The Best Trails in Riópar, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Almenara desde Riópar Viejo, Sierra de Alcaraz. Photo of Riópar Viejo Photo of SIERRA DE ALCARAZ. Riopar Viejo- Riopar- Cañada del Provencio- Vegallera- Las Ánimas- Los Alejos- Fuente Higuera
    Photo ofAlmenara desde Riópar Viejo, Sierra de Alcaraz. Photo ofAlmenara desde Riópar Viejo, Sierra de Alcaraz. Photo ofAlmenara desde Riópar Viejo, Sierra de Alcaraz.

Ruta circular por el entorno de la sierra de Alcaraz, recorriendo las crestas más prominentes de la misma, alcanzando su pico más elevado: Almenara. Partimos de la coqueta población de Riópar Viejo, donde podemos dejar ...

Dificultad alta en invierno y nieve, picos de 1600 m
    andrestrip
    Muchas gracias por compartir esta ruta tan interesante. La realicé con mi pareja este fin de semana pasado y nos encantó...
    lamorosangel
    Ruta muy bonita e incluso un sábado de agosto íbamos solos casi todo el camino. Muy recomendable.
    johanito
  • Riópar Viejo

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL Ruta muy corta, después de haber realizado otra, como es la del Calar del Río Mundo. Cuando subimos a esta meseta, encontramos uno de los pueblos más bonitos de España...

Done this route. Thanks for posting. It really facilitated our stay very nice. Did this walk with a group of friends and...
    FlechaJuan
    Que pueblo más bonito
    Carlos5556
    Pueblo muy bonito
    moncano2009
    Photo ofSIERRA DE ALCARAZ. Riopar Viejo- Riopar- Cañada del Provencio- Vegallera- Las Ánimas- Los Alejos- Fuente Higuera Photo ofSIERRA DE ALCARAZ. Riopar Viejo- Riopar- Cañada del Provencio- Vegallera- Las Ánimas- Los Alejos- Fuente Higuera Photo ofSIERRA DE ALCARAZ. Riopar Viejo- Riopar- Cañada del Provencio- Vegallera- Las Ánimas- Los Alejos- Fuente Higuera

Espléndida ruta carretera por las montañas del Calar del Mundo. Salida de la tremenda atalaya de Riopar Viejo, a Riopar y por llano al cruce que entra a El Lugar Nuevo. La mañana entre nieblas y la temperatura bien baja....

Que buenas tus rutas. gracias
    Alex Garcia de Saro
    Photo ofAlmenarilla y Almenara desde Riopar Viejo. Subida por Poyos del Moro. Photo ofAlmenarilla y Almenara desde Riopar Viejo. Subida por Poyos del Moro. Photo ofAlmenarilla y Almenara desde Riopar Viejo. Subida por Poyos del Moro.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXP...

Me encanta también esta espectacular Ruta!!! Eres claramente el referente de la zona !!! Me tomo nota Maestro en pendien...
    Peplo007

Photo ofPaseo por lo más bonito de Riopar Viejo, la Villa medieval en el corazón de la Sierra del Segura (Albacete) Photo ofPaseo por lo más bonito de Riopar Viejo, la Villa medieval en el corazón de la Sierra del Segura (Albacete) Photo ofPaseo por lo más bonito de Riopar Viejo, la Villa medieval en el corazón de la Sierra del Segura (Albacete)

Bonita visita a Riopar Viejo, antigua villa de origen medieval, abandonado a finales del s. XX, las ruinas del castillo contemplan el valle del Río de la Vega y la Sierra del Segura. En el s. XVIII el bronce provocó e...

Muchas gracias compañera Sonja la roja por compartir este coqueto y bonito paseo por una zona que es un encanto, visitar...
    Músico - montañero.
    Qué bonito es Riopar 😻 Muchas gracias por compartir con tanto detalle y bonitas fotografías Gran Sonja 🤩 Abrazos Monta...
    Peplo007
  • Riopar- Batán del Puerto

Riopar VIejo- Collado de las Crucetillas- La Lagunilla- Arroyo de la Fuenfría- Batán del Puerto- Collado del Judío- Pino Gordo del Toril- La Toma del Agua- El Lugar Nuevo- El Gollizo- Riopar Indispensable ruta por las s...

Muy bonita ruta y el entorno de lujo
    Manuel Valderrama
    Que buenas tus rutas. gracias
    Alex Garcia de Saro
    Gran ruta, esta son de las que hacen afición, y obligan a volver sin que uno se aburra, año tras año y con alternativas ...
    rutadura
    Photo ofCuerda de las Almenaras. Circular desde Riopar Viejo. Subida por Bco de la Fte del Tesoro. Bajada por Arroyo de Endrinales Photo ofCuerda de las Almenaras. Circular desde Riopar Viejo. Subida por Bco de la Fte del Tesoro. Bajada por Arroyo de Endrinales Photo ofCuerda de las Almenaras. Circular desde Riopar Viejo. Subida por Bco de la Fte del Tesoro. Bajada por Arroyo de Endrinales

Muy bonita y dura .Paisajes sorprendentes.
    juanma mora
    Ruta espectacular. Exigente y muy satisfactoria
    Pepe Serrano
    Photo ofLa magia y el encanto de un pueblo medieval con mucha historia ( Riopar Viejo ). Photo ofLa magia y el encanto de un pueblo medieval con mucha historia ( Riopar Viejo ). Photo ofLa magia y el encanto de un pueblo medieval con mucha historia ( Riopar Viejo ).

