Backcountry Ski

The Best Backcountry Ski Trails in Maisonasse, Valle di Aosta (Italy)

Photo of Gran Paradiso 4.061m Photo of Gran Paradiso en travesía (Vittorio Emanuele II - Federico Chabod) Photo of Colli del Grand Etret da Pont - SA - AO
  • Gran Paradiso from Vittorio Emmanuele

Backcountry Ski

Gorgeous ski mountaineering up to Gran Paradiso. We took the normal route up from the Vittorio Emmanuele hut. The ascent is easy enough. We left our skis 200 or 300 vertical meters under the summit. That last bit, roped ...

• Gran Paradiso 4.061m

Backcountry Ski

Subida con esquís al Gran Paradiso, por la ruta clásica del refugio Victorio Manuele, en dos jornadas. El primer día se sube en unas 3 horas al refugio, desde el parking del Le Pont cerca del pueblo de Villeneuve. Pas...

Ottima traccia, grazie.
    ERMIUS
  • Colli del Grand Etret da Pont - SA - AO

Backcountry Ski
    Photo ofColli del Grand Etret da Pont - SA - AO Photo ofColli del Grand Etret da Pont - SA - AO Photo ofColli del Grand Etret da Pont - SA - AO

Dal grande parcheggio di Pont di fronte all'albergo, dove finisce la strada nell'incantevole Valsavaranche, ci si porta in direzione Sud seguendo l'evidente vallone della Seiva, tenendosi di fianco al torrente con percor...

• Acceso al refugio Vittorio Emanuele

Backcountry Ski
    Photo ofAcceso al refugio Vittorio Emanuele Photo ofAcceso al refugio Vittorio Emanuele Photo ofAcceso al refugio Vittorio Emanuele

Ruta de acceso al refugio Vittorio Emanuele II, en el Valle de Aosta, desde el cámping de Pont. Se trata de un recorrido mixto, ya que lo hemos realizado en mayo, con la temporada de esquí muy avanzada y, por tanto, hemo...

• La Tresenta, 3.609 m, con esquís

Backcountry Ski

Ascensión con esquís a la Tresenta (3.609 m) desde el refugio Vittorio Emanuele II. Una ascensión clásica con esquís sin demasiado desnivel y que con buenas condiciones de nieve no tiene mucha dificultad. Nosotros hemos ...

• Descenso del refugio Federico Chabod

Backcountry Ski
    Photo ofDescenso del refugio Federico Chabod Photo ofDescenso del refugio Federico Chabod Photo ofDescenso del refugio Federico Chabod

Bajada del refugio Federico Chabod, en el Parque Nacional del Gran Paradiso, con esquís. En realidad, sólo hicimos con esquís la primera parte, quizá un tercio del recorrido, ya que la nieve se acababa pronto. Hicimos es...

• GRAN PARADISO

Backcountry Ski

Ascenció amb esquís de Gran Paradiso (4.061m)- Piamonte (parc natural del Gran Paradiso. Única muntanya italina de 4000m dins del territori italià. Pujem del parquing de Pont (Valsevaranche) i pujem amb els esquis a l'e...

• Gran Paradiso i Rifugio Vittorio Emanuele II

Backcountry Ski
    Photo ofGran Paradiso i Rifugio Vittorio Emanuele II Photo ofGran Paradiso i Rifugio Vittorio Emanuele II Photo ofGran Paradiso i Rifugio Vittorio Emanuele II

Dia 1: Start point at Pont (Valsavarenche) until rifugio Vittorio Emanuele II (2.735m) +750m Dia 2: Hut - summit Gran Paradiso (4.061m) +1.325m / -2100m Itinerari amb esquís de muntanya - touring skii.

• Italia: Gran Paradiso

Ascensión al Gran Paradiso por refugio Vittorio Emanuele

un deu de ruta, molt semblant a fer un aneto.
    Joan Aguilà.
    Photo ofGRAN PARADISO - traversata - da Pravieux a Le Pont Photo ofGRAN PARADISO - traversata - da Pravieux a Le Pont Photo ofGRAN PARADISO - traversata - da Pravieux a Le Pont

Diff. BSA/F+ - Esp. N - O Necessario materiale per progressione su ghiacciaio e recupero da crepaccio. Nel caso vi siano molte persone in vetta, è possibile limitare l'ingolfamento percorrendo una traccia più bassa dell...

• gran paradiso (4.061m) 11-06-06

Backcountry Ski

ascension facil a este 4.000, perfecto para esquiarlo (facil y con buena bajada) no hicimos cumbre (3.850m) ya q se nos hizo tarde (empezamos muy tarde), nosquedamos sin agua y estabamos cansados

• Parking Pont -Gran Paradiso y vuelta.

Backcountry Ski
    Photo ofParking Pont -Gran Paradiso y vuelta. Photo ofParking Pont -Gran Paradiso y vuelta. Photo ofParking Pont -Gran Paradiso y vuelta.

Salimos desde el parking de pont y subimos del tirón hasta la cima. Al llegar el refugio nos vamos un poco hacia la derecha pero a 100m rectificamos,volvemos y seguimos por su espalda hacia la cima. Dia nublado hasta los...

• Gran Paradiso amb esquís

Backcountry Ski

Gran Paradiso amb esquís des de Pont i d'una tirada.... Pont_Ref. Vittorio 850m amb esquís a l'esquena que fem prou ràpid. Allà ens diuen que a l'enmdemà el temps pot ser inestable de manera que calcem esquís i pebre cap...

• Rif de Chambod

Backcountry Ski

Bonito aceso al refugio , tras no poder cruzar el collado Gran Neiron por el alto riesgo de avalanchas y haciendo caro el refugiero bajamos al pueblo y con el coche cambiamos de valle accediendo al refugio desde Valsaval...