The Best Hiking Trails in Alcorcón, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Madrid por los parques (Alcorcón - Principe Pio) Photo of Circular al Parque de las Presillas (Alcorcón) Photo of Alcorcón al Yacimiento de San Babilés Boadilla del Monte y Fortín nº 3 Republicano
    Photo ofMadrid por los parques (Alcorcón - Principe Pio) Photo ofMadrid por los parques (Alcorcón - Principe Pio) Photo ofMadrid por los parques (Alcorcón - Principe Pio)

Starting point is metro Joaquin Vilumbrales on line 10. It's in zone B1. The finish is at Principe Pio station in the centre. This hike follows the most beautiful parks in the southwest of Madrid. From the north of Al...

Perfetto !
    yousu
    Photo ofCircular al Parque de las Presillas (Alcorcón) Photo ofCircular al Parque de las Presillas (Alcorcón) Photo ofCircular al Parque de las Presillas (Alcorcón)

Circular al Parque de las Presillas (Alcorcón) Tras cuatro meses de inactividad,obligada por las molestias de mi rodilla derecha y con algín kilito demás, pillado en ese tiempo;me decido a dar un pequeño paseo y co...

Es correcto todo lo incorporado
    dpd1971
    Paseito por Alcorcón. Como tu por esos lares ?
    Juan Desnivel
    Photo ofAlcorcón al Yacimiento de San Babilés Boadilla del Monte y Fortín nº 3 Republicano Photo ofAlcorcón al Yacimiento de San Babilés Boadilla del Monte y Fortín nº 3 Republicano Photo ofAlcorcón al Yacimiento de San Babilés Boadilla del Monte y Fortín nº 3 Republicano

Ruta 165 del grupo de Nucaban: Alcorcón al Yacimiento de San Babilés Boadilla del Monte y Fortín nº 3 Republicano Hoy vamos a celebrar una ruta reivindicativa del Corredor Ecológico Suroeste de Madrid. Su objetivo es ...

Es importante seguír reivindicando para conservar lo que es de todos, adelante compañeros
    Roman Velarde
    Ruta interesante y muy bien explicada
    quintal
    Nucaban siempre comprometidos con la defensa de las vías pecuarias. Un agradable paseo por el corredor del Suroeste.
    Nimbus30
    Photo ofAlcorcón - Ciudad Financiera - Boadilla del Monte Photo ofAlcorcón - Ciudad Financiera - Boadilla del Monte Photo ofAlcorcón - Ciudad Financiera - Boadilla del Monte

Alcorcón - Ciudad Financiera - Boadilla del Monte ################################################################ ################################################################ =============================...

Muy buen recorrido. Una cosa para tener en cuenta es después de días de lluvia, no es posible cruzar el Arroyo de Majuel...
    sjergun
    Muy buen recorrido para disfrutar de buenos paisajes, gracias Josep por compartir el trazado.
    Oscar Upegui

Photo ofAlcorcón - Príncipe Pío. Por los Parques del Sur Photo ofAlcorcón - Príncipe Pío. Por los Parques del Sur Photo ofAlcorcón - Príncipe Pío. Por los Parques del Sur

Ruta de Alcorcón a Principe Pio Pasando por: - Parque de Los Castillos (0.8 km) - Parque de Las Presillas (1.6 km) - Parque de Butarque (3.7 km) - Parque Pinar de San José (5.2 km) - Parque de las cruces (8.5 km) -...

Sorprende como se llega de parque en parque y miradores
    manuvaz
    Photo ofMarcha Senderista Patrimonio Histórico del Suroeste de Madrid Photo ofMarcha Senderista Patrimonio Histórico del Suroeste de Madrid Photo ofMarcha Senderista Patrimonio Histórico del Suroeste de Madrid

Con el objetivo de dar a conocer la existencia de una fortificación de la Guerra Civil Española situada en el área norte de Alcorcón, el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste en colaboración con GEFREMA (Gru...

