The Best Mountain Bike Trails in Varea, La Rioja (Spain)

Photo of BTT vuelta a las 3 provincias 2016-03-24 08:24 Photo of Las Fuentes del Restauro (Cañón del Río Leza)--BTT Photo of Logroño-Villamediana-La Rad-E.de San Vicente-Murillo-El Portillejo-Alberite--BTT

Start time: 03/24/2016 08:24Finish time: 03/24/2016 13:40Distance: 67.7 km (05:16)Moving time: 04:30Average speed: 12.8 km/hAvg. Speed Mov.: 15 km/hMax. Speed: 50.6km/hMinimum altitude: 356 mMaximum altitude: 939 mAscent...

• BTT barroooo 2016-03-27 08:16

Start time: 03/27/2016 08:16Finish time: 03/27/2016 12:24Distance: 48.1 km (04:08)Moving time: 03:07Average speed: 11.6 km/hAvg. Speed Mov.: 15.4 km/hMax. Speed: 60.9km/hMinimum altitude: 383 mMaximum altitude: 544 mAsce...

Photo ofLas Fuentes del Restauro (Cañón del Río Leza)--BTT Photo ofLas Fuentes del Restauro (Cañón del Río Leza)--BTT Photo ofLas Fuentes del Restauro (Cañón del Río Leza)--BTT

Pedro Páez fue un misionero jesuita madrileño que el 21 de abril de 1618 se convirtió sin pretenderlo, en el primer europeo en ver las Fuentes del Nilo Azul, 150 años antes de que el escocés James Bruce se atribuyera dic...

Photo ofLogroño-Villamediana-La Rad-E.de San Vicente-Murillo-El Portillejo-Alberite--BTT Photo ofLogroño-Villamediana-La Rad-E.de San Vicente-Murillo-El Portillejo-Alberite--BTT Photo ofLogroño-Villamediana-La Rad-E.de San Vicente-Murillo-El Portillejo-Alberite--BTT

Este asequible recorrido de BTT(facil+) está basado en el Itinerario nº2 Rad de Varea, Portillejo, del pionero y magnífico libro: Itinerarios para Bicicletas de Montaña POR LA RIOJA ENTRE EL RIO LEZA Y EL IREGUA de Carme...

Hay 2 tramos en este recorrido que debido a las lluvias de las últimas semanas son bastante complicados. El terreno está...
    Graffitipaldi
    Bonita ruta y bastante cómoda, salvo la subida a la Rad, ya que había muchos baches y piedra suelta en el último tramo, ...
    Frantord
    Genial ruta sin exigencias, gran descripción. Me salté la hermita por bajar rápido y me mojé los pies al cruzar el río, ...
    REC10
  • Zenzano cara Norte -- BTT

No llevaba un rumbo predeterminado, aproveché un día de calma entre tanto tren de borrascas y ciclogénesis explosivas, condicionado por los rescoldos de un catarrazo , buscando no embarrarme y probar como un niño con zap...

Photo ofLeñosa, Barriguilla, medio Piojo... y un poco de pisteo Photo ofLeñosa, Barriguilla, medio Piojo... y un poco de pisteo Photo ofLeñosa, Barriguilla, medio Piojo... y un poco de pisteo

Ruta con un poco de todo. Nos acercamos hasta Nalda siguiendo la senda de la Regadera, y cruzamos la N111 por el mini túnel (recomendamos en este punto no cruzar el túnel sino seguir hasta la rotonda bajo la nacional). P...

Salimos muy malamente😅
    ireguavtr
  • Miradores de las Puertas de Cameros--BTT

Photo ofMiradores de las Puertas de Cameros--BTT Photo ofMiradores de las Puertas de Cameros--BTT Photo ofMiradores de las Puertas de Cameros--BTT

Remontando desde el valle del Ebro el curso del rio Iregua en dirección Sur, a la altura de 581m se sitúa Islallana (barrio de Nalda) donde nos encontramos con un conjunto pétreo espectacular, son las primeras estribacio...

Un paseo muy agradable para disfrutar del entorno sin prisas.
    Jacobo Cal
  • Barranco de Badén Logroño

Salimos desde el centro comercial de Berceo y recorremos a primera hora y con niebla la ciudad solitaria de Logroño.Salimos de la ciudad por el parque San Miguel y entramos en una pista en buen estado, cruzamos la autopi...

• BARRACO DE BADEN Y MIRADOR DE VIGUERA

Photo ofBARRACO DE BADEN Y MIRADOR DE VIGUERA Photo ofBARRACO DE BADEN Y MIRADOR DE VIGUERA Photo ofBARRACO DE BADEN Y MIRADOR DE VIGUERA

Vuelta preciosa en su mayor parte con buenos caminos a excepción de algún pequeño tramo de senda en el Parque de la Grajera, a partir del Pueblo de Sorzano empieza el mayor desnivel de unos 3 Km. por pista con un par de ...

