MONTES ESCURIALENSES: BARRANCO DE LA CABEZA Y ABANTOS

Photo ofMONTES ESCURIALENSES: BARRANCO DE LA CABEZA Y ABANTOS Photo ofMONTES ESCURIALENSES: BARRANCO DE LA CABEZA Y ABANTOS Photo ofMONTES ESCURIALENSES: BARRANCO DE LA CABEZA Y ABANTOS

October 1, 2020
October 2020

near Robledondo, Madrid (España)

Ruta que parte y acaba en el pueblo de Robledondo.
Es una marcha de ida y vuelta que realizamos en un dia ventoso de principios de otoño. Salimos de Robledondo en dirección al vértice geodésico del Barranco de la Cabeza, al que llegamos por pistas y algún atajo con fuerte viento que se calma el entrar en un pinar según se corona el alto de este monte. Bajada el puerto de Malagón donde se recrudece el viento al estar mas despejado de vegetación. Pasamos por la Cruz de Rubens, con buenas vistas del Monasterio y casería de El Escorial. Al fondo, la llanura madrileña. Seguimos ruta al entrar de nuevo en pinar que casi no perdemos hasta llegar a las proximidades del Abantos. Ultima subida al vértice geodésico de esta altura máxima de los montes escurialenses. La vuelta a Robledondo la realizamos por el mismo camino de ida, afortunadamente con menos viento.

• Photo of Nidia PA
    Nidia PA Feb 14, 2021

Gran ruta, muchas gracias por la aportación, aunque es algo larga se hace sin mayor dificultad. Hemos disfrutado mucho.

• Photo of Paco T
    Paco T Feb 14, 2021

Encantado os haya gustado la ruta.