The Best Trails in Robledondo, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Robledondo - Cascada del Hornillo - Cerro de la Cabeza Photo of Robledondo Cascadas del Hornillo, Puerto de Malagón, Barranco de la Cabeza Abantos Photo of Cerro San Benito desde Puerto de la Paradilla
    2028f
    Photo ofRobledondo - Cascada del Hornillo - Cerro de la Cabeza Photo ofRobledondo - Cascada del Hornillo - Cerro de la Cabeza Photo ofRobledondo - Cascada del Hornillo - Cerro de la Cabeza

Robledondo - Cascada del Hornillo - Cerro de la Cabeza Otras cascadas en la Comunidad de Madrid Cascada del Hervidero - Presa del Mesto - 008 Montaraces Navalafuente - Valdemanco - Cascada del Cancho Hoyo De Manz...

Muy bonita ruta. Con tramos algo exigentes pero bonita recompensa!
    lmfeitom
    Hola Nimbus30, buenísima ruta, muy bien indicada, un pelín duro el último tramo hasta el cerro de la cabeza como bien co...
    rafa7201
    Muchas gracias por la ruta. Las vistas desde el cerro de la Cabeza espectaculares
    macajc
    2070f
    Photo ofRobledondo Cascadas del Hornillo, Puerto de Malagón, Barranco de la Cabeza Abantos Photo ofRobledondo Cascadas del Hornillo, Puerto de Malagón, Barranco de la Cabeza Abantos Photo ofRobledondo Cascadas del Hornillo, Puerto de Malagón, Barranco de la Cabeza Abantos

Ruta 137 Nucaban: Robledondo Cascadas del Hornillo, Puerto de Malagón, Barranco de la Cabeza Abantos Quienes pensamos que es mejor concienciar que prohibir, (interdit-interdire) era el lema de mayo del 1968), hacemos ...

Gracias por la ruta, ha sido muy agradable, sobre todo el recorrido por pinares, porque los robles de Robledondo todavía...
    Inma y Diego
    Qué bien explicada! La voy a hacer👍
    Carmeneando
    Bonitos ruta.
    carloss74
    Photo ofCerro San Benito desde Puerto de la Paradilla Photo ofCerro San Benito desde Puerto de la Paradilla Photo ofCerro San Benito desde Puerto de la Paradilla

Cerro San Benito desde Puerto de la Paradilla por Umbría del San Benito DESDE: Puerto de La Paradilla, Santa María de la Alameda, Madrid . ZONA: Sierra de Guadarrama- Sistema Central . RESUMEN: Dificultad: moderada ...

Hice la ruta esta mañana saliendo desde el aparcamiento de La Paradilla porque La Ventolera está cerrada y una cadena im...
    egpfrigiliana
    Muy bonita la ruta! Gracias por compartir!
    Graczu
    Hola. Muy guapa la ruta. Nos ha gustado mucho la subida al S. Benito. La pena q el día no dejaba ver las vistas. Nos ha ...
    Juan Ramón AL
    Photo ofCascada del Hornillo desde Robledondo Photo ofCascada del Hornillo desde Robledondo Photo ofCascada del Hornillo desde Robledondo

Chorrera del Hornillo desde Robledondo DESDE: Robledondo - Madrid. ZONA: Sierra de Guadarrama - Vertiente meridional - Sistema Central. RESUMEN: Dific Tec: Fácil Desnivel:...

Acabamos de hacer esta ruta hoy en 3 horas y 35 minutos. En primer lugar decir que la ruta es bonita y agradecer a losK2...
    Rafaela Pastor Manzano
    Hemos intentado hacer esta ruta, pero no vimos comentario d q estaba cerrada la senda del río, quizás x una avenida fuer...
    raquelem
    La hemos hecho hoy. Muy chula y sencilla, pero en la zona de los muros, pasada la cascada, no es necesario atajar monte ...
    Marta Fraga 1

Photo ofRobledondo a Presa del Tobar ( Cerro de la Cabeza, Pto. Malagón, Río Aceña, Chorrera del Hornillo) Photo ofRobledondo a Presa del Tobar ( Cerro de la Cabeza, Pto. Malagón, Río Aceña, Chorrera del Hornillo) Photo ofRobledondo a Presa del Tobar ( Cerro de la Cabeza, Pto. Malagón, Río Aceña, Chorrera del Hornillo)

Ruta con salida desde el Pueblo de Robledondo, visitaremos algunos lugares cercanos al pueblo que tienen interés, como las vistas desde el Cerro de la Cabeza, desde donde se divisa el Escorial y el monte Abantos, el enca...

