orbaizta, Navarre (Spain)

Photo of Orbaizta - Behobia Photo of FÁBRICA DE ARMAS DE ORBAIZETA-TXABOLA AZALEGI-ALTOS DE ESKELDA-GRt 8/GR 12-BORDA CARABINEROS-CAMINO DE AZPEGI-SELVA DE IRATI Photo of Mendilaz
  • Orbaizta - Behobia

Car

Beautiful journey and perhaps off the main road but definitely not off-road. No need for a 4x4, it's asphalt the whole way!

Photo ofFÁBRICA DE ARMAS DE ORBAIZETA-TXABOLA AZALEGI-ALTOS DE ESKELDA-GRt 8/GR 12-BORDA CARABINEROS-CAMINO DE AZPEGI-SELVA DE IRATI Photo ofFÁBRICA DE ARMAS DE ORBAIZETA-TXABOLA AZALEGI-ALTOS DE ESKELDA-GRt 8/GR 12-BORDA CARABINEROS-CAMINO DE AZPEGI-SELVA DE IRATI Photo ofFÁBRICA DE ARMAS DE ORBAIZETA-TXABOLA AZALEGI-ALTOS DE ESKELDA-GRt 8/GR 12-BORDA CARABINEROS-CAMINO DE AZPEGI-SELVA DE IRATI

Marcha realizada el sábado 14 de octubre de 2017 AVISO: Se entiende, que todo aquel que quiera realizar esta misma ruta, asume la responsabilidad que conlleva una actividad no exenta de posibles riesgos o incidentes, en...

Gracias por el track, tras finalizar la pista del collado de Orion en la subida al alto de Escanda perdimos un poco el s...
    Aficiona2_enruta
    Muchisimas gracias x compartir y esforzarte en detallar esta bonita ruta
    luissuch
    Muy bien traqueada y es preciosa
    mertxe grañena
  • Mendilaz

Paseos de Ikandu Ruta desde la Fábrica de Armas de Orbaizeta https://momenticos1.blogspot.com.es/2017/10/mendilatz-desde-la-fabrica-de-armas-de.html Paseo otoñal por la selva de Irati . En este caso hemos elegido ...

Ruta realizada (25-11-2023) Bonita excursión para días como el que ayer tuvimos con nieblas. Hayedo y niebla, la mejor...
    Josu.A.
    La subida por el hayedo junto al vallado preciosa! A nosotros también se nos ha echado la niebla arriba que le da un pun...
    Sopranos
    Con la primavera en ebullición hay una razón más para ir .
    esnoutoi
  • Urkulu

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ La ruta de hoy no puede ser de lo más variada y cargada de historia . A lo largo de la misma viajaremos por el tiempo . En pocos kilómetros pasamos de los ...

Entretenida y con buenas vistas desde las alturas. Algunas flores moradas acampanadas muy originales y bellas. Bonita ma...
    Guerrero Carabantes
    Primerako eguna pasatu dugu, erabat gomendagarria :)
    inigokintana
    Ruta agradable y con bonitas vistas. Una pena no podamos disfrutar parte por la niebla. Muy recomendable, gracias
    Sopranos

Photo ofSelva de Irati , por el pantano de Irabia Photo ofSelva de Irati , por el pantano de Irabia Photo ofSelva de Irati , por el pantano de Irabia

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde el pantano de Irabia . Mañana con previsiones de tiempo que han fallado . Nuestro destino era otro pero nos ha hecho cambiar el mal tiempo de la zona más al...

Ruta espectacular, especialmente si se realiza en Otoño. Fácil de seguir y fácil técnicamente, aunque puede haber algún ...
    Luiyo
    El recorrido que hemos hecho no es el mismo. Venidos de lejos, la 1a. vez creo que habia de ser la del pantano. La más f...
    ssoti
    Cómoda y sin desnivel
    Garzikru
  • Aitza

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Orbaitzeta . El paseo de hoy comienza en la localidad de Orbaitzeta y visita dos elementos naturales que hacen de este paseo un entretenido trayecto que n...

Gracias por compartir porque hay un momento que si no vas con el GPS no sigues bien porque hay bastante maleza. Unas vis...
    Nkn GG
    He realizado este paseo combinándolo con la visita a la cima del monte Latxaga que me ha parecido más completa atravesan...
    ldealava
    Interesante ruta por tener varios alicientes diferentes con un desnivel aceptable para aquellos a los que les asustan la...
    ofaraujo
  • Txangoa desde Azpegi

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Diferente ruta a la que tenemos publicada desde Roncesvalles para subir a esta cima . En el caso de hoy el paseo lo vamos a realizar desde el col de Azpegi . Dejam...

