Vuelta a Laguna de Sariñena

January 21, 2015
January 2015

near Sariñena, Aragón (España)

La laguna está protegida con las figuras de reserva de fauna salvaje y ZEPA, la ruta aunque la hicimos caminando se puede hacer en BTT.
Salimos del centro de interpretación dirección Sariñena, y seguimos el camino hasta llegar a un mirador sobre el extenso carrizal. Seguimos el camino y al llegar al desagüe de la laguna giramos a la derecha, seguimos recto y llegamos un buen observatorio.
Más adelante cerca del pinar nos encontramos con un edificio, que su azotea es un excelente mirador sobre la laguna.
Llegamos a un punto que no queda más remedio que ir un tramo por la carretera y en la rotonda sale un camino que lleva a un observatorio en lamentable estado de conservación y suciedad (mejor no subir a el). De aquí buscamos algún sendero o camino para no tener que volver a la carretera, pero nos fue imposible por los canales de riego o desagües, así que tuvimos que volver a la carretera hasta casi llegar de nuevo al centro de interpretación.
El tiempo que necesitamos no se puede precisar ya que depende de las paradas que hagamos para observas las aves.