Breve descripción del lugar: Después de realizar la ruta circular desde la casa de la Noguera hasta el maravilloso y espectacular nacimiento del Mundo, un nutrido grupo de compañeros del club jumillaventuras pudimos d...

Muchas gracias por compartir este pueblo tan bonito, a mí me encantó! 🙂👏🏼👏🏼 Abrazos Montañeros Antonio!! 🤗
    Sonja la roja
    Photo ofEL CANTALAR (RIÓPAR) - V.G. PADRONCILLO ( POR EL COLLADO DEL MALO ) Photo ofEL CANTALAR (RIÓPAR) - V.G. PADRONCILLO ( POR EL COLLADO DEL MALO ) Photo ofEL CANTALAR (RIÓPAR) - V.G. PADRONCILLO ( POR EL COLLADO DEL MALO )

- Vamos a subir al padroncillo desde los cortijos de el Cantalar, a unos 2 kms. de Riópar, pasando por las Casas de las Tablas y enseguida aparcamos nuestro vehiculo. - Comenzamos a caminar por asfalto en dirección a lo...

La primera parte de la ruta está bien pero luego son sendas perdidas o desaparecidas sin apenas marcas… y para la parte ...
    Redman Fans Club

ATENCIÓN LEER ESTO ANTES DE HACER LA RUTA: En esta ruta encontrareis "dos" partes por así decir. En principio la idea era seguir un track de una ruta ya hecha pero pronto nos dimos cuenta de que el track estaba muy mal...

• Padroncillo por la quebrada

Magnifica ruta que parte desde la dehesa cortijada de Riopar, de alli nos dirijeremos hacia la Fuente del olmo y atravez de magnificas sendas subiremos al padroncillo por la cresta en una espectacular subida.Alternado un...

Ruta preciosa con un día espectacular
    mikel.lopez
  • Las Cuatro Cumbres de Riópar

Snowshoe

Ruta que encadena las cuatro cumbres con vértice geodésico que jalonan el valle de Riópar: Padroncillo, La Sarga, Almenara y Gallinero. Es una ruta larga y dura, con mucho desnivel acumulado especialmente si se hace e...

Photo ofRiopar, cima del Almenara, 07 NOV 2015 Photo ofRiopar, cima del Almenara, 07 NOV 2015 Photo ofRiopar, cima del Almenara, 07 NOV 2015

Esta ruta es la que queríamos hacer, la hicimos tres años después. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cresta-de-los-almenara-desde-riopar-viejo-03-nov-2018-30245637 / WEB: http://salamandraelda.wix.com/1992#%21/...

• Padróncillo vertical

RUTA EL PADRONCILLO VERTICAL INICIO DE LA SUBIDA • Salida desde CORTIJO EL BÚHO en dirección Oeste por el camino hacia Miraflores. • Giro a la izquierda a 600m por el camino del Salado, en el que a 100m de este cami...

• La Almenara desde Riopar Viejo

El pico Almenara de 1796 metros es una montaña de la sierra de Alcaraz. Toma importancia por su visibilidad desde muchos kilómetros y por ser el punto más alto de esta sierra. La sierra de Alcaraz forma parte del sistema...

A veces se pierde el “camino” o sendero.. me ha resultado más difícil de lo q parecía en principio
    Almuferrer
    Photo ofNACIMIENTO RIO MUNDO. SIERRA DE SEGURA Y ALCARAZ. Photo ofNACIMIENTO RIO MUNDO. SIERRA DE SEGURA Y ALCARAZ. Photo ofNACIMIENTO RIO MUNDO. SIERRA DE SEGURA Y ALCARAZ.

Ruta circular que parte de Riopar, localidad enclavada en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo, dentro de la sierra de Segura y Alcaráz. Alcanzamos la máxima cota subiendo al nacimiento o calar del Río Mundo do...

Ruta increíblemente chula. La única que he hecho en Riopar y la mejor en mtb que he realizado. Hay sendas por las que p...
    albertushoo
  • 2018-10-25 RIOPAR VIEJO

Un bonito paseo por el bello poblado de Riopar Viejo. Llegamos a la Población de Riopar desde el Sur, por la Carretera CM-3204, y cogemos a la derecha hacia la carretera CM-412, pasamos por una avenida con unos impresio...

Photo ofEl Carrizal (Riópar) - GR66 - El Carrizal Photo ofEl Carrizal (Riópar) - GR66 - El Carrizal Photo ofEl Carrizal (Riópar) - GR66 - El Carrizal

Buen paseo veraniego, por zona de bosque siempre protegido por so.bta salvo eb el punto más alto. Impresionantes vistas de los picos que rodean este punto: Almenaras, Padroncillo, La Sarga... Fácil de seguir. Muchas fuen...

Muy buena ruta. La hemos modificado un poco