The Best Mountain Bike Trails in Moralzarzal, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Moralzarzal - Cerro del Telegrafo - Snake - Sendas Embalse Navacerrada Cerro del Castillo y Monte Redondo - Alpedrete Photo of Moralzarzal - La Barranca - Sendas Ortiz-Bambi-Miedo - Becerril - Pinar de Moralzarzal Photo of 🎅 Morazarzal 5 Cerros y sus Miradores ➡️ Telegrafo 〰️ Cabez@s 〰️ Golondrin@ 〰️ Rued@s y Castillo 🏰
    Photo ofMoralzarzal - Cerro del Telegrafo - Snake - Sendas Embalse Navacerrada Cerro del Castillo y Monte Redondo - Alpedrete Photo ofMoralzarzal - Cerro del Telegrafo - Snake - Sendas Embalse Navacerrada Cerro del Castillo y Monte Redondo - Alpedrete Photo ofMoralzarzal - Cerro del Telegrafo - Snake - Sendas Embalse Navacerrada Cerro del Castillo y Monte Redondo - Alpedrete

En esta ocasión hemos realizado una ruta cerquita del corazón de la sierra de Madrid pero sin rodar en altitud. No pasamos de los 1200 metros (exceptuando la subida al Telégrafo) lo que nos da la posibilidad de realizar ...

A mi no me ha gustado. Si eres cincuentón no la hagas. Nunca me he bajado tantas veces de la bici
    alvarohec
    Demasiados tramos no ciclables, dura, solo para muy trialeros
    José María Gómez-Acebo
    Muy divertida, como ponen arriba, con un poco de todo. Algunos apuntes: Transporte: Para los que nos movemos en Cercaní...
    rebicicleteando
    Photo ofMoralzarzal - La Barranca - Sendas Ortiz-Bambi-Miedo - Becerril - Pinar de Moralzarzal Photo ofMoralzarzal - La Barranca - Sendas Ortiz-Bambi-Miedo - Becerril - Pinar de Moralzarzal Photo ofMoralzarzal - La Barranca - Sendas Ortiz-Bambi-Miedo - Becerril - Pinar de Moralzarzal

Salida desde Moralzarzal en dirección embalse de Navacerrada. Tras unos 5 km por pistas tomaremos un sendero en ascensión (casi todo ciclable) que coronará dejando el embalse a nuestra izquierda. Bajada breve por pista h...

Dos.sendas endureras de verdad..
    Javigutia
    Ruta perfecta,primera vez que bajaba bambi y miedo y buena ensalada de piedras para desayunar,zona técnica,divertida y c...
    ivan1994
    Divertida y buenos paisajes
    slap
    Photo of🎅 Morazarzal 5 Cerros y sus Miradores ➡️ Telegrafo 〰️ Cabez@s 〰️ Golondrin@ 〰️ Rued@s y Castillo 🏰 Photo of🎅 Morazarzal 5 Cerros y sus Miradores ➡️ Telegrafo 〰️ Cabez@s 〰️ Golondrin@ 〰️ Rued@s y Castillo 🏰 Photo of🎅 Morazarzal 5 Cerros y sus Miradores ➡️ Telegrafo 〰️ Cabez@s 〰️ Golondrin@ 〰️ Rued@s y Castillo 🏰

4:49:36 Tiempo en movimiento. Ruton espectacular saliendo desde Morazarzal para rodear el embalse de Navacerrada y subir a estas fantásticas cimas y sus respectivos miradores , que nos dejaran con la boca abierta de...

Muy buena !! Javi- GT , gracias variada ruta solo reseñar el bike pata , que es poco de el último cerro del Carrillo y e...
    jorge78
    Una pasada de ruta. Ya conocida parte de la ruta pero me vuelves a sorprender. Cómo puedes conocer tanto. Madre mía. Esp...
    Chascao
    Buena ruta por Moralzarzal y alrededores, hice algunos cambios para acortarla que se me hacia de noche. Algunos tramos ...
    ikerz
    Photo ofMoralzarzal - Collado Mediano - Embalse Navacerrada y Maliciosa - Mataelpino - Cerro del Telegrafo Photo ofMoralzarzal - Collado Mediano - Embalse Navacerrada y Maliciosa - Mataelpino - Cerro del Telegrafo Photo ofMoralzarzal - Collado Mediano - Embalse Navacerrada y Maliciosa - Mataelpino - Cerro del Telegrafo

De nuevo un rutón en un día espléndido. Os dejo secuencia de fotos: Salimos de la plaza de Toros de Moralzarzal. Sitio amplio para aparcar y bares para la cerveza del final de ruta. Tras cruzar el pueblo tomamos u...

