The Best Hiking Trails in Vélez Blanco, Andalusia (Spain)

Photo of Vagundo con Alfie Photo of CUEVA DE LOS LETREROS ARCO Y PICO DEL MAIMÓN (SIERRA DE MARIA-LOSVÉLEZ) Photo of Sierra del Maimon y Cuerda de los Quemados. Ale, JPB y yo
  • Vagundo con Alfie

Vagando Con Alfie ¿Cómo Llegar? Desde de Vélez Rubio hay que tomar la carretera A317 en dirección Vélez Blanco. Cuando lleguéis a la gasolinera (por la izquierda), dar la vuelta y a 250 metros hay un área de descanso...

Photo ofCUEVA DE LOS LETREROS ARCO Y PICO DEL MAIMÓN (SIERRA DE MARIA-LOSVÉLEZ) Photo ofCUEVA DE LOS LETREROS ARCO Y PICO DEL MAIMÓN (SIERRA DE MARIA-LOSVÉLEZ) Photo ofCUEVA DE LOS LETREROS ARCO Y PICO DEL MAIMÓN (SIERRA DE MARIA-LOSVÉLEZ)

##LUMBRERENSES## Salimos con esta ruta desde una pequeña área de descanso que hay más abajo de la gasolinera de Vélez Blanco, dirección a la cueva de los letreros continuamos subiendo por el camino hasta comenzar una se...

La paz sea contigo mi querido amigo. Felicitaciones por grabar esta hermosa ruta circular y escalar los majestuosos pico...
    Mohammad.kiani
    Qué excelentes senderos rocosos. Tienen su dificultad el transitar por ellos. La imágenes de la montaña en forma de arco...
    Alfredo Huanes
    RUTÓN de los buenos!!! Zona muy bonita y curiosa... Me encanta la foto encima del Arco al más puro estilo "SOY EL DIOS ...
    Tolly Mune
    Photo ofSierra del Maimon y Cuerda de los Quemados. Ale, JPB y yo Photo ofSierra del Maimon y Cuerda de los Quemados. Ale, JPB y yo Photo ofSierra del Maimon y Cuerda de los Quemados. Ale, JPB y yo

El 29 de marzo subimos al Cerro del Águila y otras cimas de la sierra del Maimón, y también a otras de la Cuerda de los Quemados. Llevábamos bastante tiempo planeando esta ruta y los aspectos relacionados con ella habían...

Descent very lose and bad Would not recommend this descent
    garth_henry
    Muy extensa y descriptiva la explicación de la ruta. Como si estuvieras por aquellos senderos. Hay que volver y completa...
    Gema Martinez Millán
    Mola
    horquillas20

##LUMBRERENSES## SIERRA DEL MAIMÓN (VÉLEZ BLANCO) ESTA RUTA LA CALIFICO COMO MODERADA POR EL TRAMO DE DESCENSO TÉCNICO POR ROCAS EN EL BARRANCO HASTA CONECTAR CON LA SENDA MARCADA CON HITOS DE PIEDRA YA FÁCIL HASTA EL ...

Bonita ruta muy bien descrita y señalizada. La recomiendo porque el entorno es muy bonito. Gracias por compartir ;
    Ma. Romero

• Cueva de los Letreros

Nosotros bajamos desde el pueblo de Maria, por lo que al llegar a la gasolinera de Velez Blanco, a escasos metros de pasarla, sale una pista a mano derecha que indica. Cueva de los letreros. Continuamos con el coche hast...

Si quieres ver las pinturas de cerca tienes que pedir permiso y te hacen visita guiada, pero desde fuera de las vallas t...
    Tgrus
    Photo ofArco y Pico del Maimón - Barranco de la Cruz del Pinar - Vélez Blanco Photo ofArco y Pico del Maimón - Barranco de la Cruz del Pinar - Vélez Blanco Photo ofArco y Pico del Maimón - Barranco de la Cruz del Pinar - Vélez Blanco

Inicio y fin de la ruta: En la zona de descanso de la carretera de Vélez Blanco A-317, situada aproximadamente a la altura del desvío para la Cueva de los Letreros. Tipo de sendero: pista asfaltada (1 km aproximadamente...

