The Best Mountain Bike Trails in Orbaizta, Navarre (Spain)

Photo of SELVA DE IRATI: Arrazola - Fabrica de Armas de Orbaizeta - Txangoa - Refugio de Izandorre - Arnoztegi - Azpegi - Anbulolatz Photo of Selva de Irati Albergue Mendilatz-Fábrica de Orbaizeta-collado de Azpegui-Camino de Santiago Frances-Roncesvalles-Mendilatz Photo of Selva de Irati
    Photo ofSELVA DE IRATI: Arrazola - Fabrica de Armas de Orbaizeta - Txangoa - Refugio de Izandorre - Arnoztegi - Azpegi - Anbulolatz Photo ofSELVA DE IRATI: Arrazola - Fabrica de Armas de Orbaizeta - Txangoa - Refugio de Izandorre - Arnoztegi - Azpegi - Anbulolatz Photo ofSELVA DE IRATI: Arrazola - Fabrica de Armas de Orbaizeta - Txangoa - Refugio de Izandorre - Arnoztegi - Azpegi - Anbulolatz

Segunda ruta por tierras de la Selva de Irati. Aunque el tiempo no nos ha querido acompañar, la ruta en sí es espectacular. Una primera parte preciosa subiendo por el hayedo de Txangoa (antes podremos visitar la Real Fab...

Ruta preciosa y el día soleado mejor imposible, salvo el tramo del bosque Elfico que es casi al final y lo hicimos andan...
    modesto
    Hemos estado la semana pasada unos días en la zona y decidimos hacer esta ruta (que corresponde a la ruta 14). Tuvimos m...
    irene.am90
    Gracias por la ruta. Así pude disfrutar de la selva de Irati con una mañana fenomenal! La subida por el hayedo acaba te...
    gerard851
    Photo ofSelva de Irati Albergue Mendilatz-Fábrica de Orbaizeta-collado de Azpegui-Camino de Santiago Frances-Roncesvalles-Mendilatz Photo ofSelva de Irati Albergue Mendilatz-Fábrica de Orbaizeta-collado de Azpegui-Camino de Santiago Frances-Roncesvalles-Mendilatz Photo ofSelva de Irati Albergue Mendilatz-Fábrica de Orbaizeta-collado de Azpegui-Camino de Santiago Frances-Roncesvalles-Mendilatz

Ruta de 30 Km, corta, pero de un paisaje y vistas impresionantes. Aquí estamos Manu, Paco y Angel, tres de los Pernales, Club de btt de Albacete con nombre de bandolero. LA RUTA: Hoy toca una bonita ruta por la Sel...

Hemos hecho esta ruta y nos ha encantado. Track bien grabado y el entorno espectacular! La bajada desde el refugio has...
    ibon1980
  • Selva de Irati

Ruta circular que transcurre por una de las zonas más espectaculares de la Selva de Irati. Dejamos los coches en el aparcamiento de la presa de Irabia para coger la senda del Canal de Betolegui, muy bonita y entretenida....

Espectacular y preciosa ruta por Irati, muy variada y que atraviesa bosques de cuento de hadas, cumbres, arroyos y pista...
    baluba1
    Ruta espectacular por trazado y vistas
    cotequino
    Impresionante!! Vaya maravilla de vuelta.
    sombrero
    Photo of2014 Orbaitzeta - Irati - Okabe - Errozate - Azpegi Photo of2014 Orbaitzeta - Irati - Okabe - Errozate - Azpegi Photo of2014 Orbaitzeta - Irati - Okabe - Errozate - Azpegi

2014 Orbaitzeta - Irati - Okabe - Errozate - Azpegi Ruta que atraviesa el corazón de la Selva de Irati, partiendo desde la Fábrica de armas de Orbaitzeta, subiendo al monte Okabe y Collado de Errozate. Partimos de ...

