Cerro Torreon de la Cuesta -Escoipe

Photo ofCerro Torreon de la Cuesta -Escoipe Photo ofCerro Torreon de la Cuesta -Escoipe Photo ofCerro Torreon de la Cuesta -Escoipe

April 16, 2018
April 2018

•   4 2 Reviews

near Escoipe, Salta (Argentina)

llegamos en vehículo hasta el pueblo de el Maray. Allí los dejamos estacionados y enfilamos hacia el río, hasta llegar al inicio del sendero. Ahí comienza una cuesta empinada con un sendero bien marcado hasta llegar al abra (coll), donde es una buena referencia un árbol con "rastas". Desde ahí tomamos al oeste siguiendo sendero por la ladera del Torreon, nos adentramos en la quebrada que se encuentra entre nuestro cerro y el Transatlántico. Pasamos tranquera de finca "El Candado" hasta llegar a la Aguada. allí la quebrada se bifurca, la primera va hacia Valle Encantado, la otra más al fondo nos lleva a la "herradura", una senda que nos lleva cómodamente hasta un viejo pircado, lugar donde debemos tomar a la derecha para así comenzar a ascender hacia el alambrado que se encuentra en el filo precumbrero. Una vez superado este tramo sólo nos queda rodear la cumbre para así coronar, sorteando algunos pasos bastante aéreos, la cumbre de este increíble cerro.

cope camino a la cumbre

• Photo of djalit75
    djalit75 Dec 30, 2018

Cuando fui había mucha vegetación. Fue de gran ayuda

• Photo of Any Lu
    Any Lu Nov 15, 2021

Hola. Muy buena info. Gracias x compartirla. Me podrías pasar el trakk x mail? Desde ya súper agradecida. aluisad@yahoo.com.ar

Muy buena información y precisa.