Se hace bien, es muy clara. El yacimiento del Cerro de San Babilón está cerrado y no indica que reciba visitantes. El fo...
    antonioe66
    muy bien trazada
    jaimebg1

Alcorcón - Mostoles - Navalcarnero. Por via verde del Guadarrama. Descripción: Partiendo de la parada de autobús de la c/Pablo Picasso nos drigimos hacia Mostoles pasando por el Cerro de la Ribota con unas magnifica...

Photo ofAlcorcón, Paseo Urbano, Parques y Monumentos Photo ofAlcorcón, Paseo Urbano, Parques y Monumentos Photo ofAlcorcón, Paseo Urbano, Parques y Monumentos

Tipo de Ruta: Circular - Dificultad: Baja (IBP: 34) - Recorrido: 11,8 km - Ciclable: NO Tiempo Total: 3:16 horas - Tiempo en Movimiento: 2:37 horas Altitud mínima: 674 metros - Altitud máxima: 715 metros Desnivel posi...

La ruta comienza en el centro comercial Tres Aguas y llegamos hasta Boadilla hasta el yacimiento de San Bailes.

Muy bien Miguel, me gusta verte de ruta, sentí no poder acompañaros, un abrazo.
    Roman Velarde
    Lo pasamos genial compis.
    Nimbus30
    Apoyando los caminos en buena compañía.
    ROSETADEGUS
  • Alcorcón - Fuenlabrada

Ruta 12 Nucaban: Alcorcón - Fuenlabrada Una ruta por los pocos espacios que quedan libres en la zona sur de Madrid. Comenzamos en Alcorcón, estación de Metro sur de Puerta del Sur y terminamos en Fuenlabrada en la est...

Photo ofRuta circular por Parque de las Presillas Photo ofRuta circular por Parque de las Presillas Photo ofRuta circular por Parque de las Presillas

Ruta sencilla circular empezando en el parque de las presillas, agradable para paseo y buena para correr por campo

He seguido esta ruta, ya que no concia el parque de las Presillas, y la verdad, muy bonito y cómodo para salir a correr ...
    Andy El Tunante
    Photo ofRuta Biosaludable 1 (amarilla) - Alcorcón - v.0.9 Photo ofRuta Biosaludable 1 (amarilla) - Alcorcón - v.0.9 Photo ofRuta Biosaludable 1 (amarilla) - Alcorcón - v.0.9

Con esta caminata acabo las serie de rutas que ha planteado el Ayuntamiento de Alcorcón para fomentar el paseo por la ciudad y aprovechando para conocer rincones desconocidos. En esta ocasión, gran parte del recorrido at...

Me ha gustado, es cierto que cuando llegas al parque hay muchos caminos y fácil te puedes salir de la ruta, pero tenemos...
    armandotarragouguina
    Photo ofAlcorcón - Venta la Rubia - Alcorcón. Photo ofAlcorcón - Venta la Rubia - Alcorcón. Photo ofAlcorcón - Venta la Rubia - Alcorcón.

🚶Por el Municipio de Alcorcón y sus alrededores paseo divertido para hacer con l@s peques. ◾Nuestro punto de partida será en Alcorcón Central y nos dirigimos en dirección al C.C Tres Aguas. Después de dejarlo a mano iz...

• Alcorcón 2.9.22

Alcorcón- Mostoles-Alcorcon. ¡¡NO SIN MIS BASTONES!!Después de dos días de descanso continuamos con nuestras rutas de Nordic Walking. Ruta como entrenamiento para comprobar las sensaciones de hacer kms, hoy 14,75 y muy ...

• Alcorcon 'De Parque en Parque'

Pequeña ruta sencilla con inicio en plaza de X Madrid dirección Universidad caminamos por sendero junto a la valla de la Uni que nos lleva al parque Mayari, caminamos por el parque y vamos en dirección Avda de Atenas con...

Photo ofAlcorcón-Parque de Polvoranca por Fuenlabrada Photo ofAlcorcón-Parque de Polvoranca por Fuenlabrada Photo ofAlcorcón-Parque de Polvoranca por Fuenlabrada

Paseo circular que parte del Parque de la república de Alcorcón y transcurre por caminos de Alcorcón, Leganés y Funlabrada para llegar al Parque de Polvoranca y regresar de nuevo a Alcorcón. En este recorrido podemos vis...