Tapia de Casariego Ciclismo- Galicia/Asturias

Photo ofTapia de Casariego Ciclismo- Galicia/Asturias Photo ofTapia de Casariego Ciclismo- Galicia/Asturias Photo ofTapia de Casariego Ciclismo- Galicia/Asturias

July 12, 2021
June 2021

near Tapia de Casariego, Asturias (España)

Hoy pedaleamos desde San Miguel de Reinante “Galicia” hasta Tapia de Casariego “Asturias”. Se trata de un paseo tranquilo y sencillo que transcurre durante toda la ruta con unas impresionantes vistas hacia la costa Cantábrica. La ruta nos permite descubrir; en Rinlo, las Antiguas cetáreas (lugares ganados al mar para “cultivar” crustáceos). Tras cruzar el auténtico pueblo de Rinlo continuamos pedaleando hasta llegar al “puente de los Santos”. El puente para vehículos a motor, con una pasarela estrecha que hace de paso para peatones y ciclistas. Finalmente, tras 9km. después de cruzar la frontera entre las dos provincias, llegamos al pueblo marinero de Tapia de Casariego, nos detenemos en una de sus playas, la llamada “Ribeiria” y paseamos por sus calles hasta llegar al puerto. Donde damos por finalizada la ruta.