The Best Trails in Los Helechos, Neuquén (Argentina)

Nice walk first in glaciar valley and then on the lanin face. It goes up really gently for the first two thirds and finally climb up quite steep. Public transportation from Junin at 9am (2hrs, 21,5 ARS) and coming back ...

• Volcan Lanin (down)

Alpine Climbing

Do not attempt this mountain without proper equipment and experience! Bring a map, crampons and ice axe! Notice that this track was used for the decend.... see the volcan lanin track for the accend route.

Excelente para prepararse
    Miguel Sáez Riquelme
  • VOLCÁN LANIN | NEUQUÉN

Alpine Climbing

Ascenso y descenso al volcán Lanin por la vía norte Travesía intensa, de continuo ascenso, sin tramos de descanso. Dependiendo de las condiciones de nieve y del clima, la dificultad del Lanin puede variar mucho. DI...

Muchas gracias !
    Vanemore
    Muchísimas gracias!
    Ricardo Maceira
    Excelente descripción
    gervas 1
  • Volcan Lanin (up)

Alpine Climbing

Photo ofVolcán Lanin (SIN NIEVE, feché 09feb23) Photo ofVolcán Lanin (SIN NIEVE, feché 09feb23) Photo ofVolcán Lanin (SIN NIEVE, feché 09feb23)

Es un corrido para ser verano alto, la senda está muy marcada, cuando seguimos la senda desde el Refugio la caja es una que va al glaciar para juntar agua hay que seguir la ruta por donde volví. Ya casi la última parte ...

Photo ofP.N Lanin - Lago Huechulafquen y Lago Paimun Photo ofP.N Lanin - Lago Huechulafquen y Lago Paimun Photo ofP.N Lanin - Lago Huechulafquen y Lago Paimun

Senderismo desde Puerto Canoa hasta Lago Paimun y regresando por la playa. El camino no presenta dificultad y es ideal para hacer en cualquier clima ya que combina un sendero al costado de la ruta y caminos por la playa ...

• Rio paimún y cascada

Caminando desde el camping a la desenbocadura del rio Paimún en el parque nacional de Lanín.

• Volcán Lanín

Alpine Climbing

Ascenso y cumbre en Volcán Lanín a fines de febrero 2024. Según la guarda parque, es la peor fecha para subir porque ya casi no hay nieve y hay mucha piedra suelta que caen constantemente. Se nos hizo interminable tanto ...

• Cumbre Volcán Lanin

Comenzamos esta aventura el 5/01/2022, luego de la revisión de equipo correspondiente. Arrancamos a caminar a las 12 del mediodía, a las 17 hs llegamos al refugio CAJA donde armamos nuestra carpa. Luego de descansar y c...

Hermoso entorno...Lanin imponente
    RAULOBASSMAN
  • Cara Sur Volcan Lanin

Alpine Climbing

ATENCION! Tomar la ruta como un camino aproximado. Año a año varía la formación de hielo y las grietas. Solo se puede tomar el camino hasta La Colada de Hielo. De ahi para arriba dependerá de la época del año y de como s...

Hice la cara sur hace unos días. Es muy detallada toda la información que nos das y me fue muy útil para hacer el planea...
    Pabloeg
    Es un ascenso del que hay relativamente poca información. Lo hice con mi compañera en noviembre 2019. El track del usua...
    GonzaRN
  • Volcán Lanín Completa

Ruta de ascenso al volcán Lanín por la cara norte (ruta normal). Es un camino bastante exigente, sobre todo en verano, con mucha pendiente y material suelto. Se recomienda subir con guía si no se cuenta con experiencia e...

• Bahia Azul hacia Puerto Arturo

2 día: Tramo Bahia Azul por Laguna Verde a Rincon de los Pinos . 30 km demoledor Desde Bahia Azul a Laguna verde 3,5 horas ( sendero y luego camino de autos) y seguimos a Rincon de Pinos : total del recorrido 11,30 hs !...

• Doble cruce Los andes 2013

Bicycle Touring

Esta seria la travesía soñada y programada desde hace tiempo y había llegado el momento de hacer el primer tramite de migraciones en Gendarmería Argentina por el paso Cairriñe el domingo 24. Comenzaron los preparativos d...

• 2012-2-4 CERRO EL CHIVO

Alpine Climbing

Las apariencias engañan. Se sube y baja en el día y son solo 2060 mts. Parece fácil no? ... no te confíes. La pendiente es permanente desde que entrás al bosque y hasta que llegás a la cumbre. El sendero está bien marca...

Gracias por tu ruta
    jor.machi
  • Lago Epulafquen

Kayak\/Canoe
    14.35nm

Salimos a recorrer el lago Epulafquen en Pascuas de 2023. Partimos desde Puerto Encuentro, ua precaria bajada de lanchas que nos permitió descargar las naves y equiparnos. Dejamos el muelle y partimos hacia el río Caril...

• Cerro Chivo - Huechulafquen

Tremendo trekking con desafío y exigencia técnica. "Trepindanga" por piedras y rocas con agarre, alguna cuerda y bastones. Derecho para arriba, estimo unas dos horas. Al salir a la lenga achaparrada se pasa por un paredó...

• Volcano Lanin

Ruta completa de Volcán Lanin. Lo hice en verano, no es un ascenso complejo pero requiere experiencia y asegura averiguar cuál es el equipo obligatorio para la subida… El primer día hicimos caminata hasta el refugio (4 ...

• Cerro Tres Picos

Desde el paraje Chiquilihuinco, específicamente desde la casa de doña Mercedes, comenzamos nuestro ascenso por una montaña de estepa árida con neneos y abrojos a las 10 y cuarto de la mañana. Habiamos salido desde SMA 7:...

• Volcán Lanín - Cara Sur

Hermosisimo y variado trekking por la cara Sur del majestuoso Volcán. Senda Andina, perfectamente señalizado y cuidado. Una primer parte con bosque de radales, arena volcánica y bosque de coihues y ñires después. Continú...