Bikepacking

The Best Bikepacking Trails in Principality of Asturias (Spain)

Photo of PICOS DE EUROPA Vuelta a los 3 Macizos /completa Photo of Gijón-Alto de la Fumarea-Cordal-alto la Campa-cordal-Cruciada-Infiesto-les Praeres-Fayacaba-Melendreros-Nava-Berron-Gijon Photo of PICOS DE EUROPA Día 1/Cangas de Onís - Bejes
  • near Cangas de Onís, Asturias (España)
    22037f
    Photo ofPICOS DE EUROPA Vuelta a los 3 Macizos /completa Photo ofPICOS DE EUROPA Vuelta a los 3 Macizos /completa Photo ofPICOS DE EUROPA Vuelta a los 3 Macizos /completa

Alicante - Cangas de Onís, casi mil kms cruzando la Península de charreta con el altamente incombustible y siempre dispuesto hermano del pedal fácil Marcos, alias cancerbero01, y en éstas que cambiamos el plan inicial y ...

Buenísimos tus circuitos. A cual mejor.
    Alex Garcia de Saro
    Las fotos de este viaje una pasada!!! Al final nos vinimos sin probar la fabada, que era el objetivo principal :-D
    cancerbero01
  • near Gijón, Asturias (España)
    Photo ofGijón-Alto de la Fumarea-Cordal-alto la Campa-cordal-Cruciada-Infiesto-les Praeres-Fayacaba-Melendreros-Nava-Berron-Gijon Photo ofGijón-Alto de la Fumarea-Cordal-alto la Campa-cordal-Cruciada-Infiesto-les Praeres-Fayacaba-Melendreros-Nava-Berron-Gijon Photo ofGijón-Alto de la Fumarea-Cordal-alto la Campa-cordal-Cruciada-Infiesto-les Praeres-Fayacaba-Melendreros-Nava-Berron-Gijon

Salgo desde Pelayo cómodamente por el carril bici del muro, subo la providencia, el Curbiellu y el alto de la Fumarea. ( Hasta ahí todo asfalto pero sin tráfico). Ya cojo pista de la cordal de Peón que me lleva en bajada...

• near Cangas de Onís, Asturias (España)
    Photo ofPICOS DE EUROPA Día 1/Cangas de Onís - Bejes Photo ofPICOS DE EUROPA Día 1/Cangas de Onís - Bejes Photo ofPICOS DE EUROPA Día 1/Cangas de Onís - Bejes

Salida de Cangas con el calabobos enchufado. No hemos rodado ni 5kms y estamos ya bien calados. Etapa mayormente por asfalto; es muy difícil evitar la carretera en el corredor que lleva a Arenas de Cabrales. Los pocos tr...

Me estoy haciendo tus rutas una a una. Son fantásticas.
    Alex Garcia de Saro
    Cena el bar Teju a base de entremeses frios, no tienen cocina. Poco turismo en este pueblo, con lo que bastante que teng...
    cancerbero01
  • near Oviedo, Asturias (España)

reverse Stage 14 of the Ruta Via de la Plata, road route from Gijon to Oviedo, off-road route also available. Detailed description of the route described in John Hayes' excellent Cicerone guide.

• Stage 14 RVP road route to Gijon

Bikepacking
    near Oviedo, Asturias (España)

Stage 14 of the Ruta Via de la Plata, road route from Oviedo to Gijon, off-road route also available. Detailed description of the route published in John Hayes' excellent 2022 Cicerone guidebook on cycling the RVP

• Stage 14 RVP off road to Gijon

Bikepacking
    near Oviedo, Asturias (España)

Stage 14 of the Ruta Via de la Plata - off-road route from Oviedo to Gijon. Road route also available. The detailed route is described in John Hayes' excellent 2022 Cicerone guidebook on cycling the RVP

• Stage 13 RVP Road to Oviedo

Bikepacking
    near Pola de Lena, Asturias (España)

Stage 13 of the Ruta Vía de la Plata road route. Alternative off-road route also available - detail of route is published in John Hayes' excellent 2022 Cicerone guidebook on cycling the RVP

• Stage 13 RVP Offroad to Oviedo

Bikepacking
    near Pola de Lena, Asturias (España)

Stage 13 - the off-road route from Pola de Lena to Oviedo. Road route also available. published in John Hayes' excellent 2022 Cicerone guidebook on cycling the RVP

• Camino del Norte 6ª Llanes - Peon

Bikepacking
    near Llanes, Asturias (España)

De buena mañana pasamos por el pintoresco pueblo de Barro, mas adelante nos desviamos a ver la playa interior de Gulpiyuri, seguimos hacia Rivadesella y antes de llegar nos desviamos a ver los acantilados de Arra, contin...