Bonita ruta y como siempre muy fíable. Gracias
    Jpesteban
    Preciosa ruta. Tuvimos niebla que nos impidió ver las vistas desde el Cerro de la Cabeza. Los barrancos de los Arroyos...
    Fernando99 / fer_trekking
    Bonitos arroyos encajonados.
    Nimbus30
    Photo ofCuerda Pico Abantos - Cabeza Lijar - Desde Robledondo y Cerro de La Cabeza -San Juan,Cerro Salamanca y Alto del León .GR-10 Photo ofCuerda Pico Abantos - Cabeza Lijar - Desde Robledondo y Cerro de La Cabeza -San Juan,Cerro Salamanca y Alto del León .GR-10 Photo ofCuerda Pico Abantos - Cabeza Lijar - Desde Robledondo y Cerro de La Cabeza -San Juan,Cerro Salamanca y Alto del León .GR-10

Alto del León - La Peñota Material Necesario:Senderismo y dos coches. RUTA: Partimos Eduardo esanmore y Javier ( Chasquera )siendo poco mas de las 08:30 de la mañana cruzamos un pequeño puente de madera y gi...

Estais acabando con todo cab...s. Una cuerda muy interesante, me lo apunto para los dias de ¿que hacemos mañana? Un abr...
    Paco M. Chomolunga
    Una ruta facil de seguir y me ha sorprendido satisfactoriamente. He disfrutado mucho y realmente no se te hace larga. Un...
    esanmore
    Vaya pose, no sé como os pasaron por alto, os tenían que haber contratado en la pasarela Cibeles... Un abrazo.
    LosK2delasKumbres
    Photo ofMadrid (Robledondo). Cascada del Hornillo y Embalse del Tobar. Photo ofMadrid (Robledondo). Cascada del Hornillo y Embalse del Tobar. Photo ofMadrid (Robledondo). Cascada del Hornillo y Embalse del Tobar.

Longitud: 15 kilómetros. Tiempo total: 5 horas 40 minutos. Tiempo en movimiento: 4 horas 10 minutos. Desnivel acumulado de subida: 546 metros. Índice IBP: 68. En esta ruta casi al límite de las provincias de Madri...

Me ha gustado, es fácil. En verano cuidado con el sol.
    rompepiedras62
    Una ruta muy bonita. A la altura de la Cascada del Hornillo nos encontramos con bastante gente pero, aún así, el entorno...
    maciacrg
    Bonita cascada.
    casa22
    Photo ofPuerto Paradilla - Cerro San Benito 1.626 mt Photo ofPuerto Paradilla - Cerro San Benito 1.626 mt Photo ofPuerto Paradilla - Cerro San Benito 1.626 mt

Sistema Central de la Sierra de Guadarrama Parking: Puerto de la Paradilla Estamos en Santa Maria de Alameda en el Puerto de la Parradilla, donde aparcamos sin problemas. El parking es pequeño pero entre semana hay n...

Muy bonita la ruta y sorprendente por las visitas que proporciona . Un día cuando hicimos las Machotas dijimos que tenem...
    Pedro Piotrus
    Photo ofRobledondo - Embalse del Tobar - Puerto de Malagón - Barranco de la Cabeza Photo ofRobledondo - Embalse del Tobar - Puerto de Malagón - Barranco de la Cabeza Photo ofRobledondo - Embalse del Tobar - Puerto de Malagón - Barranco de la Cabeza

Ruta circular que parte y termina en el pueblo de Robledondo. Es recomendable hacer esta excursión en días de poco calor, ya que tiene muy poca sombra. Por otra parte, es una ruta que se puede alargar visitando también l...