1969f
    Photo ofBtt. Vía romana del Iregua y montes de Albelda Photo ofBtt. Vía romana del Iregua y montes de Albelda Photo ofBtt. Vía romana del Iregua y montes de Albelda

Preciosa ruta por parajes cercanos y poco transitados, al menos una vez que pasamos la cuesta de la bodegas de Alberite. Tomamos un camino a mano derecha y dejamos a la izquierda la subida a Clavijo. Caminos en continuo ...

• Varea - Viguera -Logroño circular

Salida desde la fuente de los Zapateros, Varea. Recorrido Varea - Alberite - Albelda - Nalda - Isla llana - Viguera. Puedes hacer la ida por el río o por un camino paralelo, la vuelta es por el río. Por el camino tienes ...

Photo ofLapoblación, sendas del León Dormido, Angostina y Barriobusto Photo ofLapoblación, sendas del León Dormido, Angostina y Barriobusto Photo ofLapoblación, sendas del León Dormido, Angostina y Barriobusto

Bonita y refrescante ruta para hacer en los meses más calurosos. Evitar en invierno y si ha llovido mucho. Además, cuenta con el aliciente de pasar por tres comunidades autónomas. La subida hasta Lapoblación se hace p...

Fenomenal ruta en un entorno maravilloso. Muy ciclable. Apuntar que poco antes de llegar al merendero de Angostina estan...
    adelsoib
  • Cruz del Castillo - Paso de La Gran

Photo ofCruz del Castillo - Paso de La Gran Photo ofCruz del Castillo - Paso de La Gran Photo ofCruz del Castillo - Paso de La Gran

Iniciamos la ruta solo 3 bikers, Antonio, Jorge y yo y decidimos ir al norte a buscar el paso de La Gran. Salimos de Logroño, pasamos por Lanciego, El Villar y antes de llegar a Laguardia (antiguas vacas) tomamos el desv...

1978f
    Photo ofBtt. Dehesa de Navarrete por Camino de Santiago + Cortijo y parque del Ebro Photo ofBtt. Dehesa de Navarrete por Camino de Santiago + Cortijo y parque del Ebro Photo ofBtt. Dehesa de Navarrete por Camino de Santiago + Cortijo y parque del Ebro

Ruta sencilla en torno a Logroño. Ida por el camino de Santiago, bastante concurrido dependiendo de la hora, hasta el cementerio de Navarrete. Donde cogemos una pista de subida a la dehesa . Caminos en muy buen estado sa...

Ideal para aquellos que no tenemos técnica con la bicicleta, discurre por pistas.
    mvjuani
  • Logroño - Torrecilla por la Vía Romana

Photo ofLogroño - Torrecilla por la Vía Romana Photo ofLogroño - Torrecilla por la Vía Romana Photo ofLogroño - Torrecilla por la Vía Romana

Salida del grupo de BTT de Cornago Partimos desde Varea para primero por la orilla del Ebro y después del Iregua dejar Logroño llegar hasta Viguera y tomar la llamada Vía Romana hasta llegar a Torrecilla de Cameros.

Desde el castillo de Viguera a Torrecilla de requiere un nivel alto, yo en muchos momentos tuve que hechar los pies al s...
    Chema Cilla
  • Logroño - Lagunilla del Jubera

Mi primera ruta trazada , por primera vez, con el programa de Wikiloc. Buenísima experiencia, el problema más grave, es que al trazarla sobre un plano, sabes distancia,altitud y poco más. Este track, por ejemplo, nada má...

• Sotes Daroca

Ruta de entrenamiento muy accesible. Villamediana, Decathlon, Grajera, Navarrete, Sotés (camino francés), Daroca por faldas de Moncalvillo, Medrano, Entrena, Lardero por camino Judios, Logroño (Las Gaunas) y vuelta a Vil...

• Calzada Romana 88Km

LOGROÑO-VIGUERA-CALZADA ROMANA-TORRECILLA-CUEVA LOBREGA-TORRECILLA-NESTARES-MONCALVILLO-logroño Por las prisas que se nos hacia tarde no hemos entrado en la cueva,para la próxima iremos exclusivamente para visitarla con...

• Via Romana del Iregua 070316

Hora Inicio: 03/07/2016 09:38Hora Fin: 03/07/2016 12:12Distancia recorrida: 37,6 km (02:33)Tiempo en movimiento: 02:22Velocidad media: 14,7 km/hVel. en Mov.: 15,8 km/hVelocidad Máxima: 30,4km/hAltura Mínima: 338 mAltura ...

• Rioja Alavesa

Ruta sencilla que se desarrolla entre viñedos. Caminos anchos, asfaltados y algo de carreteras secundarias. La ruta no tiene mucha complicación quitando una subida un poco técnica, y alguna cuesta un poco dura. De la rut...

Photo ofViguera, Senda San Marcos, Resentida y Adobes Photo ofViguera, Senda San Marcos, Resentida y Adobes Photo ofViguera, Senda San Marcos, Resentida y Adobes

Bonita ruta de sábado. Salimos de los cines, como siempre. Pero esta vez hemos improvisado, ya que la meteorología no era muy propicia, y no sabíamos si nos íbamos a mojar o no. Al final un tiempo fresco pero seco. Y ha ...