Ruta Senderista subida al Mahimon

February 17, 2018
February 2018

•   4.3 1 review

near Vélez-Blanco, Andalucía (España)

MUCHA PRECAUCIÓN CON ESTA RUTA ya que ha habido un cambio en el track y hay que dar un salto de tres metros y la cosa se complica.
La ruta de hoy se inicia desde la gasolinera de Vélez Blanco y empezamos a subir por el Barranco de la Cruz del Pinar, yo he intentado mantenerme dentro del barranco ya que es una subida fácil y es más bonito caminar por su interior, después de un ratito caminando entre el barranco y caminos cómodos empezamos a subir ya más enserio hasta que llegamos a unos sembrados y podemos divisar el primer pico, el Pico del Águila, lo coronamos sin dificultad y tenemos unas vistas espectaculares de todo el parque natural e incluso como el día estaba despejado también hemos visto hasta Sierra Nevada, comenzamos a bajar y vamos a coronar el siguiente pico, el Pico Marranera, bajamos hacemos un pequeño picnic y comenzamos la subida hasta el Mahimon, se inicia por una senda muy bonito y cómoda entre pinos, terminamos y por la Cuerda de Los Quemados volvemos hacia atrás para coronar El Mahimon, una vez realizada la subida volvemos por donde hemos venido y nos vamos desviando volviendo a buscar la senda por la que hemos subido antes volvemos a salir al mismo lugar La Cuerda de Los Quemados, entonces empezamos a bajar para ir buscando nuestro siguiente objetivo el Arco del Mahimon, una vez en el lugar está estructura de piedra es impresionante, y he aquí donde empieza la ruta ha complicarse, nos hemos desvíado de nuestro track original y la bajada se ha puesto complicada hemos ido intentando buscar la mejor forma de bajar hasta que hemos llegado a una pequeña pared de unos TRES METROS y el problema es que hemos llegado a un punto en que no podíamos subir otra vez para arriba así que con mucho cuidado y con algo de miedo hemos pues hemos saltado lo mejor posible, POR ESE MOTIVO RECOMIENDO NO HACERLA A NO SER QUE SE TENGA MUCHA EXPERIENCIA Y CON CUERDAS TAMPOCO SE PUEDEN LLEVAR YA QUE NO HAY NADA EQUIPADO, EL SALTO ES COMPLICADO Y SE PUEDE HACER UNO DAÑO AL SALTA, una vez que hemos salido de esta pedrera complicada, volvemos al carril y ya sin difícultad terminamos la ruta hasta el coche. RUTA FÍSICAMENTE DE DIFICULTAD MODERADA, PERO TÉCNICAMENTE MUY DIFÍCIL. LA VOY A CATALOGAR DE MUY DIFÍCIL POR LO TÉCNICA QUE ES.