The Best Hiking Trails in San Josecito, Heredia (Costa Rica)

Photo ofCerro Zurquí Corredor biológico Este Photo ofCerro Zurquí Corredor biológico Este Photo ofCerro Zurquí Corredor biológico Este

El Cerro Zurquí es un cerro de gran belleza más allá de la cumbre. Iniciamos esta ruta con el objetivo de explorar sus faldas a través de los corredores biológicos que contiene. En esta ruta exploramos hacia el Este y en...

Muy bonita ruta el sendero se pierde por momemtos
    fredondo25
    Muy bonita caminata pero llega un punto donde se pierde totalmente el trillo y tocó hacer camino en medio cerro.
    FrescoCas
    La ruta se pierde en ciertos lugares si se guían por las fotos como yo lo hago se corre el riesgo de perderse xq muchas ...
    José Miguel Velluti Murillo
  • Cerro Zurquí

Caminata al Cerro Zurquí Para llegar al sitio donde comienza el sendero es en San Isidro de Heredia, calle El Tanque. Con Waze se llega perfectamente. Intentamos estacionar cerca de las últimas casas pero no fue po...

Buena ruta!
    Esteban Perez 6
    Lugar bonito, con una parte de bosque al inicio muy agradable.
    Alex Deutschmann
  • Cerro Caricias

Una ruta muy variada que tuvo un poco de todo. Continuando la exploración de las montañas de Heredia nos propusimos llegar a la cumbre del Cerro Caricias. Realizamos dos intentos previos pero nos dimos cuenta de que está...

• Cerro Caricias y Bosque Caricias

Caminata al Cerro caricias y la intención de llegar al Turú. Se comienza a caminar al final de la calle Lajas, después de San Isidro de Heredia, Waze lo coloca allí sin ningún problema. Es una caminata exigente y a ve...

Muy buena ruta y como siempre una información muy completa y detallada. Muy fácil de seguir. El camino se complica por t...
    Rodrigo Kattia

• Cerro Zurqui

Una excelente ruta para realizar en medio día empezando bien temprano. Hay camino en asfalto hasta el punto de inicio y se puede dejar el carro creo que sin correr demasiado riesgo. Al inicio se va por una servidum...

Hey gRichmond, excelente ruta. Hoy nos fuimos a seguirla, pero el clima que te hizo según veo en las imágenes fue excele...
    E-Bar Montañista
  • Bosque caricias

Una zona muy hermosa lindero con el parque nacional Braulio Carrillo de fácil acceso y senderos con muy buen mantenimiento. marque la salida en automóvil para que puedan encontrarlo con facilidad

• Cerro Turú

Es básico llevar muchas ganas de caminar, admirar la naturaleza virgen y el espesor del bosque tropical húmedo en el país. La ruta que amablemente fue hecha con preparación, pericia y dedicación nos lleva en un tiempo ba...

1942f

Caminata bastante técnica por los barriales y por la época lluviosa, empezamos con clima un poco lluvioso y luego subiendo demasiado viento por lo que íbamos pensando en la caída de árboles por dicha el tiempo mejoró se ...

Photo ofCerro Zurqui Corredor Biológico Oeste Photo ofCerro Zurqui Corredor Biológico Oeste Photo ofCerro Zurqui Corredor Biológico Oeste

Continuando con la exploración de las montañas de Heredia nos sigue sorprendiendo lo que podemos encontrar en el Cerro Zurquí. Iniciamos el ascenso en Calle El Tanque en San Isidro de Heredia. Comienza en un sendero a...

• Cerro Turú - Bosque Caricias

2014f

Iniciamos esta ruta con el objetivo de seguir el trazo del usuario EDU-CA-BA (https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14461880). En nuestro caso iniciamos desde Calle Chávez (San Isidro de Heredia), lo cual agrega 1 km...

1919f

Domingo 9 de Setiembre 2018 Me fui con Andres con el objetivo de hacer cumbre del Cerro Zurqui y lo logramos! Por dicha se llega en automóvil hasta el inicio del sendero - Calle Lajas(Waze). El clima en la mañana ...

Photo ofCalle zurquí puente tierra río patria ventanas Photo ofCalle zurquí puente tierra río patria ventanas Photo ofCalle zurquí puente tierra río patria ventanas

Calle zurquí puente tierra río patria ventanas. Olvidé apagar el GPS la ruta termina 300m al noreste del túnel zurqui

Tuve el gran de placer de acompañar a Fred en esta aventura tan Especial. Muy ruda 👍🏼
    roggerfaca
  • Cerro Turu (cara Este)

El Cerro Turú es parte de los Cerros de Heredia, en esta ruta buscamos las cumbres de la cara Este y llegamos a la primera cumbre, la segunda queda pendiente. Ingresamos por el Bosque Caricias que es una propiedad privad...

la ruta es preciosa y esta muy bien marcada, Estoy iniciando en esto de senderismo y mis condiciones físicas al día de h...
    mauricio.fonseca.c
  • Cerro Zurqui

Iniciamos esta ruta siguiendo el trazo de grichmond. El inicio con muy buen clima en una servidumbre amplia y luego un lindo bosque de pinos. Nos mantuvimos en el sendero hasta el cruce que está al final del bosque, ahí ...

• Cruce Cerro Turú

09/04/2017 Este día nos fuimos al Cerro Turú, con miras de cruzar al Cerro Caricias, con respecto a éste último quedamos con dudas de cuál cumbre era pues nos encontramos a un jóven que indicó conocer las montañas de ...

• Cerro la Hondura y Cerro Zurquí

Para realizar esta ruta tomamos el bus de San Isidro de Heredia por pista, nos bajamos justo donde se sale de la pista en Santa Cecilia, de ahí iniciamos el camino a pie. Se camina un poco pos asfalto, luego se continua...

• Cerro Zurqui

Una ruta muy buena y bastante aceptable el trillo para lo que son cerros de Heredia! Indispensable llevar machete y botas, asi como buena hidratacion, capa, etc. Para realizarla es importante tener conocimiento en monta...

• Cerró Zurquí incompleta

Por motivos de mucha lluvia suspendimos la subida nos faltaban como 3 kilómetros para llegar a la cima. La verdad empezamos la caminata muy tarde, recomendación iniciar bien temprano para obviar la lluvia.

• Ruta al laguna del Tirol

En busca de la laguna bueno no era tal laguna es un suampo ..

Buenos días! Que valientes hacer la ruta desde tan abajo! Fijo fue más cansado! Vieras que la laguna no es ahí donde uds...