Precioso en otoño
    coaching de garrafa
    Una Ruta panorámica sobre el Embalse del Tobar y desde el Cerro de la Cabeza mira a San Lorenzo del Escorial. #GenteMaj...
    Pedro Rizaldos
  • Cerro de La Cabeza - Robledondo

Cómo llegar: Si partimos de la A-6 cogemos el desvío en Las Rozas para coger la M-505 subimos el puerto de Galapagar. Pasamos el viaducto de Valmayor y cuando llegamos a El Escorial en la rotonda con una mini puerta de ...

Una ruta muy sencilla y sin ninguna dificultad, ideal para empezar ya que no supone un gran esfuerzo.
    esanmore
    Photo ofBarranco de la Cabeza - Presa del Tobar - Robledondo ::: SENDERISMO CON PERRO Photo ofBarranco de la Cabeza - Presa del Tobar - Robledondo ::: SENDERISMO CON PERRO Photo ofBarranco de la Cabeza - Presa del Tobar - Robledondo ::: SENDERISMO CON PERRO

*** SENDERISMO CON PERROS - RUTAS CON PERROS *** Agua en el camino NO En algún momento del año puede ser que el Arroyo del Tobar pueda llevar algo de agua, pero nosotros no encontramos Ganado NO No encontramos g...

Vistas espectaculares de el escorial,bien definida,fácil de realizar
    luismiguelpra
    Muy bonita. Gracias por compartir
    Mercedes De los Santos
    Preciosa ruta. Gracias por regalárnosla
    pilarredondo8828
    Photo ofRobledondo-Puerto de Malagón-Chorrera del Hornillo Photo ofRobledondo-Puerto de Malagón-Chorrera del Hornillo Photo ofRobledondo-Puerto de Malagón-Chorrera del Hornillo

Robledondo - Puerto de Malagón - Cruz de Rubens - miradores del cañón del arroyo del Tobar - Chorrera del Hornillo: Ruta circular desde el pueblo de Robledondo que transita por varios puntos de interés. Por orden de p...

Excelente ruta! Una grata sorpresa! Muchas gracias!
    mativerna
    Photo ofSanta María de la Alameda, ruta 08 Robledondo, arroyo del Hornillo, Canal del Tobar, Puerto de Malagón, Cerro de la Cabeza Photo ofSanta María de la Alameda, ruta 08 Robledondo, arroyo del Hornillo, Canal del Tobar, Puerto de Malagón, Cerro de la Cabeza Photo ofSanta María de la Alameda, ruta 08 Robledondo, arroyo del Hornillo, Canal del Tobar, Puerto de Malagón, Cerro de la Cabeza

Tipo de Ruta: Circular - Dificultad: M / A (IBP: 85) - Recorrido: 17,4 km - Ciclable: NO Tiempo Total: 6:46 horas - Tiempo en Movimiento: 4:21 horas Altitud mínima: 1.162 metros - Altitud máxima: 1.679 metros Desnivel...

Una ruta no muy conocida, a mi entender, pero que merece muuuucho la pena.
    Trotamundos 28
    Photo ofCascada del Hornillo y Mirador del Río Aceña desde Robledondo Photo ofCascada del Hornillo y Mirador del Río Aceña desde Robledondo Photo ofCascada del Hornillo y Mirador del Río Aceña desde Robledondo

Ruta por la senda y Cascada del Hornillo, una de las más conocidas de la Comunidad de Madrid. La ruta comienza en el pueblo de Robledondo, concretamente junto a la iglesia. A través de las calles del pueblo llegamos a...

Ruta muy bonita. A día de hoy las últimas lluvias provocadas por la Dana, han destrozado todo el entorno de la senda de...
    Jessica Perez 3
    Ruta con un entorno precioso, evitar épocas de calor porque parte de la ruta es sin arbolado.
    jessvallekas
    2001f
    Photo ofRobledondo - Puerto de Malagón - Descenso por el Arroyo del Hornillo. Photo ofRobledondo - Puerto de Malagón - Descenso por el Arroyo del Hornillo. Photo ofRobledondo - Puerto de Malagón - Descenso por el Arroyo del Hornillo.

