Barrancos Malfaras y Gallo.

May 6, 2020
May 2020

•   4.3 1 review

near Sariñena, Aragón (España)

Realizada mayo 2020.

¡OJO - LOS TRAMOS cerca del Rio Alcandare, el CAMPO DE TIRO - y la carretera!

¡HAY QUE EVITAR EL TRAMO QUE BAJA A LAS ORILLAS DEL ALCANADRE SI EL CAUDAL ESTE ALTO!

EMPEZAMOS en el Recinto Ferial Femoga (Oficinas Comarcales Los Monegros) justo antes del puente sobre el Alcanadre. OJO - TRAMO DE CARRETERA SIN PAVIMIENTO Y POCO ARCEN. Para evitar ese tramo se puede dejar el coche en la Ermita de Santiago.

OJO En los barrancos TRAS LLUVIAS. Tramos en ambos barrancos algo inundados o fangosos. Barro o hierba alta mojada.

OJO - En este época del año, BICHOS PICADORES.

Es la primera vez hago el Barranco Malfarás en este sentido. La senda se dibuja - en general, bastante clara - entre vegetación, hierba, roca y arboles, con apenas desnivel.

Al llegar a un puente de hormigón sobre la canal del barranco, dejamos Malfaras por un tramo de pista, cruzamos la carretera (A-2121) y comenzamos la bajada por el Barranco del Gallo. La senda no esta indicada en la carretera, pero se ve rastros en la hierba, entre dos campos.

Bajando, me equivoqué y tuvé que retroceder un poco* para buscar entre juncos por donde cruzar el barranco (casi seco) por dos palancas de madera.

* Una equivocación de suerte - me llevó ese corto tramo a una preciosa orquídea.

Tras seguir una clara senda, cruzamos el barranco (juncos) y salimos en un campo: otro tramo muy cerrado con la hierba alta.

En la vuelta, tras pasar una caseta verde, hacemos un tramo de pista, y optamos por bajarnos (sin senda evidente) al río y recorremos un tramo cerca de las orillas - el caudal estaba baja y la hierba alta pero seca. Corto tramo para luego subir por una senda de tierra erosionada y tocar de nuevo la pista - enfrente del Campo de Tiro.

PictographRisk Altitude 1,090 ft

PictographRisk Altitude 911 ft

Bajada al Rio (no hay 'senda') HAY QUE EVITAR ESTE TRAMO SI EL CAUDAL ESTE ALTO.

ESTE TRAMO DEPENDE EN EL CAUDAL DEL RIO.

PictographIntersection Altitude 967 ft
Photo ofPista. Cañada Real de Las Almunias Altas Photo ofPista. Cañada Real de Las Almunias Altas Photo ofPista. Cañada Real de Las Almunias Altas

Pista. Cañada Real de Las Almunias Altas

Barranco Del Gallo

PictographRisk Altitude 931 ft

Campo de Tiro

PictographReligious site Altitude 911 ft

Ermita de Santiago

Nave 'Femoga', Oficinas Comarcales etc.

PictographRisk Altitude 929 ft

OJO - SENDA NO CLARA

Vegatación alta, sin senda clara (posiblemente haya senda, pero no se ve ...)

PictographRisk Altitude 831 ft

Senda, Barranco Malfarás

PictographIntersection Altitude 996 ft

Primer tramo de senda no es clara...