The Best Trails in Titulcia, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of 1355F Restos y Recorridos de la Guerra Civil: Frente Sur de Madrid. El Sotillo (Titulcia-Aranjuez) 22/2/18 Photo of Titulcia - Senderos Divertidos- Las Termopilas Photo of Mina Consuelo por los tres Barrancos
    Photo ofTitulcia - Senderos Divertidos- Las Termopilas Photo ofTitulcia - Senderos Divertidos- Las Termopilas Photo ofTitulcia - Senderos Divertidos- Las Termopilas

Titulcia - Senderos Divertidos- Las Termopilas Básicamente De las rutas de bici para disfrutar de senderos en la CC MM es la que mas he disfrutado. Del total de la ruta, yo creo que casi más de un 80% son sender...

Rampas muy duras y mucha pista
    Javi Oiz
    Si hacéis esta ruta me podéis avisar que me apunto hacerla tambien
    Ramon Escalona
    Que maravilla de ruta y como te lo curras una descripción que te engancha, ya estoy deseando hacerla contigo, un abrazo
    Roman Velarde
    Photo ofMina Consuelo por los tres Barrancos Photo ofMina Consuelo por los tres Barrancos Photo ofMina Consuelo por los tres Barrancos

Mina Consuelo → Chinchón Circular - por los tres Barrancos Barranco del Pozo - Barranco de la Raya - Barranco de la Purga...

Realizamos la ruta el sábado con bastante niebla no sin sorprenderme, más bonita de lo que esperaba, bonitos barrancos y...
    Los Piris de los Cerros
    El punto de inicio y fin están en una Vía Pecuaria y no se puede aparcar ni circular por la misma. Nos han echado la cha...
    jamoal73
    Ruta muy fácil de seguir. La mina es impresionante. Muchas gracias por compartirla
    IñigoFG
    Photo ofSenda de Soto Bayona y los cortados de Titulcia. Sendas Verdes de Madrid. Senda 41. Circular. Parque Regional del Sureste. Photo ofSenda de Soto Bayona y los cortados de Titulcia. Sendas Verdes de Madrid. Senda 41. Circular. Parque Regional del Sureste. Photo ofSenda de Soto Bayona y los cortados de Titulcia. Sendas Verdes de Madrid. Senda 41. Circular. Parque Regional del Sureste.

Inicio del recorrido al noroeste del casco urbano de Titulcia en la Avenida del Jarama a la altura de un taller mecánico, coordenadas 40.138745, -3.573254. El camino de tierra comienza a nuestra izquierda y que figura...

Estupenda ruta. Muchas gracias por las recomendaciones. Fui con mi hijo de 11 años y es fantástica para hacer con niños ...
    Urkito74
    Recomendable especialmente en primavera, gracias.
    ferpatillas
    Muy buena ruta. Hicimos la misma salvo que al final , casi llegando a Titulcia, nos desviamos un poco de esta ruta para ...
    Purraco

Photo ofBarrancos, toboganes y senderos de Titulcia y Chincón. Mina de Consuelo. Photo ofBarrancos, toboganes y senderos de Titulcia y Chincón. Mina de Consuelo. Photo ofBarrancos, toboganes y senderos de Titulcia y Chincón. Mina de Consuelo.

Ruta by nano flojo, que el sur lo pilota nano y vamos encantados si lo dibuja. Rutaca por el sur de Madrid, que no hay que perderse, sobre todo ahora que empieza a verse la primavera, ahora está bonito, bonito, como s...

Bonita ruta Nieves. La hemos hecho hoy y la disfrutamos mucho. Gracias por todo. Un saludo
    mikymontero
    Rutón!!! Gracias por el trabajo de ponerla por aquí y la descripcion!!! Nos ha encantado Algo peligroso sobre todo en lo...
    Jesus_M
    Ruta cinco estrellas para los amantes de los Senderos. Gracias por compartir.
    Nimbus30
    Photo ofMadrid (Titulcia). Laguna de San Juan. Photo ofMadrid (Titulcia). Laguna de San Juan. Photo ofMadrid (Titulcia). Laguna de San Juan.

Longitud: 15 kilómetros. Tiempo total: 3 horas 57 minutos. Tiempo en movimiento: 3 horas 34 minutos. Desnivel acumulado de subida: 177 metros. Añado este comentario en octubre de 2.020. Me han dicho que la laguna e...

La hice corriendo y me pareció una ruta muy agradable, facil, con buenas vistas y en la calma absoluta. Hay 2km de asfal...
    Ticye
    Zona yesífera, por excelencia, típica de la Zona de la vega. Por otro lado sorprende muchísimo y para bien la zona de l...
    Lhiguer
    Ruta sencilla para realizar en familia. En mi caso, mi mujer (embarazada), mis dos perras y yo. No subimos al cerro por ...
    ismajoker
    Photo ofTitulcia Senda de los Cortados y Soto de Bayona Photo ofTitulcia Senda de los Cortados y Soto de Bayona Photo ofTitulcia Senda de los Cortados y Soto de Bayona

Hoy salimos desde Titulcia en la Comarca de las Vegas Madrileña. Hace ya unos añitos pasamos por este pueblo con el grupo de Nucaban de Ciempozuelos a Aranjuez, recuerdo que nos pusimos como una sopa de tanta lluvia que ...

