The Best Trails in Cuarto Dinamo, The Federal District (Mexico)

• Roundabout way to the top

1942f

Roundabout way to the top - took us a bit of wondering around until we found the right trail to the top.

Buena ruta para los que estamos iniciandi
    esemigeorge
  • Forth Dinamo American Dipper

Birdwatching

Great area to find American Dipper and Common Raven (which is very common in other regions, but locally may be the only reliable location). Other interesting birds are also frecuently seen, like Red Warbler, Green-strip...

2070f
    Photo ofLos Dinamos: Cuarto Dinamo - Cieneguillas - las Cruces Photo ofLos Dinamos: Cuarto Dinamo - Cieneguillas - las Cruces Photo ofLos Dinamos: Cuarto Dinamo - Cieneguillas - las Cruces

Bella ruta: desde 4 Dinamo, por la terracería al nacimiento del río Magdalena y las Cruces que dejan los peregrinos en camino a Chalma. Me impresionó esta ruta, especialmente las Cruces y el regreso por el lechondel rio ...

Hola BeataWojna!!! Seguí parte de tu ruta, pero me desvié hacia el Cerro de San Miguel, pasando por el prado de la Cruz...
    Estel i Enric

• Puerta del Cielo

Canicross
    1962f

Partimos del estacionamiento del Cuarto Dinamo rumbo al mirador de la Puerta del Cielo antiguamente conocido como Nido del Águila (Cerro Tarumba). El sendero tiene su grado de dificultad por la pendiente. Esta ruta es si...

Muy bonita ruta, fácil de seguir
    lebrija.al
  • Cuarto Dinamo

Canicross
    1932f

Una caminata muy relajada por los senderos de los dinamos, teníamos pensado hacer una caminata más corta y nos aventamos a la aventura, llegando a la desviación de la coconetla seguimos recto hasta llegar al cruce del rí...

Tomamos una desviación para hacerla más larga , pero nos guió súper bien para llegar a la puerta del cielo. Al llegar al...
    AloBetancourt
  • La truchera del cuarto dinamo

Un paseo muy bonito, con senderos, vistas, el río, la vegetación que tienen un encanto sin comparación. Un desnivel muy moderado.

Estuvo divertida, pero al final muy peligroso yo diría que el final si está difícil.
    Marcos Perez Almazan
    Fantástica ruta. Muchas gracias. La bajada es empinada y hay que estar muy atentos a las desviaciones del camino princip...
    Paulina C.
    Excelente ruta, sin duda me gustó mucho sobre todo la última parte del recorrido
    GerardoVillanueva
    Photo of#SerieTarumba Cuarto Dinamo a Valle Marlboro. Photo of#SerieTarumba Cuarto Dinamo a Valle Marlboro. Photo of#SerieTarumba Cuarto Dinamo a Valle Marlboro.

Por fin! Logré la ruta que tanto anhelaba hacer yo sólo! Mis exploraciones de ésta zona han rendido sus frutos. He aquí, mis hermanxs, la ruta detallada para llegar al Valle Marlboro. Tened mucho cuidado! Después de la ...

No se dejen extorsionar por los comuneros que cobran por la vía Ferrata... Comenten que no llevan dinero para que se les...
    Edd cafetero
    Photo of#SerieTarumba Cuarto dinamo - La Tarumba Photo of#SerieTarumba Cuarto dinamo - La Tarumba Photo of#SerieTarumba Cuarto dinamo - La Tarumba

Camina siguiendo senderos y un poco de campotraviesa para terminar con el desafiante descenso en La Escalera, treinta metros de caída libre y con poca seguridad. Sólo para valientes! No se requiere equipo especial

Es un gran recorrido, sobre todo porque llegando a la repisa donde se encuentran las escaleras se tiene otra vista de la...
    cuetzpalli
    Photo ofCieneguillas desde Cuarto Dínamo (Los Dínamos) Photo ofCieneguillas desde Cuarto Dínamo (Los Dínamos) Photo ofCieneguillas desde Cuarto Dínamo (Los Dínamos)

Recorrido desde el Cuarto Dínamo hast la Presa de Cieneguillas. En la subida bordeamos el río pero regresamos por el Valle de los Cuervos. Un paisaje muy bonito tanto de ida como de regreso con espectaculares vistas del ...