Ruta de 10. Preciosa zona.
    ESTELACG
    Muga entre Francia y Navarra, hay que tener cuidado a la hora de elegir el día pues la "gabacha" esta omnipresente.
    Preciosa zona del Pirineo
    abajosubiendo
    Photo ofMozolo en el corazón de la Selva de Irati Photo ofMozolo en el corazón de la Selva de Irati Photo ofMozolo en el corazón de la Selva de Irati

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde el collado de Orion . Mañana otoñal con muy buena temperatura . Buena escusa para darse una vuelta por el entorno de la Selva de Irati con la est...

Por lo menos cuando fuimos nosotros (junio 2019), habia varios tramos que no eran sencillos de seguir sin un machete, pe...
    joseXCom
    GPS obligatorio para esta ruta monte a través sin senda exceptuando el tramo por carretera. Dificil , llegando a ser muy...
    Anselma1
    Ruta sencilla y agradable, con un pequeño repecho para ir al mirador. Muy recomendable
    Luis Mena Rosell
  • Cueva Urtziola

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Orbaitzeta . Típica mañana de comienzos de Diciembre . La jornada comienza fresca con algo de niebla y amenazando lluvia que nos va a acompañar a lo largo d...

Muy interesante
    PUTINBLAS
    Buena visita
    pasoscansados
    Gran obsequio de la Naturaleza en época lluviosa
  • Berabeltz

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde la pista de Orbaiceta al pantano de Irabia . Mañana otoñal en la que nos dirigimos a la selva de Irati para observar el colorido del otoño . Lo hemos he...

Buenas indicaciones IKANDU
    TXUKUKURRUKU
    Se desvía del sendero local y por eso tiene el encanto de estar menos visitado
    esnoutoi
    Solitario paseo
    silverclimb
  • Selva de IRATI ,Mendizar

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ascensión a cima entre los bosques de Irati . Para acceder al lugar donde collado de Orion donde sale la ruta deberemos tomar la pista de cemento que sa...

Ruta realizada (27-11-2022) Sencilla y fácil de seguir. Gracias por el track e información-
    Josu.A.
    .buena salida para evitar aglomeraciones que en esta zona se producen en varias ocasiones
    CHALABECHA
    Es un paseo que se queda corto para la distancia a la que está y el sitio donde se encuentra . Se puede alargar con cota...
    BERLINALE1
    Photo ofSELVA DE IRATI  (EMBALSE DE IRABIA + KOIXTA) Photo ofSELVA DE IRATI  (EMBALSE DE IRABIA + KOIXTA) Photo ofSELVA DE IRATI  (EMBALSE DE IRABIA + KOIXTA)

La Selva de Irati. Lugar al que todos los amantes del senderismo tienen que ir sí o sí y en época otoñal mejor que mejor. A cualquiera que le guste caminar por senderos o cómodas pistas, así como por medio de frondosos ...

Información muy detallada
    sol
    Una preciosidad de ruta!
    Patriciafb
    Photo ofTK. Ruta 235 Subida a Bentarteko lepoa, Urkulu y Medilaitz desde la fabrica de armas de Orbaitzeta Photo ofTK. Ruta 235 Subida a Bentarteko lepoa, Urkulu y Medilaitz desde la fabrica de armas de Orbaitzeta Photo ofTK. Ruta 235 Subida a Bentarteko lepoa, Urkulu y Medilaitz desde la fabrica de armas de Orbaitzeta

Ruta realizada el 10/03/18 Ruta facil, aconsejo realizarla el en el mismo sentido porque la bajada desde Mendialatz esta hecha la mayor parte atajando, y aunque se baja muy bien si lo haces al contrario la pendiente es m...

