The Best Trails in Escoipe, Salta (Argentina)

Photo of Laguna Brava Photo of Laguna Brava / Escoipe, Salta. Incluída parte en vehículo Photo of Travesía San F. De Escoipe- Laguna Brava - Potrero de Díaz (DIFICIL)
  • Laguna Brava

La Laguna Brava se encuentra en San Fernando de Escoipe, Chicoana, Salta. La ruta subida es CIRCULAR, no se porque se guardó como “solo ida”. Si bien el trekking está calificado como Moderado, quiero hacer énfasis en que...

Las descripciones del track nos ayudaron mucho
    Ivi Md
    Photo ofLaguna Brava / Escoipe, Salta. Incluída parte en vehículo Photo ofLaguna Brava / Escoipe, Salta. Incluída parte en vehículo Photo ofLaguna Brava / Escoipe, Salta. Incluída parte en vehículo

Esta es una de las distintas rutas para llegar a la Laguna Brava. Fue marcada en Google Earth y posteriormente la usamos en campo, yendo con una amiga que conocía este camino. Por ello ESTE TRACK TIENE QUE SER USADO COMO...

La ruta y el paisaje son excelentes. Todos los detalles son reales. Hay q ir muy atento porque el camino por partes se p...
    GPalermo

Photo ofTorreon de la cuesta - transatlantico Photo ofTorreon de la cuesta - transatlantico Photo ofTorreon de la cuesta - transatlantico

Muy lindo sendero es posible hacer dos cumbres la del Torreón y la del Trasatlántico en un solo día, siempre y cuando se haga a buen ritmo. Los paisajes son increíbles, se ven los cóndores a metros volando muy cerca. En...

• Torreón de la Cuesta- Transatlántico

Alpine Climbing
    Photo ofTorreón de la Cuesta- Transatlántico Photo ofTorreón de la Cuesta- Transatlántico Photo ofTorreón de la Cuesta- Transatlántico

Este track contiene el recorrido que sube desde el Paraje Maray hasta la cumbre del Cerro Torreón de la Cuesta, y desde el Torreón hasta la cumbre del Cerro Transatlántico. Un recorrido largo pero muy recomendable. Ambos...

Hicimos un camino diferente para ir hasta el transatlántico, pero nos sirvió mucho de guía. Gracias
    mtintilay
  • Cerro Torreon de la Cuesta -Escoipe

Alpine Climbing
    Photo ofCerro Torreon de la Cuesta -Escoipe Photo ofCerro Torreon de la Cuesta -Escoipe Photo ofCerro Torreon de la Cuesta -Escoipe

llegamos en vehículo hasta el pueblo de el Maray. Allí los dejamos estacionados y enfilamos hacia el río, hasta llegar al inicio del sendero. Ahí comienza una cuesta empinada con un sendero bien marcado hasta llegar al a...

Muy buena información y precisa.
    Any Lu
    Cuando fui había mucha vegetación. Fue de gran ayuda
    djalit75
  • Maray - La Zanja - Maray

2090f

Hermoso, los que vayan hay una familia Domínguez, por donde se ingresa al sendero, pasando la escuelita, tienen tres hijas de 5 a 13 años, lo que les puedan llevar será agradecido.

Photo ofLaguna Brava - Escoipe (Ida y Vuelta) Photo ofLaguna Brava - Escoipe (Ida y Vuelta) Photo ofLaguna Brava - Escoipe (Ida y Vuelta)

Excelente salida de dificultad meda-alta. Resumen de nuestra salida para referencia: Se realizó en Agosto de 2017 Arrancamos 6 am de la ciudad de Salta, viajando aproximadamente 1 hora y media hasta un pueblo/paraje l...

• Torreón de Maray

Torreón de Maray. Ubicado a los pies de la Cuesta del Obispo. Segunda vez que realizó este trekking, exigente. Hay que ir con buen calzado y buena compañía que aliente a seguir. Un lugar maravilloso. Hoy avistamos 14 cón...

• Trekking del Torreón.

Uno de los mejores trekks para hacer en Salta, dificultad media. Complicado subir la última parte. Regrese con su basura, cuidemos el medio ambiente.