Bonita ruta. Al principio han labrado a diestro y siniestro y hay momentos que es dificilillo seguir el track. El resto ...
    manualceta
  • Mahimón (P.N. María-Los Vélez)

Ascensión montañera a una de las cimas más importantes del Parque Natural de María-Los Vélez, el Mahimón, con 1.760 metros. El recorrido parte desde la entrada al camping que existe en la carretera que une Vélez Rubio c...

Hola Alsamuz. He realizado la ruta esta mañana siguiendo tu track. A pesar de la calima que nos ha acompañado... Especta...
    Nacho_Cuevas
    Creo que es una ruta difícil ya que hay mucho monte a través, las sendas muy difusas y el descenso por el barranco franc...
    Telelas
  • Maimon

******NOTA IMPORTANTE*****: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA SENDERISTAS Y MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASI...

Subida dura, pero sin poder culminar por accidente, volveremos.
    J.Adame
    Ruta durilla pero espectacular, que tuvimos que abortar por un tropiezo de un compañero, esperamos volver nuevamente... ...
    ClubSobrelaMarcha
    estáis como cabras, aunque es lo mejor para ir por esos sitios, si no hubiese sido por la niebla las vistas seguro son i...
    miguelparsan
    Photo ofMahimón, Pico Marranera y Pico Águila, Sierra de María Photo ofMahimón, Pico Marranera y Pico Águila, Sierra de María Photo ofMahimón, Pico Marranera y Pico Águila, Sierra de María

La ruta parte de la gasolinera que hay un poco antes de llegar a Velez Blanco. Cogemos la pista forestal que nos lleva al cortijo de Prados y un poco más adelante giramos a la izquierda para subir, campo a través, por un...

Muchas gracias chispa
    Orientamata

Ruta por el Parque Natural Sierra de María y los Vélez, con subida al Maimón (o Mahimón), aunque no alcancé el vértice geodésico (me quedé a 1 km del mismo). Parto del encantador pueblo de Vélez Blanco, declarado en 2002...

• Vélez-Blanco

Ruta excursionista por Velez Blanco con el club de senderismo ANDAYA, cueva del los letreros y visita al castillo

Photo of6.- Velez Blanco - Zarcilla de Ramos Photo of6.- Velez Blanco - Zarcilla de Ramos Photo of6.- Velez Blanco - Zarcilla de Ramos

De Vélez-Blanco a Zarcilla de Ramos. Salimos por pista asfaltada hasta que al completar los 6 primeros km y siempre por la cara norte de las Muelas, encontramos la señal del Parque Natural y los senderos de la Sierra Ma...

• INTEGRAL SIERRA DE MARÍA

Jornada alucinante con el gran Pep, que le echó mucho valor para acabar la ruta a pesar del dolor de su rodilla. Salimos de la gasolinera de Vélez Blanco, nos dirigimos a unos corrales viejos a 150 m y de allí recto para...

• RUTA MAHIMON

RUTA QUE COMIENZA EN LA GASOLINERA DE VELEZ-BLANCO INIZADA LA MARCHA VEMOS EL CORTIJO EL PINAR Y DESDE HAY EMPEZAREMOS LA SUBIDA POR EL BARRANCO DE LA CRUZ DEL PINAR NOS DESVIAMOS COGIENDO UNA FUERTE PENDIENTE QUE NOS LL...

Una gran ruta todo perfecto
    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO
  • Umbria del Maimón

Este sendero une Vélez Blanco y María, y pasa por el Mirador del Collado de las Arenas, desde el que se disfruta de una gran vista: En primer plano los pinares de la Sierra de María, a continuaci´n del Castillo de Vélez ...

2087f
    Photo ofVélez-Blanco. Umbría y solana del Maimón Photo ofVélez-Blanco. Umbría y solana del Maimón Photo ofVélez-Blanco. Umbría y solana del Maimón

Una ruta por la comarca de los Vélez, más concretamente por el parque natural de sierra María los Vélez. Se inicia la ruta en el sendero de umbría del Maimón donde se aparca el coche a lado de la carretera. Se sigue la r...

• Ruta Senderista subida al Mahimon

MUCHA PRECAUCIÓN CON ESTA RUTA ya que ha habido un cambio en el track y hay que dar un salto de tres metros y la cosa se complica. La ruta de hoy se inicia desde la gasolinera de Vélez Blanco y empezamos a subir por el B...