The Best Mountain Bike Trails in Vélez Blanco, Andalusia (Spain)

Photo of Vélez-Blanco, Sin miedo al brujo corta Photo of Velez Blanco, Montalviche, Taibena, Trialera a Luchena y senda del rio, Chiripa, empuje, Pericay, Morras, Loma de Fajardo. Photo of Vélez Blanco- Sierra de María 15.02.07
  • Vélez-Blanco, Sin miedo al brujo corta

Photo ofVélez-Blanco, Sin miedo al brujo corta Photo ofVélez-Blanco, Sin miedo al brujo corta Photo ofVélez-Blanco, Sin miedo al brujo corta

Nice single track behind campsite. The whole trail would be better in the opposite direction so the steep hairpins half way round would be downhill. Great views. Don't attempt shortcut at the end.

• Velez BlAnco

Nice single track outside of Velez BlAnco. 1st way point was down a rocky river bed, not worth it and turned back on main track

• Vélez Blanco- Sierra de María 15.02.07

Photo ofVélez Blanco- Sierra de María 15.02.07 Photo ofVélez Blanco- Sierra de María 15.02.07 Photo ofVélez Blanco- Sierra de María 15.02.07

Vélez Blanco- Umbría de la Sierra de Maimón- María- La Alfahuara- Casablanca- El Bancal- Fuente Grande- Puerto del Peral- Vélez Blanco Desnivel ganado: 1448 metros Recorrer los desolados paisajes de las Sierras de Marí...

Desde que he descubierto tus rutas voy metódicamente haciéndolas todas
    Alex Garcia de Saro
    En determinados tramos la piedra suelta hace algo más difícil la ascensión, pero en conjunto es de dificultad moderada. ...
    JSusino

Photo ofVelez Blanco, Sendas Pinar del Rey, Cornisas de la huerta, Escalericas, Umbria Muela, Sima, Piojo, Almohallas, Gabar Photo ofVelez Blanco, Sendas Pinar del Rey, Cornisas de la huerta, Escalericas, Umbria Muela, Sima, Piojo, Almohallas, Gabar Photo ofVelez Blanco, Sendas Pinar del Rey, Cornisas de la huerta, Escalericas, Umbria Muela, Sima, Piojo, Almohallas, Gabar

Acompañado de Manoloria, con mucho frio y viento empezamos ruta por las sendas del Pinar del Rey, divertidas. Bajamos hacia la huerta , estuvimos un rato por la cornisas con bajadas trialeras hasta llegar a la Atalaya en...

Ruta por pista menos un par de tramos que se sale, pero podemos evitarlo porque se une nuevamente. Es una ruta muy dura ...
    El Kin
    Photo ofVelez Blanco, Pozo Trigueros, Vuelta al Gabar, Maria, Peguera Photo ofVelez Blanco, Pozo Trigueros, Vuelta al Gabar, Maria, Peguera Photo ofVelez Blanco, Pozo Trigueros, Vuelta al Gabar, Maria, Peguera

Ruta clásica y dura de la comarca, todo depende de la velocidad a la que se circule y el calor. Llevamos a dos juveniles de VB, empezaron fuerte y luego tuvieron que aflojar

He realizado este misma ruta, pero con la variación de subir a María por pista, evitando el asfalto. Felicitar al autor ...
    antoniojubeda
    Photo ofVuelta a la Sierra de Maria by Mariano Vicente Photo ofVuelta a la Sierra de Maria by Mariano Vicente Photo ofVuelta a la Sierra de Maria by Mariano Vicente

Ruta de aproximación a la Sierra de María. Daremos la vuelta completa a esta impresionante mole caliza en sentido contrario a la agujas del reloj. Nuestro lugar de salida será el histórico pueblo de Vélez Blanco (Veled-A...

Muy bonita y dura por lo larga que es y los desniveles tan pronunciados. Siempre pistas y muy buenas
    El Kin
  • Velez Blanco, Cueva Ambrosio

Recordé que hace tiempo que no iba a la Cueva de Ambrosio. Sali por la pista asfaltada de la Virgen del camino para llegar al Gabar, bajar a Las Juntas subir a la Cueva. Había mucho verde y el arroyo que viene de los abr...

• Velez Blanco, El Brujo, preparación

Photo ofVelez Blanco, El Brujo, preparación Photo ofVelez Blanco, El Brujo, preparación Photo ofVelez Blanco, El Brujo, preparación

Ruta preparatoria de Sin miedo al Brujo 2016. La ha diseñado Javi y ha cambiado todo el recorrido clásico, aunque hay tramos que se han hecho otros años parece un recorrido distinto, es todo ciclable, no hay lugares peli...

• Velez, las Tres Torres

Ruta que sale de Velez Blanvco y une tres torres vigia de la epoca de la reconquista. Las torres estan en Pozo Belmonte, Taibena y Montalviche. A la segunda torre hay que subir andando, no subí con el GPS.

• velez blanco

Altitud Ganada: 2,06 km Altitud Perdida: -2,00 km Velocidad Promedio km/h: 6,30 Velocidad km/h: 0 Distancia: 30,2 km Tiempo Transcurrido: 04:47:10 Calorías (kcal): 0

• Vélez Blanco a Carava de la Cruz y vuelta

Photo ofVélez Blanco a Carava de la Cruz y vuelta Photo ofVélez Blanco a Carava de la Cruz y vuelta Photo ofVélez Blanco a Carava de la Cruz y vuelta

Recorrido en bici en dos día, parando en el Albergue de la Vía Verde Caravaca de la Cruz a Murcia, La ida la hicimos por la ruta marcada y la vuelta por una inventada, que resulto estupenda. Los carriles están en buena...

• 02 enero 2012

Para rebajar los excesos de noche vieja, salimos Juan Antonio (novio de Sonia, mi cuñao Andres y Yo. Salimos de Velez Blanco, bajamos por la cuesta labiar, y cuando llegamos a la fuente de las Pilas, giramos a la izquie...

• X Marcha Sin Miedo al Brujo 2011

...y por fin, a la tercera tuvimos buen tiempo!!Después de las 2 últimas ediciones donde el barro, la lluvia, el frío y la nieve fueron protagonistas, hoy hemos tenido un día espectacular para poner la guinda a una ruta ...

• conexion de las torres vigias

velez blanco - carretera de topares - pozo belmonte - TORRE POZO BELMONTE - camino de las almohallas - camino de la hoya del carrascal - pozo trigueros - bajada por el cortijo del puerto - fuente de las pilas - TORRE DE ...