Moderado salvo la bajada del telegrafo a Moralzarzal, la catalogaria de dificil ese trozo final, pero solo eso, con lo c...
    maestrodeceremonias
    Ruta excelente con mezcla de todo, postas, sendas, trialeras, etc. Altamente recomendable
    ficobike
    BUenisima ruta que enlaza casi todos lo spueblos del pie de sierra de Madrid
    joserod68

• Go Moral by SS

29k 1200+ 2h50 Snake 2 MGL Alternativa reten DH Old School DH moral 2 Don Town New HD tr2 Toboganes DH Becerril 2.0 DH Becerril 1 TTH 10 min Atajo zarigueya Trail to Hell MGL Toboganes

Photo ofPuentes del Río Manzanares (Batán, Grajal y Marmota) desde Moralzarzal Photo ofPuentes del Río Manzanares (Batán, Grajal y Marmota) desde Moralzarzal Photo ofPuentes del Río Manzanares (Batán, Grajal y Marmota) desde Moralzarzal

Lo que parecía a priori que iba a ser una ruta "tranquilita", al final se convirtió en una pedazo de ruta super técnica. Está visto que salir con los Fuera Pistas te depara emociones fuertes, jajaja. Mañana fría de co...

Muy buena ruta, a la par que muy exigente. El tramo de Puente del Batán a Puente de la Marmota es muy técnico, me tocó e...
    EDF_MTB
    Le pongo "Sólo expertos" porque requiere un buen nivel técnico para disfrutar la ruta en condiciones. No llega a ser tri...
    KHeymo - Fuera Pistas
    Ruta muy divertida, con buenos paisajes al río Manazanares, con mucho sendero y alguna zona técnica que te pondrá a prue...
    Janiel - Fuera Pistas!!
    Photo ofMoralzarzal-Cerro del Telégrafo-Mirador de la Pedriza-Moralzarzal Photo ofMoralzarzal-Cerro del Telégrafo-Mirador de la Pedriza-Moralzarzal Photo ofMoralzarzal-Cerro del Telégrafo-Mirador de la Pedriza-Moralzarzal

Ruta circular desde Moralzarzal pasando por: - Ermita de San Cristobal (1.6 km) - Fuente del Vivero (4.2 km) - CERRO DEL TELÉGRAFO (7.1 km) - Fuente del Retén (9.6 km) - Ermita de San Isidro (23.0 km) - Fuente del Aculad...

La hemos hecho esta mañana y está genial 👏🏻👏🏻👏🏻 Por poner un "pero" lo de subir y bajar el telégrafo por el mismo...
    ferrr288
    Photo of28/11/2019 Moralzarzal Becerril Navacerrada Manzanares Photo of28/11/2019 Moralzarzal Becerril Navacerrada Manzanares Photo of28/11/2019 Moralzarzal Becerril Navacerrada Manzanares

Volvemos a las andadas. Primera salida del grupo desde que hicimos el Camino Portugués, y como no, magnifico día en todos los aspectos. Con este grupo, al fin del mundo. La ruta es de las más bonitas, de esta parte, de...

Muy bonita ruta, la hice en sentido inverso desde Moral dirección pantano de Manzanares y subida por la pista y senderos...
    alvaroprietopelaez
  • Cerro del Telegrafo-Cara Sur

Subida al Cerro del Telegrafo desde Moralzarzal y bajada por la empinada cara sur para volver por Collado-Mediano, camino de Barrizales, Alpedrete y Collado Villalba. UN POCO DE HISTORIA: TELEGRAFOS OPTICOS EN ESPAÑA. ...

