Alcorcón, ruta 2 (RB2 -naranja) paseo biosaludable por el suroeste

Photo ofAlcorcón, ruta 2 (RB2 -naranja) paseo biosaludable por el suroeste Photo ofAlcorcón, ruta 2 (RB2 -naranja) paseo biosaludable por el suroeste Photo ofAlcorcón, ruta 2 (RB2 -naranja) paseo biosaludable por el suroeste

October 17, 2023
October 2023

near Alcorcón, Madrid (España)

Tipo de Ruta: Circular -- Dificultad: Baja (IBP: 22) -- Recorrido: 7,5 km -- Ciclable: SI
Tiempo Total: 2:16 horas -- Tiempo en Movimiento: 1:53 horas
Altitud mínima: 669 metros -- Altitud máxima: 706 metros
Desnivel positivo: 68 metros // negativo: 68 metros // acumulado: 136 metros
Fuentes: NO -- Sombras: 5% -- Recomendada: todo el año
Realizada: 15-10-2023 -- Señalizada: SI*

Al igual que las rutas 1 y 3, la señalización en la parte urbana deja que desear, sobre todo la colocación de los postes indicativos; principalmente, por lo mejor es hacerse un esquema de las calles por donde discurre.

Dispone de dos paneles informativos, donde poder iniciarse, arrancando en éste caso en el del Parque de las Comunidades, en las cercanías del Teatro Buero Vallejo. Atravesado todo el parque, se sigue por la Av. de Esteban Márquez, pasando junto a la zona deportiva de Santo Domingo, hasta llegar al desvío a izquierda; metros antes de pasar bajo la M-50.

Aquí se abre la opción de seguir el camino llano y paralelo a la M-50 o subir los cerretes situados a la siniestra; alternativa elegida y registrada en el track. De una u otra manera se llega al circuito que rodea la Laguna del Ensanche Sur y con las indicaciones de los postes informativos, se pasa por un puente peatonal; desembocando finalmente en la Ronda de las Naciones Unidas.

Después de recorrer más de dos kilómetros, la primera parte cercana al término municipal de Fuenlabrada y la segunda habiendo girando al norte; por llegar a la linde con Leganés; se llega a la c/. José Saramago, continuando por ella hasta entroncar con la c/. Pablo Neruda.

Tomada a derecha, se llega al Parque de la República, donde hay otro panel de la ruta y tras continuar por la calle o el propio parque, al otro extremo se ve un poste señalizador de las rutas 2 y 3. Compartiendo recorrido por la Av. del Oeste, se finaliza poco después de separarse las rutas; al girar al norte la ruta 3 y ésta que se describe; continuar de frente por c/. Los Robles.