Excelente ruta
    Aitor&Borja
    Espectacular ruta
    FERNANDEZ-95
    Bonita ruta
    AKF.1995
    Photo ofSELVA DE IRATI: Arrazola - Fabrica de Armas de Orbaizeta - Txangoa - Refugio de Izandorre - Arnoztegi - Azpegi - Anbulolatz Photo ofSELVA DE IRATI: Arrazola - Fabrica de Armas de Orbaizeta - Txangoa - Refugio de Izandorre - Arnoztegi - Azpegi - Anbulolatz Photo ofSELVA DE IRATI: Arrazola - Fabrica de Armas de Orbaizeta - Txangoa - Refugio de Izandorre - Arnoztegi - Azpegi - Anbulolatz

Segunda ruta por tierras de la Selva de Irati. Aunque el tiempo no nos ha querido acompañar, la ruta en sí es espectacular. Una primera parte preciosa subiendo por el hayedo de Txangoa (antes podremos visitar la Real Fab...

Ruta preciosa y el día soleado mejor imposible, salvo el tramo del bosque Elfico que es casi al final y lo hicimos andan...
    modesto
    Hemos estado la semana pasada unos días en la zona y decidimos hacer esta ruta (que corresponde a la ruta 14). Tuvimos m...
    irene.am90
    Gracias por la ruta. Así pude disfrutar de la selva de Irati con una mañana fenomenal! La subida por el hayedo acaba te...
    gerard851
  • Bentarte

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Orbaizeta . Mañana de verano con buen pronóstico del tiempo en la que nos llevamos una sorpresa al llegar a nuestro objetivo . Hoy visitamos Aezkoa con...

Con Ori presidiendo no se puede pedir más
    FOGQUID
    Sin desnivel
    Menudopaseo
    Abodi es un lugar para visitar en cualquier tiempo . Tapla precioso sitio .
    CHALABECHA
    Photo ofSelva de Irati : circular al Embalse de Irabia (Navarra), 2019-07-12 Photo ofSelva de Irati : circular al Embalse de Irabia (Navarra), 2019-07-12 Photo ofSelva de Irati : circular al Embalse de Irabia (Navarra), 2019-07-12

NOTA INICIAL: CUANDO PALO CORTO REALIZÓ LA RUTA EN 2019, EL CIRCUITO ALREDEDOR DEL EMBALSE SE PODÍA REALIZAR PERFECTAMENTE. POSTERIORMENTE SE DERRUMBÓ EL PUENTE SOBRE EL RÍO IRATI (A UNOS 3 KM DEL INICIO DE LA RUTA) Y ...

La ruta es preciosa aunque se haga de ida y vuelta hasta el puente caído. Muchas gracias por la información.
    rosamates
    El puente ya no existe
    artu1984
    Sabéis si ya está arreglado el puente?
    jose luis gomez caballero
    Photo ofUrkulu semicircular desde el collado de Azpegi 2017-05-14 Photo ofUrkulu semicircular desde el collado de Azpegi 2017-05-14 Photo ofUrkulu semicircular desde el collado de Azpegi 2017-05-14

URKULU DESDE EL COLLADO DE AZPEGI SEMICIRCULAR VALLE DE AÉZKOA 14/05/2017 Denominación de las cumbres ascendidas: Urkulu 1.423 m. Otras denominaciones: Urculo Observaciones: En el transcurso de la ascensión se p...

Nos pilló con nube pero igualmente nos encantó. Se sube por praderas, luego la ruta se hace más de montaña y la bajada m...
    maritxiu
    Muchas gracias. He disfrutado mucho con la ruta
    Karolus Kaa
    Photo ofSelva de Irati , Azalegi , ermita de San Esteban Photo ofSelva de Irati , Azalegi , ermita de San Esteban Photo ofSelva de Irati , Azalegi , ermita de San Esteban

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Mucho tiempo sin venir a la Selva de Irati . La ruta de hoy sirve como primera toma de contacto a una nueva visita que realizaremos en otoño . Tomamos una v...

Se sale mucho de la ruta marcada en verde y blanco
    marisa murillo
    Corto paseo , sin apenas desnivel pero muy agradable para hacerse una idea de Irati
    Subelomas90
    sin lugar a dudas se puede hacer en cualquier época del año pues es una de las maravillas naturales de navarra
    IKNIC
    Photo ofSelva de Irati. Senderos SL-NA 50C Anbulolatz y SL-NA 51C Azalegi-Ermita de San Esteban. Photo ofSelva de Irati. Senderos SL-NA 50C Anbulolatz y SL-NA 51C Azalegi-Ermita de San Esteban. Photo ofSelva de Irati. Senderos SL-NA 50C Anbulolatz y SL-NA 51C Azalegi-Ermita de San Esteban.

