The Best Hiking Trails in Sacramento, Heredia (Costa Rica)

Photo of Volcán Barva (Costa Rica) Photo of Volcan Barva - Cumbre Central (Cerro Chamán) + Cumbre Este Photo of Cerro Guararí o del Inglés: dos cumbres y el hito
  • Volcán Barva (Costa Rica)

Quick Facts Location : Braulio Carrillo National Park (province of Heredia, Costa Rica, Central America) Altitude : 9,700 feet above sea level Hours : 7 a.m. to 4 p.m. daily Hiking: There are four major trails tha...

Photo ofVolcan Barva - Cumbre Central (Cerro Chamán) + Cumbre Este Photo ofVolcan Barva - Cumbre Central (Cerro Chamán) + Cumbre Este Photo ofVolcan Barva - Cumbre Central (Cerro Chamán) + Cumbre Este

Popularmente la gente habla de las "tres marías del Barva", refiriéndose a las tres cimas que se observan en la parte alta de este volcán herediano. El objetivo de esta gira es llegar al punto más alto del Barva que se l...

Gracias por subir la ruta, solo me queda una duda, cuando llegamos al punto "Cumbre Este", no era la cumbre, por tanto t...
    OsoCaballo
    Photo ofCerro Guararí o del Inglés: dos cumbres y el hito Photo ofCerro Guararí o del Inglés: dos cumbres y el hito Photo ofCerro Guararí o del Inglés: dos cumbres y el hito

Excelente caminata al Cerro Guararí o del Inglés y a sus alrededores. Gracias a Sebastián M., amigo y gran senderista. Camino al volcán Barva, poco antes del portón de entrada hay un espacio, después de un curva que ...

Para bajar del collado a la quebrada está algo tupido por el mismo bambú sembrado, hay marcas naranja y rosadas que sirv...
    alexander.hernandez87
    Bonita ruta para caminata corta. Cerca de la entrada al Parque Nacional Volcán Barva. De dificultar baja, con excepción ...
    sebasmunozcossio
    Photo ofParque Nacional Braulio Carrillo Sector Volcán Barva Photo ofParque Nacional Braulio Carrillo Sector Volcán Barva Photo ofParque Nacional Braulio Carrillo Sector Volcán Barva

El Parque Nacional Braulio Carrillo està dedicat al tercer cap d’estat de Costa Rica, Lic. Braulio Carrillo, que va dedicar esforços per obrir un camí que comuniqués el Valle Central amb Matina, a la costa atlàntica. Co...

El lugar es muy bonito, todo está rotulado y fácil de seguir.
    José Luis Medrano Cerdas
    Excellent!
    Rusplorer

Photo ofCumbres Central y Oeste del Barva y su laguna Photo ofCumbres Central y Oeste del Barva y su laguna Photo ofCumbres Central y Oeste del Barva y su laguna

Excelente y exigente caminata hacia la segunda María o Cumbre central del volcán Barva, luego la primera María o Cumbre oeste y la posibilidad de llegar a la laguna. Gracias a los excelentes amigos y senderistas: Gilb...

Excelente ruta, muy bonita, buenas vistas.
    Luis1villalba
    Photo ofCaminata Laguna Copey - Laguna Barva - Cerro Guararí Photo ofCaminata Laguna Copey - Laguna Barva - Cerro Guararí Photo ofCaminata Laguna Copey - Laguna Barva - Cerro Guararí

Nuestro objetivo era intentar llegar a la Laguna Danta. Por problemas laborales no pudimos empezar a caminar a la hora deseada y cuando llegamos al principio de la caminata ya suponíamos mentalmente que teníamos que desi...

Fácil bonita y super recomendable para principiantes
    Rodrigo Kattia
    Buena caminata para intermedios! No es muy empinada así que se disfruta much del paisaje :)
    Andres Naranjo 1
  • Cerro Guararí y Periferia

Continuando la exploración del Cerro Guararí, iniciamos en la calle que llega al PN Volcán Barva, ascendemos por calle de lastre hasta el punto marcado como "cruce a Cerro Guarari". En ese punto se entra a un potrero ...