Espectacular la ruta por todo el paisaje que se ve. Las subidas se Okabe y Errozate por pista asfaltada es larga pero se...
    ivan.pm
    Ruta para disfrutar, sin duda. Vistas impresionantes todo el tiempo. Atención a la bajada de Okabe a Irau por el G10, cu...
    jaremirezs

• Abodi-Irati-Canal de Betolegui

Partimos desde Orbaizeta y tomamos una pista que nos lleva a Villanueva de Aezcoa, de aquí tomamos otra pista con algunos tramos de fuerte pendiente y bastante larga que nos va subiendo a la sierra de Abodi, continuamos ...

Buenísima propuesta. Exigente en su primera parte con tres muros majos. Tanto que al llegar a Tapia evite el porteo a Ab...
    msanjulr
    Ruta realizada el 3/08/2017 por el grupo btt Miranda. Ruta muy completa y muy bien diseñada, con una primera parte de su...
    Miranda BTT
    Ruta espectacular, con días despejados, las vistas de los pirineos son impresionantes y la selva de Irati no defrauda. ...
    dzudaire
  • Selva Irati completa desde Orbaizeta

Photo ofSelva Irati completa desde Orbaizeta Photo ofSelva Irati completa desde Orbaizeta Photo ofSelva Irati completa desde Orbaizeta

Ruta que parte desde Orbaizeta , pasando por el pamtano de Irabia y desde ahì a las Casas de Irati.Pasamos el rio y subimos el puerto por pista asfaltada hasta el parking donde abandonamos la pista asfaltada y nos desvia...

Una ruta espectacular, con dos partes perfectamente diferentes, la primera parte hasta el bar de la estación de esquí co...
    Fran Delgado Ferrer
    Hemos hecho esta ruta y nos ha gustado mucho. La primera parte, hasta el bar de las pistas de esquí de Abodi la califica...
    ibon1980
    Una gran ruta!
    csanzlaborel
    Photo ofSelva de Irati Albergue Mendilatz-Pantano Irabia-Casas de Irati-Estacion de Sky-Altos de Abodi y Arrizabala-Canal de Betolegi Photo ofSelva de Irati Albergue Mendilatz-Pantano Irabia-Casas de Irati-Estacion de Sky-Altos de Abodi y Arrizabala-Canal de Betolegi Photo ofSelva de Irati Albergue Mendilatz-Pantano Irabia-Casas de Irati-Estacion de Sky-Altos de Abodi y Arrizabala-Canal de Betolegi

Circular de 70 Km. de pura btt. Posiblemente la ruta más bttera y bonita de Irati. El Club ciclista Pernales de Albacete, hoy compuesto por Paco, Manu y Angel decidimos hacer una ruta por la selva de Irati; aunque nos...

Hice una parte del recorrido y genial Impresionante el entorno. La ruta no se puede hacer tal y como está planteada porq...
    Pabliño
  • 20131012 Irati Btt

(eu) Ibilbide zirkularra Irati ohianaren bihotzetik (es) Ruta circular por la selva de Irati http://igertu.blogspot.com.es/2013/10/20131012-irati-btt.html

Paisaje espectacular con una variedad de terrenos que van desde pistas fáciles a otras con grandes pendientes, seguidos ...
    Jziri
    Una ruta perfecta para los amantes del BTT y los buenos paisajes!
    etseiber
    Photo ofEmbalse de irabia , casas de Irati (Orbaizta ) Photo ofEmbalse de irabia , casas de Irati (Orbaizta ) Photo ofEmbalse de irabia , casas de Irati (Orbaizta )

Ruta circular por irabia , la hemos hecho más larga por el puente que está caído y hemos ido a casas de Irati para subir 4 km por carretera para despues por pista bajar a la presa de irabia , el tramo del canal es senda ...

Muy bien
    David Alonso Martinez
    Photo of2020-07-18 Vuelta a la Selva de Irati (NAVARRA) Photo of2020-07-18 Vuelta a la Selva de Irati (NAVARRA) Photo of2020-07-18 Vuelta a la Selva de Irati (NAVARRA)

IBP 118 70,90 km. 13,2 km/h media en movimiento. 1.884 desnivel acumulado positivo. 1.884 desnivel acumulado negativo. 5:21 tiempo en movimiento. 7:44 tiempo total. 24º C temperatura media. 32º C temperatura máxi...