Photo ofPresa Cieneguillas y las Cruces en los Dinamos Photo ofPresa Cieneguillas y las Cruces en los Dinamos Photo ofPresa Cieneguillas y las Cruces en los Dinamos

Camino a la presa Cieneguillas donde nace el río Magdalena y a las Cruces, lugar dinde los peregrinos a Chalma tienen su punto de descanso y donde dejan cruces de ofrenda. Tuta fácil, pero larga. El regreso puede ser por...

Photo ofCuarto Dinamo: travesía de los 10 Picos Photo ofCuarto Dinamo: travesía de los 10 Picos Photo ofCuarto Dinamo: travesía de los 10 Picos

Vuelta al Valle del Río Coconetla. Hemos seguido la ruta que colgó Antonio Roal y la hemos encontrado muy exigente y bonita. Saliendo del 4º Dinamo, pasamos por la Puerta del Cielo, las Cumbres Tarumba, Nezahuilolla, Ta...

• Cuarto Dinamo - cerro San Miguel

Ruta mayoritariamente por las veredas desde el Cuarto Dinamo aunque se puede hacer la primera parte de la ruta (primeros 3.5 km) por el camino pavimentado que lleva desde el Cuarto Dinamo. Al comienzo se hizo también un ...

Ruta bien marcada y con un par de cambios de clima. Excelente
    Vianey S
    Sencilla de seguir
    Jose Francisco Piñón
    1936f
    Photo ofCuarto dinamo - cieneguillas - las cruces por río Photo ofCuarto dinamo - cieneguillas - las cruces por río Photo ofCuarto dinamo - cieneguillas - las cruces por río

Del cuarto dinamo, tomando la desviación al camino a Chalma y por el río hasta la presa Cieneguillas y después a las cruces. Nos encontramos con un grupo de vacas que no nos dejaron continuar y corrieron en nuestra dire...

Muy buena ruta, muy bella visualmente
    GerardoVillanueva
  • 10 cumbres, los dinamos

Cuarto Dinamo, Puerta del Cielo, Tarumba, Taravilla, Triángulo, Media Luna, Las Cruces, Palmito, La Palma, San Miguel, Coconetla.

Hemos seguido tu ruta de principio a fin. Ha sido dura pero preciosa. Llevamos 2 meses esperando hacerla y finalmente lo...
    Estel i Enric
    Photo ofCuarto Dinamo - San Miguel - Coconetla - Puerta del cielo, Los Dinamos [C] Photo ofCuarto Dinamo - San Miguel - Coconetla - Puerta del cielo, Los Dinamos [C] Photo ofCuarto Dinamo - San Miguel - Coconetla - Puerta del cielo, Los Dinamos [C]

Ascenso y descenso a la Puerta del Cielo por las escaleras, equipo RECOMENDADO: Casco y cabos de anclaje para ascender por las escaleras empotradas. Ruta ALTERNA: La ruta para ascender desde el cuarto Dinamo hacia la ...

Decidimos terminar la ruta una vez que llegamos a la Coconetla. Definitivamente una de las mejores rutas que he tomado e...
    MarcogRdz
  • Cuarto Dinamo a La Coconetla

Existen dos rutas para el ascenso a la Barranca de La Coconetla en ambas se rodea al cerro y en ésta ruta tomamos la desviación de la "derecha" es decir la que va hacia el oeste. Hela aquí

Camino marcado, no está inclinado y con paisajes hermosos
    osmendez
    Camino muy sencillo e ideal para llevar a gente que va a los Dinamos por primera vez.
    MarcogRdz
  • Puerta cielo por escaleras

1955f

Puerta cielo por escaleras - 4to Dinamo Subimos por la vía ferratta para llegar a la puerta del cielo, y de regreso nos seguimos por ruta alterna para evitar el descenso por la misma vía ferrata. Nos desviamos en a...

Gracias por compartir
    Lobo Aguirre
    Buena ruta al Puerto del Cielo
    rwieben
    Photo ofDel Cuarto Dinamo a la Coconetla - Camino cómodo Photo ofDel Cuarto Dinamo a la Coconetla - Camino cómodo Photo ofDel Cuarto Dinamo a la Coconetla - Camino cómodo

Desde el estacionamiento del Cuarto Dinamo, pasando la pluma, el camino es ancho y está empedrado para paso de coches. Como el estacionamiento de abajo está lleno, cruzamos la pluma pagando los 50 pesos, y tenemos que es...