Tramo del yacimiento romano cortado, desvió por calzada romana, cuidado con el primer puente.
    ogomezmulas
    Ayer hice esta ruta desde San Lorenzo de El Escorial, aunque la conocía, me gustó callejear por las urbanizaciones de Vi...
    Blizz
    Si vives por la sierra y haces bici, no puedes pasarte sin subier al Telégrafo. Gracias Pat por las buenas rutas que sub...
    rabilargo
  • La Rocosa - 50 km - 2015 - Moralzarzal

Photo ofLa Rocosa - 50 km - 2015 - Moralzarzal Photo ofLa Rocosa - 50 km - 2015 - Moralzarzal Photo ofLa Rocosa - 50 km - 2015 - Moralzarzal

Indice de dificultad IBP INDEX 116 BYC Desnivel acumulado 1353 m. En Moralzarzal con un dia preciosos, una temperatura buena, algo de calor al final, y sin apenas viento se desarrollo esta edicion, que si bien no fue...

Ruta chula... sin mucha dificultad.
    joviala
    👍👍👍
    jguribe
    Yo creo que si pasa por la zona de la Barranca, porque esa zona tambien me gustaba a mi mucho de mi epoca de juventud.
    quintal
    Photo ofMoralzarzal-Soto. circular por vias pecuarias Photo ofMoralzarzal-Soto. circular por vias pecuarias Photo ofMoralzarzal-Soto. circular por vias pecuarias

Ruta muy fácil porque sigue vías pecuarias con poco desnivel y bastante bien preparadas la tierra prensada y vías anchas casi todo el rato. Ideal para disfrutar del paisaje sin sufrir. Las vistas son preciosas rodeando l...

Para repetir.
    Cris-RC
    Maravilla de ruta!!! variedad de paisajes y de pistas. Muy fácil de seguir y sin grandes desniveles. Una ruta para disfr...
    nmarbel
    Photo ofMoralzarzal-Hoyo-Puente de El Batán 05.01.19 Photo ofMoralzarzal-Hoyo-Puente de El Batán 05.01.19 Photo ofMoralzarzal-Hoyo-Puente de El Batán 05.01.19

Ruta de 42 km en 2:58 y 3:31 horas en total. Se trataba de conectar las dos zonas ya conocidas , la del lado de la cañada Real Segoviana, Manzanares y demás, con la zona de Hoyo de Manzanares, rodeando la Sierra de Hoyo...

Muy buena ruta y bien explicada
    Eric Rincon
    Photo ofMORALZARZAL - P. BATAN - P.GRAJAL - P.MARMOTA - CASCADA DEL COBACHO Photo ofMORALZARZAL - P. BATAN - P.GRAJAL - P.MARMOTA - CASCADA DEL COBACHO Photo ofMORALZARZAL - P. BATAN - P.GRAJAL - P.MARMOTA - CASCADA DEL COBACHO

Una rutita divertida… podríamos llamarla ruta de los Puentes del Manzanares… El track original era una propuesta de ruta tranquila de nuestro compi Jose Luceros, que no contaba con que Janiel Sin Miedo iba a brujulear e...

Ruta muy técnica, ninguno nos esperábamos que fuera a haber tantísimas piedras en el camino, jajaja. Mañana muy fría per...
    Legionario45
    Photo ofMORALZARZAL-NAVACERRADA-CAMINO ORTIZ-LA BARRANCA-SENDA BAMBI-MORALZARZAL Photo ofMORALZARZAL-NAVACERRADA-CAMINO ORTIZ-LA BARRANCA-SENDA BAMBI-MORALZARZAL Photo ofMORALZARZAL-NAVACERRADA-CAMINO ORTIZ-LA BARRANCA-SENDA BAMBI-MORALZARZAL

Preciosa y flipante ruta de sierra en la que saliendo a las 8:30 estas para la hora de comer en casa. Salimos desde la Plaza de Toros de Moralzarzal, cogemos una senda muy divertida que nos lleva a bordear el embarse de...

Hola, Salimos 7 valientes bien temprano de Pinto para hacer esta ruta que tiene muuucho sendero (quitando el cruzar de ...
    Cueva Valiente
  • 2014 R3 CC3C Moralzarzal

Ruta numero tree del calendario del club ciclista Tres Cantos, un dia genial, y una ruta bonita. Salimos de la plaza de Toros de Moralzarzal, y después de un poco de subida tomamos un camino que va bastante a nivel, que ...