La localidad de Robledondo se encuentra en la zona más occidental de la Comunidad Autónoma de Madrid, así como en la vertiente más oriental del conjunto municipal de Santa María de la Alameda, municipio al que pertenece....

No sé que decir
    PiLy Fium Fium
    Es una ruta muy bonita, sobre todo las vistas desde el Cerro de la Cabeza y la parte que transcurre junto al Arroyo del ...
    kinkiozu
    Photo ofRobledondo-cascada del hornillo-Puerto de Malagon Photo ofRobledondo-cascada del hornillo-Puerto de Malagon Photo ofRobledondo-cascada del hornillo-Puerto de Malagon

Es una ruta muy bonita y más dura de lo que parece

una ruta con muchas sorpresas en los paisajes, aconsejo hacerla.
    ROSETADEGUS
    Una ruta muy bonita Román.
    quintal
    Cómo se nota que somos un equipo de internacionales jajajaja. Hasta las rutas las hacemos en inglés. Jajajaja. Seguro qu...
    andurriero
    1972f
    Photo ofRobledondo cascada Hornillo Pto. Malagón Photo ofRobledondo cascada Hornillo Pto. Malagón Photo ofRobledondo cascada Hornillo Pto. Malagón

Ruta interesante por un entorno poco conocido con el premio de subir al Malagón por la presa y las vistas desde el Cerro de la Cabeza. Empezamos en el pueblo de Robledondo y salimos de él por la parte alta a buscar un...

Ruta fenomenal, entretenida y variada, con el aliciente de no habernos cruzado con nadie en todo el recorrido
    AntonioCastillotorija
    Photo ofFSESO-83 Robledondo-Abantos Hornillo Photo ofFSESO-83 Robledondo-Abantos Hornillo Photo ofFSESO-83 Robledondo-Abantos Hornillo

FECHA DE REALIZACIÓN: 31/03/2019 -Comenzamos nuestra ruta junto al Bar Avenida WP-1 de Robledondo, continuamos por la M-535 y a la salida del pueblo tomamos una pista en continuo ascenso, nos desviamos a la izquierda WP...

1988f
    Photo ofRobledondo-Cascada del Hornillo-Puerto de Malagón-Robledondo Photo ofRobledondo-Cascada del Hornillo-Puerto de Malagón-Robledondo Photo ofRobledondo-Cascada del Hornillo-Puerto de Malagón-Robledondo

INTERDIT-INTERDIRE Quienes pensamos que es mejor concienciar que prohibir, (interdit-interdire era el lema de mayo del 1968), hacemos un llamamiento a la conciencia ciudadana para que eliminemos de nuestro pensamiento e...

Muy lindo recorrido
    Maria Maura Zorita
    1909f
    Photo ofMONTES ESCURIALENSES: BARRANCO DE LA CABEZA Y ABANTOS Photo ofMONTES ESCURIALENSES: BARRANCO DE LA CABEZA Y ABANTOS Photo ofMONTES ESCURIALENSES: BARRANCO DE LA CABEZA Y ABANTOS

Ruta que parte y acaba en el pueblo de Robledondo. Es una marcha de ida y vuelta que realizamos en un dia ventoso de principios de otoño. Salimos de Robledondo en dirección al vértice geodésico del Barranco de la Cabeza...

Gran ruta, muchas gracias por la aportación, aunque es algo larga se hace sin mayor dificultad. Hemos disfrutado mucho.
    Nidia PA
    2093f
    Photo ofExcursión 731 del GMSMA: Abantos desde Robledondo Photo ofExcursión 731 del GMSMA: Abantos desde Robledondo Photo ofExcursión 731 del GMSMA: Abantos desde Robledondo

Excursión 731 del GMSMA: Abantos desde Robledondo, pasando por: - Cerro de la Cabeza (2.6 km) - Mirador Cruz de Rubens (5.5 km) - Abantos (7.7 km) - Fuente del Cervunal (8.2 km) - Puerto de Malagón (10.6 km) Enla...