Nº 10; =circular= 34 kms.; Sariñena/ Monasterio Nuestra Sra. de las Fuentes/ Sariñena

8 hours one minute
June 6, 2016
June 2016

near Sariñena, Aragón (España)

Salida de Sariñena en direccion a la "Fuente del cantaro" para poco despues meternos de lleno en -Las Negras- de San Juan
del flumen. Por buenos caminos llegamos hasta -las Negras de Cartuja de Monegros, donde a partir de allí comenzamos a hacer algo
de senda que nos dejará en la -balsa de las Negras- . Allí empieza el auténtico espectaculo, pues vamos a cruzar una selva impene-
trable, que a traves de un serpenteante sendero, entre zarzas, y arboles y arbustos de todos los tamaños y variedades, nos dejará en
la fuente del Monasterio; maravilla donde las haya, que se encuentra totalmente dejada de la mano de Dios, y que de un modo u otro
deveriamos intentar restaurar entre todos, con la ayuda de nuestras instituciones por supuesto. Podreis observar en dicha fuente que
además de regalarnos agua fresquisima y buenisima durante todo el año, con muy poca voluntad que se pusiera y algo de trabajo por
parte de todos, se podría mantener una especie de merendero/lugar de recreo, increiblemente bello y atrayente para nuestras gentes
y las ocasionales personas que vengan a visitarnos.
Una vez en la fuente un pequeño sendero nos saca al camino que rodea la muralla del monasterio y a partir de allí, por el lateral
de la carretera, bajamos hasta el pueblo de San Juan del Flumen. En San juan por un camino precioso entre pinos, llegamos al pozo
de Hielo (siempre digno de ver) y guardián de lo que en tiempos pasados, me cuenta un buen amigo, que fue una posada o algo más
que eso, pues al ver los restos de edificaciones que allí quedan, me dá a mí, que hubo una especie de enclave humano, del cual no
tengo más informacion en este momento para comunicaos.
Una vez visitado el pozo de hielo y su correspondiente derruida población, volvemos a coger la senda-camino que rodea la fuente
del cantaro y todo derechito al punto de partida en Sariñena.

Si te seduce la ruta; el palo, las botas y…………..!!!! A POR ELLA !!!