Cerro Zurqui Corredor Biológico Oeste

Photo ofCerro Zurqui Corredor Biológico Oeste Photo ofCerro Zurqui Corredor Biológico Oeste Photo ofCerro Zurqui Corredor Biológico Oeste

September 21, 2020
September 2020

near San Josecito, Heredia (Republic of Costa Rica)

Continuando con la exploración de las montañas de Heredia nos sigue sorprendiendo lo que podemos encontrar en el Cerro Zurquí.

Iniciamos el ascenso en Calle El Tanque en San Isidro de Heredia. Comienza en un sendero al final de la calle de asfalto, bajamos al río y después de cruzarlo se retoma el sendero que asciende hacia un hermoso bosque de pinos.

Luego se entra al bosque hasta llegar al punto marcado como línea cortafuego. En ese punto tomamos hacia el Oeste (izquierda) y nos encontramos con un descenso muy empinado que baja hasta un hermoso río.

Al otro lado del río encontramos una pared muy empinada, buscamos algún punto para poder ascender, lo ubicamos caminando un poco hacia la derecha. Iniciamos el ascenso hasta encontrar de nuevo la línea cortafuego dentro del bosque. En ese punto conectamos con un sendero que sube a al cumbre de Cerro Caricias. Tomamos ese sendero pero en ruta de descenso hasta llegar a un hermoso mirador con una gran panorámica de la GAM.

Continuamos descendiendo por el potrero disfrutando de una gran panorámica, hasta conectar con una calle en el potrero. Continuamos descendiendo por esa calle hasta llegar a una finca por la cual salimos hacia Calle Lajas. Se debe pedir permiso para pasar por esa finca. Gracias al excelente grupo de esta ruta.

Cruce línea corta fuego

Portón azul

• Photo of P Murillo
    P Murillo Sep 22, 2020

Hola Mau. En las partes que no son calle, esta claro el sendero?

• Photo of Mau Montañista
    Mau Montañista Sep 22, 2020

Hola P Murillo. En las partes del bosque hay segmentos en donde el sendero es muy claro, sin embargo la vegetación crece rápido y por segmentos oculta el sendero.