The Best Trails in Ajamil, La Rioja (Spain)

Photo of Piedramujer, Blascora y Las Inciervas, desde Ajamil. Camero Viejo. La rioja Photo of Ajamil (La Rioja), Monte Real. Subida a Canto Hincado (1760 mts). Marzo de 2018. Photo of AJAMIL-VÉRTICE GEODÉSICO PIEDRAMUJER-PEÑA MARTÍN-CAMERO VIEJO
    2047f
    Photo ofPiedramujer, Blascora y Las Inciervas, desde Ajamil. Camero Viejo. La rioja Photo ofPiedramujer, Blascora y Las Inciervas, desde Ajamil. Camero Viejo. La rioja Photo ofPiedramujer, Blascora y Las Inciervas, desde Ajamil. Camero Viejo. La rioja

PIEDRAMUJER, BLASCORA Y LAS INCIERVAS Desde Ajamil, Camero Viejo. La Rioja profunda. Bilbao, a 22 de Julio de 2017. Hoy nos hemos acercado a dar una vuelta por los alrededores de Ajamil. Concretamente por el monte...

Excelente ruta y muy bien trazada, hemos disfrutado con un excelente día, gracias por tu aportación que permite gozar de...
    javero1954
    Los 7 primeros km son todo subida el resto bajada, muy buena ruta lastimas la última parte que estaba bastante rota.
    rs1_davids
    Photo ofAJAMIL-VÉRTICE GEODÉSICO PIEDRAMUJER-PEÑA MARTÍN-CAMERO VIEJO Photo ofAJAMIL-VÉRTICE GEODÉSICO PIEDRAMUJER-PEÑA MARTÍN-CAMERO VIEJO Photo ofAJAMIL-VÉRTICE GEODÉSICO PIEDRAMUJER-PEÑA MARTÍN-CAMERO VIEJO

Esta ruta la hemos realizado con bastante nieve y sin raquetas, por eso los tiempos son engañosos. Sin nieve es un recorrido fácil y sin problemas. Recorrido por la zona de Camero Viejo, con salida desde la población ...

Muy linda ruta 😍. Combina bosque con , llano, chozas de pastores, hemos visto dos ciervos y muchos buitres fue hermoso
    candeacosta10

Photo ofAjamil de Cameros - Hayedo de Monte Real. Camero Viejo. Photo ofAjamil de Cameros - Hayedo de Monte Real. Camero Viejo. Photo ofAjamil de Cameros - Hayedo de Monte Real. Camero Viejo.

Bonita y completa ruta en el Camero Viejo. Ruta circular, arrancando desde el pueblo de Ajamil en dirección al Hayedo de Monte Real. La subida comienza dejando el Río Rabanera a la derecha, dicha subida es algo compleja ...

Photo ofAjamil de Cameros, Piedramujer, Bláscora. Photo ofAjamil de Cameros, Piedramujer, Bláscora. Photo ofAjamil de Cameros, Piedramujer, Bláscora.

Ascensión desde Ajamil por una entretenida pista al principio y después de las praderas de Sanchón y su fuente con abrevadero un precioso sendero entre robles rebollos y hermosas hayas hasta alcanzar por un atajo gracias...

Interesante ruta que nos adentra por preciosos bosques de robles y hayas, hasta alcanzar unos praderías en las cumbres c...
    Prudencio5
    2031f
    Photo ofCanto Hincado y La Lastra desde Pradito Gil (Ajamil) Photo ofCanto Hincado y La Lastra desde Pradito Gil (Ajamil) Photo ofCanto Hincado y La Lastra desde Pradito Gil (Ajamil)

Dejamos el coche al lado del refugio de Pradito Gil, bucólico paraje al que se accede desde Ajamil de Cameros por una pista apta para todo tipo de vehículos. Descendemos un poco por la pista y giramos a la derecha para r...

Buena ruta. Subida por pista sin ninguna complejidad, y bajada en picado por hayedo, que si bien no está señalizado en e...
    eliggy

Salimos en esta 1º edición de la marcha senderísta Ajamil de Cameros (2014) desde la plaza situada bajo la iglesia N.S. de la Asunción hacia el río Vargas (descendiendo) http://tracksrioja.blogspot.com.es/2014/06/i-marc...

No pude en su día y he hecho este bonito recorrido por el Camero Viejo hoy. Una ruta impregnada de sonidos, olores y col...
    Alex M.
    Photo ofVuelta corta por el Hayedo de Monte Real Photo ofVuelta corta por el Hayedo de Monte Real Photo ofVuelta corta por el Hayedo de Monte Real

Preciosa vuelta corta para disfrutar del hayedo de Monte Real. Más información en: http://molinodelcorregidor.com/ruta-por-el-hayedo-de-monte-real

Un paseo bastante bonito, aunque nosotros somos más de senderos que de pistas, y la subida por la pista se nos ha hecho ...
    aurria
    Una ruta preciosa que se puede hacer en familia. Nosotros la hemos hecho con el peque en la mochila y en las subidas cos...
    Arkaitz Morillo Pajares
    Photo ofHayedo de Santiago, ascensión a la Lastra en Ajamil Photo ofHayedo de Santiago, ascensión a la Lastra en Ajamil Photo ofHayedo de Santiago, ascensión a la Lastra en Ajamil

Recorrido por el Hayedo de Santiago y ascensión a su cota más alta. Para más información seguir el enlace:

Preciosa ruta
    Lamochiladevicen
    El track está bien hecho y bien explicado. La bajada por el bosque de hayas desde el waipoint de regreso, se hace a trav...
    serlarr
  • Cerrocastillo

Partimos en coche desde Ajamil por la carretera del soto hasta dónde nos permite, pues hay una señal de prohibido el paso. Subimos directamente hasta las praderas de Las Paules y de allí cogemos el cortafuegos que nos ll...

Photo ofMarcha por los montes de Ajamil-14-JUN-14 Photo ofMarcha por los montes de Ajamil-14-JUN-14 Photo ofMarcha por los montes de Ajamil-14-JUN-14

Para las personas acostumbradas a caminar por la montaña,creo que es una marcha bonita,con buenas vistas.En el noreste se divisaban Muro y Torre,mas al noroeste el San Lorenzo,y al oeste ,sierra Cebollera y Urbion,y al s...

1998f
    Photo ofPiedramujer, Blascora y Las Inciervas desde Ajamil Photo ofPiedramujer, Blascora y Las Inciervas desde Ajamil Photo ofPiedramujer, Blascora y Las Inciervas desde Ajamil

Recorrido desde Ajamil, ascendiendo a Piedramujer, 1.428m, Blascora, 1.499m y Las Inciervas, 1.525m. Aparcamos en la plaza del pueblo y lo cruzamos para llegar a su parte alta, desde alli parte la pista, que nosotros ...