Cerro Zurqui

September 9, 2018
September 2018

near San Josecito, Heredia (Republic of Costa Rica)

Domingo 9 de Setiembre 2018

Me fui con Andres con el objetivo de hacer cumbre del Cerro Zurqui y lo logramos!

Por dicha se llega en automóvil hasta el inicio del sendero - Calle Lajas(Waze).
El clima en la mañana estuvo genial, empezamos tarde a caminar, tipo 630am pero fue lo justo para poder tener las vistas que queriamos. Logramos ver el Caricias, Turu, Tibas y al fondo el Barva. La vista a los bajos del río Patria me parecen increibles.

Desde la cumbre se debe buscar algun mirador para lograr ver el Cerro Hondura (no hay sendero definido)...Cuando veniamos de regreso se empezo a nublar.

El tiempo hasta la cumbre fue de 2:15h, estuvimos como 45min en la cumbre, y para bajar 1:30h, para un total de 4:30h. En la cima hay un pequeño rotulo de Zurqui 2119m.
Por ese punto pasa la linea que divide Heredia y San José.

El km real de esta ruta con GPS es de 7,1km, pero yo puse un momento por error el modo avion y por eso me marco 8, y la altimetria deberia de ser simetrica (ascenso descenso por la misma ruta), pero no fue asi (no lo vuelvo a hacer).

La ruta no involucra pasar por ninguna cerca ni por ningun potrero, cuando se llega al Limite del Braulio Carrillo hay una linea cortafuegos, segun parece ser. (Se me olvido guardar este waypoint)

En la parte superior hay algo de palizadas y barreal, por lo que caminar con botas hubiera sido genial ! Indispensable dejar ropa de cambio en el carro.

Esta ruta debe hacerse con GPS, hay mucho cruce y camino de Daantaa por lo que perderse es fácil. Recomiendo llevar machete solo para dar algo de mantenimiento, pero la pica esta definida.
Ver hoja cartográfica 82 Barva y fotos de waypoints.

Notas:
Se utilizo la ruta de Tierra Adentro como referencia.