Nos encanto la ruta, la hicimos en familia con 2 niños de 10 y 12 años, se nos hizo corto. Es muy entretenida, buenas vi...
    Ticye
    Preciosa ruta, tanto las vistas desde lo alto como luego al lado del río. Nos encantó!! Un saludo!!
    raresu
    Easy to follow, beautiful river bed, exciting gorge.Excellent view from top! Thank you for sharing it! Fácil de seguir, ...
    HikingFun
  • Los 3 Barrancos de Titulcia.

Titulcia, localidad del sureste de la Comunidad de Madrid, de donde algún humilde cantautor local, le rinde homenaje cantándole esta coplilla jeje: BAYONA, (Hacer clic en el vídeo numero 4 para ver canción). La Gal...

Muy bonita y buena ruta 👏👏👏
    javierto29
  • Titulcia-Laguna de San Juan

Hoy paseamos por la Comarca de las Vegas que está en la Parque Regional del Sudeste, desde el madrileño pueblo de Titulcia hasta la Laguna de San Juan, que fue declarada Refugio de Aves en febrero de 1.991. El nombre act...

Mucho asfalto. Pero ver las aves desde el observatorio es impresionante. Gracias
    alfredohg7323
    Photo ofTITULCIA LOS TRES BARRANCOS Y MINA EL CONSUELO Photo ofTITULCIA LOS TRES BARRANCOS Y MINA EL CONSUELO Photo ofTITULCIA LOS TRES BARRANCOS Y MINA EL CONSUELO

Quedamos a las 9:00 h. en el municipio de Titulcia, Comarca de las Vegas, Comunidad de Madrid. El nombre actual del pueblo es moderno; se remonta a un decreto de Fernando VII de 1814 que dio crédito a la creencia general...

Muchas gracias por la ruta
    macajc
    Ruta realizada el 13 02 2021 Fácil de seguir con las indicaciones del GPS. Entorno de rivera, sobre terreno de áridos....
    Pedro Rizaldos
    Bonita ruta por los barrancos junto al río Jarama para llegar a las minas del Consuelo, tuvimos problemas con un señor d...
    Martin Eolo
    1952f
    Photo ofBatalla del Jarama, Ruta MTB Documental Histórica Photo ofBatalla del Jarama, Ruta MTB Documental Histórica Photo ofBatalla del Jarama, Ruta MTB Documental Histórica

Lunes 24 - Noviembre - 2014 Batalla del Jarama, Ruta MTB Documental Histórica Ruta MTB - Exploración La Batalla del Jarama fue un importante encuentro militar de la Guerra Civil Española, que se desarrolló entre el ...

Ruta muy trabajada y muy recomendable si te gusta la historia.
    GAC crosseta
    Photo ofA LA LAGUNA DE SAN JUAN POR EL CUESTA ALTA Y EL LADERILLAS Photo ofA LA LAGUNA DE SAN JUAN POR EL CUESTA ALTA Y EL LADERILLAS Photo ofA LA LAGUNA DE SAN JUAN POR EL CUESTA ALTA Y EL LADERILLAS

Ruta por el suroeste madrileño en el que saliendo de las proximidades de Titulcia asciendo a dos vértices geodésicos: el Cuesta Alta y el Laderillas. El punto mas interesante de la ruta es la laguna de San Juan, uno de ...

Bonita ruta ( rural más q montañera ) perfecta para un soleado ( q no caluroso ) día otoñal. Muy facil d seguir y sin n...
    krloolo
    Me ha gustado
    quiquevillalobos
    Photo of1649F Río Tajuña de Titulcia a Morata de Tajuña-Laguna de San Juan-Castillo de Casasola 7/10/19 Photo of1649F Río Tajuña de Titulcia a Morata de Tajuña-Laguna de San Juan-Castillo de Casasola 7/10/19 Photo of1649F Río Tajuña de Titulcia a Morata de Tajuña-Laguna de San Juan-Castillo de Casasola 7/10/19

LOCALIZACION: Comarca de las Vegas/Refugio de Fauna Laguna de San Juan. PROVINCIA: Madrid. INICIO: Titulcia. DISTANCIA: 39Km. TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2.40H. VELOCIDAD MEDIA: 15Km/h. DESNIVEL: 250M. RUTA: Titu...

Ya conocía algún tramo pero no conectados de esta manera. Algo de barro en la ruta y pie al charco bajo el puente de Tit...
    Peux
    COMODA Y BONITA RUTA. BIEN MARCADO EL RECORRIDO. RECOMENDABLE
    manuplay
    Tranquilo y bonito recorrido, un saludo.
    enruta2000
    Photo of1767F Senda Soto Bayona-Cortados de Titulcia 9/7/21 Photo of1767F Senda Soto Bayona-Cortados de Titulcia 9/7/21 Photo of1767F Senda Soto Bayona-Cortados de Titulcia 9/7/21

LOCALIZACION: PROVINCIA: Madrid. INICIO: Parking del Soto (Titulcia). DISTANCIA: 6Km. TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1.40H. VELOCIDAD MEDIA: 3.5Km/h. DESNIVEL: 100M. RUTA: DIFICULTAD: Baja. INTERES DE LA RUTA ...