• Laguna Danta

with glecab

Bueno al fin logramos llegar a la Laguna Danta, en esta ocacion nos faltaba enfrentarnos a la subida del cono que alberga la laguna, el resto del camino ya teniamos cierta claridad de como avanzar y por donde. Este ul...

Excelente Ruta, gracias por compartirla, de los mejores destinos en el Barva
  • Cerro Chamán desde Sacramento

with LaMontañaLlama

Las Tres Marias del Barva(nombre popular, no confundir con Cerros Tres Marias, que es otro y es oficial). Al principio continuamos por un camino que se desviaba, por lo que tuvimos que cruzar cerca de 200mts por bosqu...

Excelente ruta al Barba, gracias por compartirlo
    Olman Alvarado Z
    Photo ofLaguna Danta (por favor no la quemen...) Photo ofLaguna Danta (por favor no la quemen...) Photo ofLaguna Danta (por favor no la quemen...)

Un aviso importante para mis amigos estimados que llevan grupos a la montaña, lo cual sé que lo hacen con algunas de mis rutas y para mi eso está bien, que la gente conozca es lo importante. POR FAVOR NO QUEMEN ESTA R...

Quiero hacer esta ruta , cuando vuelven?
    joerun04
    Photo ofSacramento - PNBC Volcán Barva - Roble Photo ofSacramento - PNBC Volcán Barva - Roble Photo ofSacramento - PNBC Volcán Barva - Roble

Inicia la caminata en la escuela del Sacramento hasta el parque nacional, son aproximadamente 4 km. El camino es sencillo con bastante subida. Ya en el Volcán Barva se hace el recorrido completo 12 km. El trayecto es exi...

• Volcán Barva

La zona montañosa del Parque Nacional Braulio Carrillo se extiende a lo largo de las montañas de Heredia, protegiendo el bosque en las partes altas de estas montañas. El Sector Volcán Barva es una de las zonas más visita...

• Laguna Danta (Ruta depurada)

Esta ruta es el producto de una limpieza con software, eliminando los puntos donde el GPS se pierde un poco. No es 100% confiable, yo recomiendo llevar tanto esta ruta como la original. De ese modo se pueden tomar mej...

Excelente experiencia!! Sumamente fácil perderse, es requisito llevar más de un gps, depende del gps pierde la señal, en...
    J94
  • Volcán Barva

Entrenamiento inicial para quien quiera ascender al Chirripó. barro, ramas y raíces que incrementan la dificultad. hermosos paisajes.

2080f
    Photo ofLaguna Danta PN Braulio Carrillo - Sector Volcán Barva Photo ofLaguna Danta PN Braulio Carrillo - Sector Volcán Barva Photo ofLaguna Danta PN Braulio Carrillo - Sector Volcán Barva

Gracias a Tierra Adentro por la realización de los tres intentos de entrarle a la Laguna Danta, siendo el tercero el definitivo para llegarle. Iniciamos a las 8:10 am en la caseta del parque, unos 600m después del cru...

Muy ruda
    Fabio Zuñiga
  • Volcán Barva

Una ruta indispensable para todo caminante. Paisajes excepcionales con una visión casi completa de la Meseta Central. Clima de ensueño.

• Intento 2 Laguna Danta

with LaMontañaLlama
    1978f

Otro intento, en esta ocacion llegamos al rotulo de Laguna Danta, al pie del pequeno cono que alberga la laguna, mismo lugar donde se encuentra una bandera de Costa Rica. Y bueno ya habra una tercera oportunidad para ...

Excelente ruta, la tercera es la vencida
  • Laguna Danta

Llegamos al Volcán Barva, con una hora de retraso, a eso de las 10:00am, pagamos el derecho para acampar, armamos las tiendas y salimos a eso de las 11:00am. Encontrar el camino fue relativamente sencillo gracias a la...

• PNBC sector volcán Barva

Para llegar hasta la entrada del parque nacional se requiere un carro alto, ya que los últimos 3 kilómetros son en lastre, carros bajos pueden quedar en parqueos que están donde empieza la calle de lastre, y hay otros do...

• Volcán Barva

Esta es una ruta que en realidad hice hace algún tiempo, no tiene nada de nuevo, es solo ir hasta la laguna principal del Barva, la subo por la excelente compañía que tuve ese día y para documentar la "navegación" en la ...