Una ruta mtb imprescindible en la sierra Madrileña
    joserod68
    Muy bien Fede. En mi caso he dudado si calificarla de moderada o dificil ya que hay bastante tramo de senderos mas o men...
    David3C
    Photo ofMoralzarzal-Soto-Miraflores-Manzanares-Boalo-Cerceda Photo ofMoralzarzal-Soto-Miraflores-Manzanares-Boalo-Cerceda Photo ofMoralzarzal-Soto-Miraflores-Manzanares-Boalo-Cerceda

Ruta bastante fácil y muy rodadora, demasiado. El tramo de la vía del tren hasta Miraflores tiene desnivel inapreciable al ser sostenido, pero se hace laaaaargo. El regreso desde Miraflores es otra cosa, al estar acompañ...

Prueba superada. Para pistear y rodar es perfecta. Yo le he puesto un final feliz con subidita de piñón grande y bajada ...
    NACHETE P.
    Photo ofCerro del Telégrafo. Moralzarzal. Disfrutando con los 5 sentidos. Photo ofCerro del Telégrafo. Moralzarzal. Disfrutando con los 5 sentidos. Photo ofCerro del Telégrafo. Moralzarzal. Disfrutando con los 5 sentidos.

A media mañana, con sol de justicia y 37º me aventuro en una nueva subida al Telégrafo de Cabeza Mediana. Es la primera vez que subo y no me cruzo con nadie en todo el camino, ni subiendo ni bajando. Lo cuál me permit...

................................................
    naaritz
    Photo ofMoralzarzal-Telegrafo-Navacerrada-Lago de la Maliciosa Photo ofMoralzarzal-Telegrafo-Navacerrada-Lago de la Maliciosa Photo ofMoralzarzal-Telegrafo-Navacerrada-Lago de la Maliciosa

Ruta circular subiendo al monte del Telegrafo y al Lago de la Maliciosa realizada con 16 compañeros del fantastico grupo de Alfonsoyamigos (www.alfonsoyamigos.es). _______________ INDICE IBP: 70 _______________ Salim...

Ruta intensa y de fácil seguimiento, excepto en algunas bifurcaciones por la geografía del propio terreno.
    Mikkel78
  • Telégrafo. Cortafuegos. Somier. Snake.

Photo ofTelégrafo. Cortafuegos. Somier. Snake. Photo ofTelégrafo. Cortafuegos. Somier. Snake. Photo ofTelégrafo. Cortafuegos. Somier. Snake.

Retomamos las rutas de nuevo. El telégrafo tiene bajadas para todos los gustos, en esta ocasión, llevabamos varias en la cabeza, a decidir dependiendo del tiempo disponible y ganas. Sí que sí, en primer lugar el co...

Está muy bien, no la hemos realizado del todo bien, por ser un poco torpes con el navegador, gracias por compartir estas...
    el_rafa
    Photo ofCaminos de Guadarrama: Moralzarzal-Soto del Real-Manzanares-El Boalo-Becerril Photo ofCaminos de Guadarrama: Moralzarzal-Soto del Real-Manzanares-El Boalo-Becerril Photo ofCaminos de Guadarrama: Moralzarzal-Soto del Real-Manzanares-El Boalo-Becerril

Ruta por paisajes de la rampa presierra El trayecto recorre en su comienzo un buen tramo de Cañada Real Segoviana, entre dehesas de encina, desde la salida de Moralzarzal hasta las cercanías de Colmenar Viejo (WPT131)...

Una ruta con paisajes muy bonitos
    Rufymeca
    Hecha el 15 de Agosto. Buena ruta para conocer esa zona de la sierra madrileña. Aunque no hizo mucho calor, mejor hacerl...
    sdavidmaq
    Photo ofTres trialeras y un cortafuegos en el Telégrafo Photo ofTres trialeras y un cortafuegos en el Telégrafo Photo ofTres trialeras y un cortafuegos en el Telégrafo

Nueva visita a los senderos y trialeras del Cerro del Telégrafo, en esta ocasión se baja por el cortafuegos hasta coger una variante del sendero por la Cruz de Mayo y también las divertidas y espectaculares trialeras del...