• Irati. Albergue Mendilatz - Sierra de Abodi

Photo ofIrati. Albergue Mendilatz - Sierra de Abodi Photo ofIrati. Albergue Mendilatz - Sierra de Abodi Photo ofIrati. Albergue Mendilatz - Sierra de Abodi

Tercera de las rutas realizada con la peña BTT Gabi Molina por el Pirineo Navarro en agosto de 2016. En esta ruta volvemos a salir de nuevo desde nuestro alojamiento para recorrer todo el bosque de Irati y subir a la sie...

Excelentes rutas. Para repetir.
    SALVA_BIKE
  • Pantano de Irabia 17-2-2019

1919f

Pretendo dar la vuelta al pantano de Irabia saliendo de la zona de acampada cerca de la fábrica de armas hasta el parking de la Virgen de las nieves, en el otro extremo, y volver por el otro lado del pantano, por la send...

• Irati - Etapa reina

Salgo del albergue Mendilatz, dirección presa del pantano de Irabia, por una pista asfaltada. Al llegar a la presa, la bordeo por el margen izquierdo. La pista continúa hasta las Casas de irati, donde hay restaurante y e...

Fantástica ruta, únicamente a la vuelta nos hemos encontrado que el puente del pantano de Irabia que cruza al otro lado ...
    Tina Aguilar
    Photo ofOrbaizeta-Villanueva de Aezcoa-Sierra de Abodi-Irati-Orbaizeta Photo ofOrbaizeta-Villanueva de Aezcoa-Sierra de Abodi-Irati-Orbaizeta Photo ofOrbaizeta-Villanueva de Aezcoa-Sierra de Abodi-Irati-Orbaizeta

Preciosa ruta por la zona de Irati, subidas largas y duras, vistas impresionantes, bosques para perderse...pasos imposibles( de subida jejejeje) y una bajada simplemnte, espectacular, casi 700 m de desnivel negatico por ...

Bonita Ruta por la zona de Orbaizeta, selva Irati, por paisajes espectaculares muy agusto. Hemos empujado la bici un poc...
    iriartea
  • Txangoa R-14 irati btt

circular al pico Txangoa y al Mendilatz sin señalizar bonito inicio desde el parking de Arrazola por sendero y pista hasta la fabrica de Orbaizeta. Aqui empieza la larga subida primero por asfalto y despues pista de ti...

El que ha colgau la ruta en wikilok es un fenomeno,aunque desde estas lineas me gustaria presionar en su justa medida a ...
    zedote
  • Selva Irati 68 Km

En esta serie de rutas por los lugares más emblemáticos de Navarra no podía faltar una escapada por la espectacular Selva del Irati. Aquí hay varios itinerarios ya marcados para el disfrute de la btt y yo he seleccionado...

Ruta preciosa por las montañas navarras. Vas mucho tiempo por dentro de bosques con sombra que se agradece mucho en vera...
    supertrampp
    Photo ofIrati - Mendilatz, Chalet Pedro,Iratiko etxeak, Mendilatz. Photo ofIrati - Mendilatz, Chalet Pedro,Iratiko etxeak, Mendilatz. Photo ofIrati - Mendilatz, Chalet Pedro,Iratiko etxeak, Mendilatz.

(eu) Mendilatz Ostatutik irtetzen gara Irabia-ko urtegira. Bere ezkerreko marjina inguratzen dugu 225 muga-ren zubira arte, ezkerrera biratzen dugu eta erreka gurutzatzen dugu. 2 km jarraitzen diegu pista-errepide bat, b...

Excelente circular!!! Cambiando varias veces de paisajes, la verdad que tiene de todo para mi gusto le sobra un poco de ...