Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in El Puerto de Somiedo, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Ruta 'El Puerto - Cornón - Penouta - Las Camposas - El Puerto' Photo of Peña Penouta, por la cresteria (Somiedo) Photo of Santa Maria del Puerto (Somiedo)- Peña Penouta (Arista)-Peña Blanca-El Puerto (Ray2022)
    Photo ofRuta 'El Puerto - Cornón - Penouta - Las Camposas - El Puerto' Photo ofRuta 'El Puerto - Cornón - Penouta - Las Camposas - El Puerto' Photo ofRuta 'El Puerto - Cornón - Penouta - Las Camposas - El Puerto'

Expectacular subida a los picos Cornón (2188 m.) y Penouta (1976 m) desde El Puerto en un dia soleado y despejado. Hecha el día 25 de octubre de 2018 en compañia de mis canciños, Apolo y Ulises. La ruta hasta el Cornón...

Hicimos esta espectacular ruta, tanto el trak como los comentarios bajo mi punto de vista son correctos. Un saludo y nos...
    chispas62
    Otro rutón! :-) muchas gracias de nuevo por esta magnífica propuesta! Un paisaje bellísimo
    CeciBK
    Muy buen track
    nereafretana
  • Peña Penouta, por la cresteria (Somiedo)

1903f
    Photo ofPeña Penouta, por la cresteria (Somiedo) Photo ofPeña Penouta, por la cresteria (Somiedo) Photo ofPeña Penouta, por la cresteria (Somiedo)

Peña Penouta es una cumbre somedana de 1976m. Esta cumbre es muy vistosa allá desde donde se mire, pues tiene forma piramidal si se ve desde el Norte, en cambio desde el Este se aprecia una forma enriscada y alargada por...

Espectacular ruta, y más fácil de lo que podría parecer. Bien indicada en la subida la posibilidad de ir fácilmente por ...
    Caralimón
  • OTRAS CIMAS POR SOMIEDO AVENTURASLYA

Alpine Climbing
    Photo ofOTRAS CIMAS POR SOMIEDO AVENTURASLYA Photo ofOTRAS CIMAS POR SOMIEDO AVENTURASLYA Photo ofOTRAS CIMAS POR SOMIEDO AVENTURASLYA

A principios de abril, con algo de nieve por las cumbres, nos trasladamos hasta Santa María, en el límite sur del concejo de Somiedo con Villablino. En busca de nuevas cimas, nos planteamos un recorrido que pasara por zo...

Photo ofPuerto de Somiedo - Cornón - Peña Blanca (Invernal) Photo ofPuerto de Somiedo - Cornón - Peña Blanca (Invernal) Photo ofPuerto de Somiedo - Cornón - Peña Blanca (Invernal)

Nombre: Puerto Somiedo - Cornón Hora Inicio: 04/01/2015 11:41Hora Fin: 04/01/2015 18:51Distancia recorrida: 15,4km (07:10)Tiempo en movimiento: 04:46Velocidad media: 2,1km/hVel. en Mov.: 3,2km/hVelocidad Máxima: 36km/hAl...

• Pico Cornon-Peña Blanca y Penouta

Alpine Climbing

Se inicia la ruta en el Puerto de Somiedo, atravesando el pueblo de Santa María por su margen oeste para tomar a sus afueras una pista de uso restringido a los vecinos y ganaderos. Tomando siempre las desviaciones a la i...

• El Cornón+Peña Blanca+Peña Penouta

Alpine Climbing

Una de las clásicas en Somiedo. Salimos del propio pueblo de El Puerto en dirección al Cornón atravesando unas bonitas y verdes campas salpicadas por multitud de flores en esta época. El camino asciende de forma suave ha...

• Peña Chana

Alpine Climbing

Empieza el itinerario en Santa Maria del Puerto, Durante los primeros tramos la ruta se dibuja entre las murias que separan prados de siega. Por la ladera izquierda de la pequeña vaguada del arroyo El Urdial, la senda ll...

• El Puerto, pico Cornón

Alpine Climbing

Entretenida ruta invernal que transcurre por el PR AS-10, la ruta es fácil de seguir y no tiene gran dificultad hasta la base del Cornón, donde ya la pendiente es elevada el hielo también y se complica el ascenso, una ve...

• 2018-04-28 Puerto de Somiedo - El Cornon

Alpine Climbing
    Photo of2018-04-28 Puerto de Somiedo - El Cornon Photo of2018-04-28 Puerto de Somiedo - El Cornon Photo of2018-04-28 Puerto de Somiedo - El Cornon

Saliendo del Puerto de Somiedo y subiendo por la ruta clasica hasta el Cornón. Vuelta por el mismo camino. En la subida debido al estado de la nieve nos desviamos algo a la izquierda teniendo que hacer un destrepe sin...

• El Cornon 2188 mt 05.12.2016

Alpine Climbing

Ascension invernal o Pico Cornon Claro está que nom sería o memso a ascencion a este pico sen neve. Nun dia soleado e co chan limpo, esta ruta nom presenta dificultade algunha. O ultimo treito de ascencion o Cornon e un...

• CORNON, PEÑA BLANCA Y MIRU MALO

Alpine Climbing

Desde el centro de Santa María del Puerto hay un desvío a la derecha donde hay un gran panel que indica la ruta señalizada como PR AS 10 al Cornón. Tomamos está dirección y seguimos las marcas del PR blanco y amarillo en...

• CAMPOSAS, CRESTEO A PENOUTA Y PEÑA BLANCA

Alpine Climbing
    Photo ofCAMPOSAS, CRESTEO A PENOUTA Y PEÑA BLANCA Photo ofCAMPOSAS, CRESTEO A PENOUTA Y PEÑA BLANCA Photo ofCAMPOSAS, CRESTEO A PENOUTA Y PEÑA BLANCA

Desde Santa María del Puerto (Somiedo) partimos por el sendero marcado como PR AS 10 (Ruta del Cornón) en el primer y segundo cruce de caminos cogemos siempre la pista de la derecha. Llegaremos a las Vegas de PENOUTA don...