The Best Walking Trails in Cuevas del Cigarrón, Murcia (Spain)

Photo of Ruta fácil y bonita a la Rambla del Cigarrón o la ruta de las caras Photo of Las Cuevas-Rambla Pétrea-Sendero del Pino-Rambla del Cigarrón. Anthercas Photo of Las dos Rutas de las Caras, Ramblas de la Hiedra y Cigarrón. Anthercas
    Photo ofRuta fácil y bonita a la Rambla del Cigarrón o la ruta de las caras Photo ofRuta fácil y bonita a la Rambla del Cigarrón o la ruta de las caras Photo ofRuta fácil y bonita a la Rambla del Cigarrón o la ruta de las caras

Preciosa ruta circular donde vamos a recorrer la Rambla del Cigarrón o la ruta de las caras. Esta Rambla se encuentra entre el Puerto de la Cadena y la Sierra de Carrascoy y el cauce está considerado L.I.G. (Lugar de ...

Essas formações rochosas são fantásticas! Que belas imagens de todo o percurso. Um abraço
    migueleloi
    Ruta fácil y bien bonita para disfrutar on todos los sentidos!!! La tenía pendiente... Y al tener un rato ayer y estar c...
    CamiAmando
    Superchula! Gracias por subirla 😊
    tabulé
    Photo ofLas Cuevas-Rambla Pétrea-Sendero del Pino-Rambla del Cigarrón. Anthercas Photo ofLas Cuevas-Rambla Pétrea-Sendero del Pino-Rambla del Cigarrón. Anthercas Photo ofLas Cuevas-Rambla Pétrea-Sendero del Pino-Rambla del Cigarrón. Anthercas

Accesos desde la autovía MU-31 o N-301 desde El Palmar por desvío en la Paloma (Carril Carriles), haciendo una rotonda llegamos a la Carretera Las Llanas y pasado San José de La Montaña, aparcamos en la explanada del ini...

Ruta agradable de andar, sin mucha dificultad, se puede hacer con niños. Hay que estar pendiente de la ruta porque hay m...
    Manolo Jiménez 1
    Muy buena ruta, la he hecho hoy con mi mujer y mi hija de 4 años. Yo no la haría con niños, hay varios tramos de desce...
    Sergio peap
    Acabamos de realizar la ruta. Había alguna zona que el paso de bicicletas y motos ha dejado las bajadas algo complicadas...
    Nacho_Cuevas
    Photo ofLas dos Rutas de las Caras, Ramblas de la Hiedra y Cigarrón. Anthercas Photo ofLas dos Rutas de las Caras, Ramblas de la Hiedra y Cigarrón. Anthercas Photo ofLas dos Rutas de las Caras, Ramblas de la Hiedra y Cigarrón. Anthercas

Accedemos desde la autovía Murcia-Cartagena, por la rotonda de la Paloma (Salida 150) hacia el Castillo del Portazgo, giro a la derecha en el segundo cruce antes del parking; el Camino de los Melgarejos pasa frente a la ...

Paseo familiar que auna las esculturas de dos zonas en El Valle, en un recorrido fácil, corto y bonito. Muy recomendable...
    Rositica
  • Rambla-Museo del Cigarrón

Se trata de una ruta sencilla cercana a la ciudad de Murcia. Por la A30 en dirección a Cartagena hay que tomar la salida 150 y en la primera rotonda tomar dirección al Castillo del Portazgo (segunda salida). Unos 500 met...

Un paseo muy bonito. Ruta sencilla y muy facil. La repetire con mis nietos en cuanto ellos puedan.
    RSolis
    Cojonuda y asequible, monte y arte, qué chulo. A ver si me vas llevando, niño.
    Franzapa

Photo ofRuta de las Caras. Rambla del Cigarrón... Con niños. Photo ofRuta de las Caras. Rambla del Cigarrón... Con niños. Photo ofRuta de las Caras. Rambla del Cigarrón... Con niños.

Ruta guiada para un bellísimo grupo de niñ@s, incluida mi Y-NALA de las Montañas, por la Rambla del Cigarrón, la Ruta de las Caras. Buscando fósiles🐚 y las famosas caras esculpidas del León🦁, el Dios Griego🗿, el Drag...

Muy maja, hecha con niños, lo pasaron muy bien
    javitonda
    Photo ofCabezo del Puerto (Castillo de la Asomada), P. R. El Valle y Carrascoy Photo ofCabezo del Puerto (Castillo de la Asomada), P. R. El Valle y Carrascoy Photo ofCabezo del Puerto (Castillo de la Asomada), P. R. El Valle y Carrascoy

Bonita ruta en la que visitamos un enclave estratégico, el Cabezo del Puerto, donde se encuentra el Castillo de la Asomada, paso montañoso que conecta el Campo de Cartagena y la Huerta de Murcia. Comenzamos a andar en el...

Mi primera ruta y sin ningún problema. Gracias
    jmicalvo
    Ruta muy variada con tramos un poco más duros por el desnivel. Muy recomendable. Vistas fantásticas.
    pacoruizserrano
    Ruta fácil y aconsejable para todo los públicos. Del castillo no queda gran cosa, pero una vez arriba las vistas y el en...
    sementalex
    Photo ofMurcia: Rambla Cigarrón. Fácil y muy chula! Photo ofMurcia: Rambla Cigarrón. Fácil y muy chula! Photo ofMurcia: Rambla Cigarrón. Fácil y muy chula!

Ruta ida y vuelta por el mismo camino Rambla Cigarrón. Pero merece la pena, a la vuelta he visto otra perspectivas de esta pasada de rambla. Bien para dejar el coche. Me ha encantado la ruta y es muy fácil. Al 🔚 par...

Photo ofVariante Caras en las Cuevas del Cigarrón Photo ofVariante Caras en las Cuevas del Cigarrón Photo ofVariante Caras en las Cuevas del Cigarrón

En estas fechas tan señaladas nos quedamos en casa para realizar una ruta con las mas pequeñas de la casa. Hemos realizado una variante e una de las rutas que ya habiamos hecho anteriormente, las Caras del Cigarron. Nos...

Buena para realizar un paseo con la familia, los ultimos 100 metros el camino esta menos claro y hay que saltar un poco ...
    med016435
  • Paseo mañanero

Estirando las piernas en un paseo corto en el cual se toca todo lo que ofrece nuestro monte. Llano, subida, rambla y llano, no hay nada de interés salvo ciertas estructuras manufacturadas y otras que la caprichosa natura...

Falta mucho recorrido
    Esperanzagarcia
    Photo ofCuevas del Cigarrón Pozas del Puerto Photo ofCuevas del Cigarrón Pozas del Puerto Photo ofCuevas del Cigarrón Pozas del Puerto

Otra ruta con los mas peques , esta vez hemos realizado la ruta de las Pozas del Puerto en las cuevas del Cigarron. Ruta facil y sin peligro para toda la familia. Salimos desde el area recreativa de las Cuevas del Cigarr...

Photo ofCuevas del Cigarrón- Portazgo Alto-Bunker Photo ofCuevas del Cigarrón- Portazgo Alto-Bunker Photo ofCuevas del Cigarrón- Portazgo Alto-Bunker

Esta mañana nos dirigimos al Puerto de la Cadena para hacer una pequeña ruta con los mas peques de la casa. Salimos desde el Mercadona de la Alberca hacia el Palmar por la Urbanizacion Montevida, llegamos a una primera ...