• near Candanal, Asturias (España)
    Photo ofCamino del Norte 7ª Peon - Soto de Luiña Photo ofCamino del Norte 7ª Peon - Soto de Luiña Photo ofCamino del Norte 7ª Peon - Soto de Luiña

Salimos de Peón y retomamos el Camino hacia Gijón con una subida de unos 5 kilómetros, llegamos a Gijon por una senda natural y lo atravesamos por carriles bici, continuamos hacia Aviles, travesía muy industrial, aunque ...

• near Soto de Luiña, Asturias (España)
    Photo ofCamino del Norte. Estapa 7. Soto de Luiña - Lorenzana Photo ofCamino del Norte. Estapa 7. Soto de Luiña - Lorenzana Photo ofCamino del Norte. Estapa 7. Soto de Luiña - Lorenzana

La de hoy sería la etapa reina, si no fuera que la de mañana es la etapa reina. Madre mía qué paliza. La noche, regular. Habitación bonita, abuhardillada, pero muy pequeña. Además ha llovido y ha habido rayos, con lo qu...

• near La Atalaya, Asturias (España)
    Photo ofCamino del Norte. Etapa 6. Villaviciosa - Soto de Luiña Photo ofCamino del Norte. Etapa 6. Villaviciosa - Soto de Luiña Photo ofCamino del Norte. Etapa 6. Villaviciosa - Soto de Luiña

Hoy, etapa pasada por agua. Salida a las 7:30 desde la playa de Tazones después de desayunar uno de los tres trozos de pizza que me sobraron de la pizza de ayer en el bar de enfrente. Buenísima. De jamón y Cabrales. Con...

• De Valles a Picos Asturias bikepaking

Bikepacking
    near Valles, Asturias (España)
    Photo ofDe Valles a Picos Asturias bikepaking Photo ofDe Valles a Picos Asturias bikepaking Photo ofDe Valles a Picos Asturias bikepaking

Tipo de Ruta: - Distancia 212 km - Desnivel 5300 m. - Tiempo en movimiento 16 horas. - Nivel técnico bajo. - Nivel físico alto muy alto. - Ruta pensada para hacer en dos dias, yo dormí en Posada de Valdeón. - Terr...

• near Pravia, Asturias (España)
    Photo ofPRAVIA-Alto la Fayona-Muros- S. Martin de Luiña-Cadavedo- Caroyas- Trevias-ALTO LA ESPINA-Salas-Cornellana-PRAVIA(Ray2023) Photo ofPRAVIA-Alto la Fayona-Muros- S. Martin de Luiña-Cadavedo- Caroyas- Trevias-ALTO LA ESPINA-Salas-Cornellana-PRAVIA(Ray2023) Photo ofPRAVIA-Alto la Fayona-Muros- S. Martin de Luiña-Cadavedo- Caroyas- Trevias-ALTO LA ESPINA-Salas-Cornellana-PRAVIA(Ray2023)

Ruta circular desde Pravia pasando por: Alto la fayona, Muros del Nalón, Cudillero Exterior, San Martin y Soto de Luiña, NOvellana, Cadevedo,Canero,Caroyas (avituallamiento), Canero, Trevias, Alto la Espina, salas (Exter...

• near Tapia de Casariego, Asturias (España)
    Photo ofTapia de Casariego Ciclismo- Galicia/Asturias Photo ofTapia de Casariego Ciclismo- Galicia/Asturias Photo ofTapia de Casariego Ciclismo- Galicia/Asturias

Hoy pedaleamos desde San Miguel de Reinante “Galicia” hasta Tapia de Casariego “Asturias”. Se trata de un paseo tranquilo y sencillo que transcurre durante toda la ruta con unas impresionantes vistas hacia la costa Cantá...

• Vuelta a las Ubiñas en Gravel

Bikepacking
    near Campomanes, Asturias (España)

Ruta realizada en dos días en modalidad bikepacking, con equipo para acampar. El primer día salgo ya de tarde de Campomanes y hago la subida hasta la Cobertoria, durmiendo en unas pequeñas campas cerca del alto por do...

• Costa Cantábrica. Llanes - Torrelavega

Bikepacking
    near Llanes, Asturias (España)
    Photo ofCosta Cantábrica. Llanes - Torrelavega Photo ofCosta Cantábrica. Llanes - Torrelavega Photo ofCosta Cantábrica. Llanes - Torrelavega

Magnífico itinerario entre las localidades de Llanes y Torrelavega, unidas por el ferrocarril FEVE que usaremos para regresar a nuestro vehículo, pues se puede meter las bicis sin ningún problema ni costo adicional. Todo...