palocorto1

palocorto1

Facebook Palo Corto e Instagram palocorto1. (Enlace arriba).

Somos un grupo de amigos, amantes de la naturaleza, que caminamos juntos y por separado desde hace muchos años. Nos movemos sobre todo por las provincias de Cádiz y Málaga, y realizamos, de vez en cuando, viajes por otras zonas de España y el extranjero.

Nos parece muy interesante y útil el intercambio de rutas y de información entre los grupos y usuarios de Wikiloc.

Como es difícil conseguir unanimidad en la calificación de las rutas, proponemos siempre estudiarlas bien: los desniveles acumulados, las dificultades del terreno, los kilómetros y duración del recorrido, las condiciones atmosféricas previstas, la situación física de los que nos acompañan, etc. Además, es necesario llevar uno o más guías con experiencia y buen manejo del gps, rutas alternativas por si nos vemos en una situación complicada, un pequeño botiquín, equipos de repuesto (más de un gps, baterías, linterna...)

Ofrecemos nuestras rutas de forma altruista, igual que otros usuarios, y esperamos que sirvan para disfrutar de la naturaleza. QUIENES SIGAN NUESTRAS RUTAS SERÁN ENTERAMENTE RESPONSABLES DE LOS PROBLEMAS, DIFICULTADES, ACCIDENTES O IMPRUDENCIAS QUE PUEDAN SUFRIR O COMETER DURANTE LA REALIZACIÓN DE LAS MISMAS.

Por último, nos gustaría agradecer su aportación a senderistas y grupos muy activos en nuestra zona , como Kaminante del Sur, Reyje, el Tercer Tiempo, Senderista Proactivo, Andarines Gaditanos y otros muchos. Mención especial merece elblogdemanuel.

Notas.- El nombre del grupo lo escribimos indistintamente de tres formas: originariamente es "Palo Corto", en la pronunciación tendemos a decir "Palocorto", y en wikiloc y en el blog somos palocorto1 o palocorto.

En nuestro blog palocortoblog, están clasificadas por áreas todas nuestras rutas subidas a wikiloc, para facilitar su búsqueda. También ofrecemos una visión complementaria de algunas de ellas. Gracias a todos nuestros amigos y seguidores tanto en wikiloc como a través del palocortoblog, Facebook e Instagram. Saludos de Palo Corto.

Member since  March 2016