En esta ruta uniremos los senderos SL-NA 50C Anbulolatz y SL-NA 51C Azalegi-Ermita de San Esteban. Para ello debemos comenzar en el área de acogida de Arrazola, 835 m. En su primer tramo, común con los recorridos de A...

Hemos hecho esta ruta. Fantástica. Sin barro por la poca llucia y unas vistas espectaculares!
    Raquel Vilardaga
    Hemos realizado esta ruta, preciosa y muy asequible. El único inconveniente que después de lluvias había muchas zonas em...
    Tina Aguilar
    Ruta sencilla para conocer el corazón del hayedo en Irati. Bosque y vistas espectaculares.
    Alejandro Pérez Ordóñez
  • Paraiso Erlan

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Paseo por los alrededores del pantano de Irabia siguiendo un sendero local bien marcado y sin pérdida . El camino es cortito pero nos sirve para hacernos una idea del l...

Buena opción por el pantano
    Garzikru
    Para el que quiera perderse y huir de la multitud
    larrogain
    Bonito y corto paseo por el Hayedo
    IKNIC
    Photo ofSELVA DE IRATI. ---- SL-NA 50C más SL-CV 51 C. ----Anbulolatz más Azalegi-Ermita de San Esteban. Photo ofSELVA DE IRATI. ---- SL-NA 50C más SL-CV 51 C. ----Anbulolatz más Azalegi-Ermita de San Esteban. Photo ofSELVA DE IRATI. ---- SL-NA 50C más SL-CV 51 C. ----Anbulolatz más Azalegi-Ermita de San Esteban.

DESCRIPCION: Uniremos los senderos SL-NA 50C y SL-NA 51C. Iniciamos la ruta en el punto de info. de Arrazola al fondo del aparcamiento. El sendero se hace enseguida, oscuro y musgoso. Reina un silencio absoluto. Hoy ha...

Una ruta muy bonita y muy buena para tener un contacto puro con la naturaleza
    Gracia Benitez
    Gracias
    Alex Garcia de Saro
    gracias por la ruta
    davidjusto
    Photo ofArce y avellanos de Orión , Ezkanda con otoño en Irati Photo ofArce y avellanos de Orión , Ezkanda con otoño en Irati Photo ofArce y avellanos de Orión , Ezkanda con otoño en Irati

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Paseo desde el collado de Orion con la intención de unir varios monumentos naturales de Navarra con la cima de Ezkanda y posteriormente nos adentramos en el bosque p...

Suele ser una cima un poco desapercibida .
    FOGQUID
    Otra versión de Irati
    donzernin
    Fácil de aparcar y pasear
    Aupajeiki
    Photo ofUrkulu: 1423m y cueva Arpea/Harpea desde el collado Azpegi Photo ofUrkulu: 1423m y cueva Arpea/Harpea desde el collado Azpegi Photo ofUrkulu: 1423m y cueva Arpea/Harpea desde el collado Azpegi

Nos dirigimos por la NA-2032 hacia la Fabrica de Armas de Orbaitzeta, aquí se acaba la carretera y cogemos la pista GR-12, pasando por el refugio Azpegi hasta llegar al collado del mismo nombre donde podemos estacionar e...

Fácil no es el calificativo que yo le pondría. La zona del bosque que indicas es bastante complicada y nos hemos perdido...
    julen365
    Bonita ruta pero en varias zonas nos llevará por zonas muy incómodas para andar (sin senda).
    Saltos
    Gracias
    guioc11
    Photo ofSelva de Irati Albergue Mendilatz-Fábrica de Orbaizeta-collado de Azpegui-Camino de Santiago Frances-Roncesvalles-Mendilatz Photo ofSelva de Irati Albergue Mendilatz-Fábrica de Orbaizeta-collado de Azpegui-Camino de Santiago Frances-Roncesvalles-Mendilatz Photo ofSelva de Irati Albergue Mendilatz-Fábrica de Orbaizeta-collado de Azpegui-Camino de Santiago Frances-Roncesvalles-Mendilatz

Ruta de 30 Km, corta, pero de un paisaje y vistas impresionantes. Aquí estamos Manu, Paco y Angel, tres de los Pernales, Club de btt de Albacete con nombre de bandolero. LA RUTA: Hoy toca una bonita ruta por la Sel...

Hemos hecho esta ruta y nos ha encantado. Track bien grabado y el entorno espectacular! La bajada desde el refugio has...