Ruta bonita ideal para ir con niños
    anaqr
    Buen recorrido, un saludo.
    Konic1975
    Recomendable.
    Fopeto
    Photo ofTitulcia-Barrancos, Cortados y Senderos-Chinchón. Photo ofTitulcia-Barrancos, Cortados y Senderos-Chinchón. Photo ofTitulcia-Barrancos, Cortados y Senderos-Chinchón.

Ruta muy completa con varios barrancos e infinidad de sendas y senderos. Unos más fáciles y divertidos y otros más complicados. Ruta que después de haber llovido se puede hacer, salvo en algunos puntos puntuales en los q...

Genial la ruta, gracias por compartir!
    rpradog@me.com
    Photo of1600F Restos y Recorridos de la Guerra Civil en BTT: Titulcia-Butarron-Bunkers C.Galiana-Pingarrón-B.de las Carceles 29/7/19 Photo of1600F Restos y Recorridos de la Guerra Civil en BTT: Titulcia-Butarron-Bunkers C.Galiana-Pingarrón-B.de las Carceles 29/7/19 Photo of1600F Restos y Recorridos de la Guerra Civil en BTT: Titulcia-Butarron-Bunkers C.Galiana-Pingarrón-B.de las Carceles 29/7/19

LOCALIZACION: Comarca de las Vegas. PROVINCIA: Madrid. INICIO: Titulcia. DISTANCIA: 46Km. TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4H. VELOCIDAD MEDIA: 11Km/h. DESNIVEL: 400M. RUTA: DIFICULTAD: Baja-Media. INTERES DE LA ...

Nosotros hemos realizado la ruta y no hemos encontrado ninguna finca privada y menos en Titulcia, gracias por el track.
    Takov
    Ruta entretenida, pero al inicio hay maquinaria moviendo tierras y el camino para salir de Titulcia ha desaparecido. Bic...
    Juanan1975
  • Minas del Consuelo

Quedamos a las 8:00 h. en el municipio de Titulcia, Comarca de las Vegas, Comunidad de Madrid. El nombre actual del pueblo es moderno; se remonta a un decreto de Fernando VII de 1814 que dio crédito a la creencia general...

Las minas del consuelo están en una finca particular, así que después de llegar hasta allí el propietario no nos dejo pa...
    mercheirene
  • Titulcia, Batalla del Jarama

Por Grioco: Sábado 13 - Abril - 2017 Batalla del Jarama, Ruta MTB Documental Histórica Ruta MTB Hoy rodamos la ruta que en 2014 fue ruta exploración, nos encontramos el mismo escenario y sin cambios en el recorrido...

Si se va documentado se puede respirar el ambiente de la batalla
    Grioco
    Photo ofBatalla del Jarama v 7.0: Titulcia (+ barranco de Picote ) Photo ofBatalla del Jarama v 7.0: Titulcia (+ barranco de Picote ) Photo ofBatalla del Jarama v 7.0: Titulcia (+ barranco de Picote )

Última ??? versión de esta ruta histórica cultural por los restos más importantes de la cruenta Batalla del Jarama, en esta ocasión por los alrededores de Titulcia. Salimos del pueblo buscando la M-320 que lleva a Vil...

Hoy hemos realizado esta ruta y es muy fácil de seguir. Pero he de aclarar que en el waypoint del cordél de las cárceles...
    kdg1
    Photo ofBarrancos, Senderos y Trialeras por Titulcia y Chinchón Photo ofBarrancos, Senderos y Trialeras por Titulcia y Chinchón Photo ofBarrancos, Senderos y Trialeras por Titulcia y Chinchón

Ruta muy especial por el sur de la provincia de Madrid. La época ideal es a en primavera porque el campo esta precioso y mas adelante el calor puede hacerse insoportable! ¡OJO! - No hay fuentes de agua en toda la rut...

• Titulcia las minas de Consuelo

Titulcia las minas de Consuelo La ruta comienza en Titulcia en la Avd. del Soto, donde dejaremos el coche para iniciar la ruta, nada mas comezar veremos un gran mirador para poder hacer alguna panoramica, nada más salir...

Las cuevas y desfiladeros impresionates
    jcdiegoalegre
    Esta ruta transcurre por una propiedad privada justo antes de llegar a las minas. Nos tuvimos que dar la vuelta porque u...
    LISA SMALONSKAYA
  • CR-Titulcia-Senda Bayona-Cortados

Hoy a tocado paseo tranquilo por el pueblo de Titulcia, zona conocida y recorrida en otras ocasiones por las dos ruedas. La ruta no tiene mucho interés salvo la zona del rio y los cortados ya que el resto es campo de ...

La ruta está bastante bien y el barranco es realmente bonito