The Best Hiking Trails in Sariñena, Aragon (Spain)

Photo ofVuelta a la Laguna de Sariñena desde Centro de Interpretación Photo ofVuelta a la Laguna de Sariñena desde Centro de Interpretación Photo ofVuelta a la Laguna de Sariñena desde Centro de Interpretación

Recorrido por los distintos miradores u observatorios de aves alrededor de la Laguna de Sariñena. ATENCION: EL TRAMO ENTRE EL WP05 Y WP06 NO ES TRANSITABLE DEBIDO A QUE SE ACUMULA MUCHO BARRO. ALTERNATIVA: Desandar 7...

Después de llover mucho barro y zonas difíciles.
    Javier Frau
  • Depuradora de Sariñena

Ruta de paseo desde la villa de Sariñena hasta su depuradora. El recorrido discurre en paralelo al soto de Ribera del río Alcanadre por un camino asfaltado en el que se alternan tramos con vegetación y tramos sin vegeta...

• Laguna Sariñena

Vuelta a la laguna de Sariñena Recorrido circular que parte del centro de interpretación de la laguna de Sariñena. Dicha ruta está ubicada en los Monegros oscenses. La laguna de Sariñena es un humedal con aguas perm...

El camino no esta indicado. No hay carteles ni marcas y el sendero no se ve. Tienes que adivinar la ruta. El track se ha...
    iboneprieto
    El perímetro está inundado por los cultivos de regadío y la ruta ha desaparecido en la zona noroeste bajo los maizales y...
    Jose Angel de Diego

• Barranco del Gallo

Realizada 4 mayo 2020. Barranco del Gallo desde La Femoga, recinto ferial (o se puede empezar en la Ermita de Santiago) y vuelta por la carretera. OJO los tramos de carretera - no hay pavamiento ni arcen. OJO pasan...

• Barrancos Malfaras y Gallo.

Realizada mayo 2020. ¡OJO - LOS TRAMOS cerca del Rio Alcandare, el CAMPO DE TIRO - y la carretera! ¡HAY QUE EVITAR EL TRAMO QUE BAJA A LAS ORILLAS DEL ALCANADRE SI EL CAUDAL ESTE ALTO! EMPEZAMOS en el Recinto Fe...

Fácil
    chemaas
  • Vuelta a la laguna de Sariñena

Introducción: Todas las rutas poseen de su reseña detallada y llena de imágenes en mi blog. Podéis consultar la información pulsando en la pestaña ver más. Dificultad técnica: Fácil. Dificultad física: Fácil. Re...

• Vuelta a la laguna de sariñena

Una ruta muy interesante si te interesa el mundo de las aves sobretodo en época de migracion, es terreno que no está marcado pues pasa por fincas particulares, sobretodo al principio Aún así que es terreno inproductivo ...

• Malfaras por un lado.

Realizada 20 mayo 2020 Recorrido corto por el Barranco Malfarás, desde "La Femoga", cerca del puente sobre el Alcanadre (la A-131). Para evitar este tramo de carretera sin arcén se puede llevar el coche hasta la pista...

• Malfaras tarde.

Enero 31, 2018. Muchas pequeñas subidas y bajadas por tierra "aplastada" por los btt o motos, aunque nunca hemos juntado con nadie sobre ruedas en las 4 veces hemos hecho este divertido recorrido. En la vuelta nos ace...

Photo of2018-12-15 Vuelta a la Laguna de Sarinena Photo of2018-12-15 Vuelta a la Laguna de Sarinena Photo of2018-12-15 Vuelta a la Laguna de Sarinena

Una excursión relativamente interesante. Si bien la Laguna de Sariñena es un bien de interés naturalista visitando los tres puntos clave de su perímetro se puede uno dar por satisfecho. Estos son los dos hides y la zona ...

Photo ofPozo de Nieve, San Juan del Flumen. Photo ofPozo de Nieve, San Juan del Flumen. Photo ofPozo de Nieve, San Juan del Flumen.

Realalizad Enero 2016 Monegros. Desde la carretera que viene de Sariñena tomamos el desvio, dirección San Juan. La ruta hasta el pozo: - 0.3km desde la carretera donde dejamos el coche. No vimos el desvio así q...

Photo ofSan Juan del Flumen, Vertice Matical (301m). Photo ofSan Juan del Flumen, Vertice Matical (301m). Photo ofSan Juan del Flumen, Vertice Matical (301m).

Realizada 22 mayo 2013. Salgo del pueblo por una pista. Tomo otra pista entre campos y al llegar a un acequia, tengo que saltarlo, para luego hacer un poco de jabalíar para subir por la vegetación hasta el vertice. Es...

• Vuelta a la laguna de Sariñena

Vuelta sin indicaciones de recorrido. Iniciamos la andada con intención de dar la vuelta a la laguna de Satriñena partiendo desde el Centro de Interpretación. No hay nada señalizado a lo largo del recorrido salvo alguno...

Salida desde la Hermida de Santiago,continuamos remontando margen izquierda del río alcanader,hasta el barranco antes de la vía el cual seguimos hasta la carretera de lastanosa la cruzamos y continuamos por la cabañera h...

• Vuelta a Laguna de Sariñena

La laguna está protegida con las figuras de reserva de fauna salvaje y ZEPA, la ruta aunque la hicimos caminando se puede hacer en BTT. Salimos del centro de interpretación dirección Sariñena, y seguimos el camino hasta...