Photo ofTorreón de la Cuesta (desde el Maray). Photo ofTorreón de la Cuesta (desde el Maray). Photo ofTorreón de la Cuesta (desde el Maray).

El trekking comienza en la hostería El Maray. De allí se cruza la ruta y se avanza por un camino ancho hasta la casa de la familia Yonar (se debe solicitar permiso para pasar). Luego se toma una senda ancha hasta la para...

• Cerro Trasatlántico (CAM 2021)

Comenzamos la caminata desde el parador El Maray (hay que contactarse con ellos para obtener el permiso). Cruzamos el rio y comenzamos a atacar el zigzag inicial. Se continua por una quebarda hasta llegar a un punt...

• Valle Encantado

Descenso Valle Encantado comenzamos nuestro trekk 21 km arriba de Maray Con 2 vehículos unos queda arriba y otro en el punto final del trekk (Maray) Al lugar se debe llegar con permiso de las fincas. Se atraviesan 2 Y ab...

• Laguna Brava de Escoipe

Alpine Climbing

desde el pueblo de San Fernando de Escoipe pudimos cruzar en camioneta los rios Escoipe y yesera. Dejamos el vehículo a la vera del río y empezamos la caminata. hay un sendero bien marcado con algunas partes en el inicio...

• Trekking por Cerro Sunchales

No esta bien identificada la cumbre, hay apachetas aleatorias y van apareciendo puntos mas altos a medida que uno va subiendo. Se nos hizo tarde con la hora asi que lo que era un ascenso se convirtió en un trekking. Desd...

• Trasatlántico CORRECTO

Alpine Climbing

Hermosa caminata de dificultad media a media alta (dependiendo el nivel de entrenamiento de los que van). Hay otros tracks dando vueltas que tienen secciones donde el GPS con el que lo hicieron perdió señal. Este track e...

Muy lindo
    ricot3ro

Trekking para subir a Laguna Brava por Escoipe, Laguna Brava es un cerro el cual posee una laguna en la cumbre, excelentes vistas panoramicas.

Atento por donde se sube
    mfarjat
    Photo ofCascada Las Zanjas- Escoipe- Salta - Argentina Photo ofCascada Las Zanjas- Escoipe- Salta - Argentina Photo ofCascada Las Zanjas- Escoipe- Salta - Argentina

Iniciamos la caminata desde la ruta 33 donde está el cartel del acceso a la ruta a Las Zanjas, este camino puede hacerse en vehículo hasta el punto q marqué con la foto de una placa, allí descendimos al río por el costad...

• Transatlántico

Salimos de Salta a las 8 aprox hasta la el parador El Maray y dejamos el auto en la iglesia. También se lo puede dejar en el parador La Margarita, que está más adelante. A hs 9:30 empezamos a caminar. Hicimos muchas paus...

HERMOSO!!! INCREIBLE LUGAR!!!!!, SOLO HAY UN PEDACITO QUE ES MÁS COMPLICADO, YA QUE HAY QUE TREPAR UNAS PIEDRAS MUY GRAN...
    miriamkram333
  • transatlántico salvaje

transatlántico salvaje: hay varias posibles sendas de fácil acceso a partir de La Aguada. la que hicimos nosotros fue x caminos alternativos, trepando, subiendo y bajando rocas.

• Cerro Torreón

Se puede llegar en vehiculo o colect por Ruta 33 hasta el parador turist Pie de la Cuesta. Tener en cuenta que cobran "entrada" para acceder ala finca del cerro Torreon ($500) Caminamos por ruta hasta el ingreso donde ha...

Photo ofTorreón de la Cuesta y Trasatlántico Photo ofTorreón de la Cuesta y Trasatlántico Photo ofTorreón de la Cuesta y Trasatlántico

Es el 1er Track que subo por eso no se porque me marca solo el regreso desde el Trasatlántico pero ese Dia hicimos los 2, en el mapa figuran los 2, y el Track es correcto. Iniciamos ascenso a las 8.30am y a las 17hs ya e...