Etapa 8. Avilés/Cadavedo (Ruta Azpeitia- Santiago de Compostela)

Photo ofEtapa 8. Avilés/Cadavedo (Ruta Azpeitia- Santiago de Compostela) Photo ofEtapa 8. Avilés/Cadavedo (Ruta Azpeitia- Santiago de Compostela) Photo ofEtapa 8. Avilés/Cadavedo (Ruta Azpeitia- Santiago de Compostela)

September 22, 2021
September 2021

near Avilés, Asturias (España)

70 km con 1100 m de desnivel.
De nuevo la horografia Asturiana nos exige un buen trabajo. Nada mas salir de Aviles subimos al barrio alto de Poedras blancas, repechos fuertes.
Vamos avanzando en carretera tranquila pero kos tienta la bajada y posterior subida de Cudillero, atentos a los desniveles y rampas. Bonito pueblo pesquero. La salida por el exterior del pueblo nos ayidara un poquitin.
De muevo en la nac avanzamos a la zona de Novellana, las consiguientes curvas con subidas y bajdas pondran a prueba nuestra fuerza y paciencia, en Novellana llama la atencion la cantidad de bicicletas recicladas para adorno de la carretera, bonito detalle.
Tras unos cuantos sube y bajas finalmente y con un nuen repecho llegamos a Cadavedo. Buen hospedaje en Casa Ina.