Bahia Azul hacia Puerto Arturo

June 7, 2021
February 2021

near Los Helechos, Neuquén (Argentina)

2 día: Tramo Bahia Azul por Laguna Verde a Rincon de los Pinos . 30 km demoledor
Desde Bahia Azul a Laguna verde 3,5 horas ( sendero y luego camino de autos) y seguimos a Rincon de Pinos : total del recorrido 11,30 hs ! Nunca masss demedor.

Me quede sin batería no pude completar grabando el recorrido .. ( donde termino de grabar hay una posibilidad de camping libre en el portezuelo del Huanquihue ( tiene que haber buen clima)! Acá habría que parar viniendo desde Bahia Azul! Si se sigue hay que ir hasta rincon de los Pinos y está súper sucia la senda, cerrada y lleno de vados ! Agotador

En rincon de los Pinos llegas tenes el río Aunquinco, Divino , lugar barbaro para dormir .

Pero de hacer la travesía desde Bahia Azul lo correcto sería dormir en el portezuelo del Huanquihue ( fogón Divino) y seguir al día siguiente a Auquinco dormir y luego a Puerto Arturo ( es un trekking con dos subidas fuertes este tramo al final la cuesta de ? Y la cuesta de la Pava ) sube 350 m ! Y esta la playa Bonita para parar y disfrutar este último tramo entre Auquinco a Puerto Arturo !

Nosotros hicimos la gran Uwe y fuimos desde Rincon de los Pinos por otra senda con la intención de acortar y entrar por otro valle y esquivar Aunquinco! La senda dificilísimo de encontrar y después cerrada ! Y no acortas nadaaaaa! Asique no ir nunca por acá ! Tardamos desde Rincon de los Pinos hasta Puerto Arturo 8,30 total y en movimiento 7, 30 aprox !

Hay mucha agua por todos lados lleno de arroyos ! Y vertientes!

Acá se bifurcan las dos sendas para ir al Acheniyehue o para Puerto Arturo x el portezuelo Huanquihue