The Best Walking Trails in Ipiñaburu, Basque Country (Spain)

Photo of 416 ✅ Paseos por Saldropo VI: Circular por Uguzpe-Uguna, Santa Águeda y Otzarreta Photo of Altungana desde el Puerto de Barazar Photo of 098 ✅ Paseos por Saldropo III: Cascada de Uguzpe | Uguna y ermita de Santa Águeda
    Photo of416 ✅ Paseos por Saldropo VI: Circular por Uguzpe-Uguna, Santa Águeda y Otzarreta Photo of416 ✅ Paseos por Saldropo VI: Circular por Uguzpe-Uguna, Santa Águeda y Otzarreta Photo of416 ✅ Paseos por Saldropo VI: Circular por Uguzpe-Uguna, Santa Águeda y Otzarreta

… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … ITINERARIO Humedal de Saldropo [43.053366, -2.7294109] | Cascada de Uguzpe | Ermita de Santa Águeda | Paraje de Otsandagorta | Calera Errekarte | ...

Inicio de Septiembre en el bosque de los hayas no hay nada de agua, es una pena que todo la vuelta de los hayas a sadrop...
    laetitiayuman
    . ..
    MamenMC
    Photo ofAltungana desde el Puerto de Barazar Photo ofAltungana desde el Puerto de Barazar Photo ofAltungana desde el Puerto de Barazar

Subida muy suave y muy aconsejable para realizarla con niños o simplemente para dar un paseo. Desde la cima hay muy buenas vistas del macizo de Gorbea, de la sierra de Aramotz y del valle de Arratia. Descripción del i...

Muy fácil
    IGE
    Bonito paseo y maravillosas vistas. Gracias por compartir la ruta, un saludo.
    D. Mendi
    La ruta es sencilla de realizar y buscar, Pero a mí siempre me gusta, si existe un track, seguirlo por alguien que ya lo...
    ausoak
    Photo of098 ✅ Paseos por Saldropo III: Cascada de Uguzpe | Uguna y ermita de Santa Águeda Photo of098 ✅ Paseos por Saldropo III: Cascada de Uguzpe | Uguna y ermita de Santa Águeda Photo of098 ✅ Paseos por Saldropo III: Cascada de Uguzpe | Uguna y ermita de Santa Águeda

… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … Paseos por Saldropo III: Cascada de Uguzpe | Uguna y ermita de Santa Águeda DE UN VISTAZO En la cara norte del Gorbea, hacia donde caen los cor...

Muy bonita la cascada!
    Johan40
    Hemos hecho la ruta y nos ha gustado mucho. Muy recomendable
    loumubr
    Bonito paseo para todos los públicos por pistas
    luismimedina123
    Photo ofCascada Uguna-hayedo Otzarreta dsd Saldropo Photo ofCascada Uguna-hayedo Otzarreta dsd Saldropo Photo ofCascada Uguna-hayedo Otzarreta dsd Saldropo

Ruta fácil x el parque natural del Gorbea. Sin dificultad q discurre x senda y por pista. Ideal para hacer con niños.

Primera vez que uso el programa y algo de lío me hecho pero bueno, cuestión de seguir usando
    josejbh

• Hayedo de Otzarreta. Anthercas

Accedemos desde la N-240 al Puerto de Barazar; enfrente del restaurante, se inicia una pista maderera asfaltada que nos conduce, en 1,2 Km, al cruce por la izquierda al aparcamiento de Otzarreta, al que llegaremos en 1,7...

Un lugar mágico!
    Avi Jordi
    Muy grato el paseo bajo las hayas, con el arroyo y el ambiente tan relajante que se respira en este reducto tan interesa...
    Rositica
    Photo ofHayedo de Otzarreta - cascada Ugunaga - Saldropo / P.N. de Gorbeia (Bizkaia) Photo ofHayedo de Otzarreta - cascada Ugunaga - Saldropo / P.N. de Gorbeia (Bizkaia) Photo ofHayedo de Otzarreta - cascada Ugunaga - Saldropo / P.N. de Gorbeia (Bizkaia)

Hayedo de Otzarreta, cascada de Ugunaga y humedal de Saldropo. Ruta circular con inicio desde el parking de Otzarreta. Camino indicado. Se atraviesa las campas de saldropo y se sigue el camino señalado, segun ruta. Hay ...

Seguimos la ruta con mi pareja y te va llevando paso a paso. Muy bien por Ruben
    miguelangelcucalon
    Photo ofHumedal de Saldropo y cascada de Uguna - 16/02/2019 Photo ofHumedal de Saldropo y cascada de Uguna - 16/02/2019 Photo ofHumedal de Saldropo y cascada de Uguna - 16/02/2019

Paseo con los peques por el Humedal de Saldropo acercandonos tb a la cascada de Uguna. Un día súper bueno aunque con un poco de viento que hacía que pareciese que hacía más frío. Algunas partes del camino nos hemos salid...

lugar precioso para pasar el dia en familia
    Iñaki 56
    Photo of093 ✅ Paseos por Saldropo II: Cascada de Uguzpe / Uguna Photo of093 ✅ Paseos por Saldropo II: Cascada de Uguzpe / Uguna Photo of093 ✅ Paseos por Saldropo II: Cascada de Uguzpe / Uguna

… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … Paseos por Saldropo II: Cascada de Uguzpe | Uguna DE UN VISTAZO La zona norte del Parque Natural del Gorbea, en la cuenca limitada por la peñas...

Muy buena ruta para hacer con niños, la cascada y el Entorno son muy bonitos, muy hijo quedo encantado
    igorgf
  • Saldropo - Cascada Uguna

Paseo desde el área Recreativa de Saldropo hasta la Cascada. No hay ninguna señalizacion por lo que nos hemos pasado del cruce del camino. La ruta es corta y el entorno de la cascada precioso aunque hoy no llevaba agua. ...

Perfecto
    D.Santxez
    Photo ofHayedo Otzarreta - Cascada Uguna - Saldropo Photo ofHayedo Otzarreta - Cascada Uguna - Saldropo Photo ofHayedo Otzarreta - Cascada Uguna - Saldropo

Ruta que realizamos con cuatro niños de 7 a 13 años, siguiendo las instrucciones del Usuario Txokomatraka. Salimos del Parking del Hayedo de Otzarreta y cruzamos un paso para encaminarmos entre vacas y caballos hasta la...

Increíble el paisaje. Sin duda alguna lo volveré a hacer en otoño.
    hervé lambert
  • Hayedo Otzarreta

Más que una ruta es un paseíto. Buscábamos el famoso hayedo de Otzarreta pensando que era un bosque extenso por donde podríamos hacer alguna ruta, pero sólo encontrábamos pinos... De vuelta al aparcamiento nos dimos cuen...

Realmente lo que vale la pena es el Hayedo. El resto está un poco requemado.
    s3nd3ristas
  • SALDROPO-ARRALDE-ATXURI-SALDROPO

Ruta fácil y bonita para hacer con niñ@s. Tiene algún tramo con algo de dificultad, como el repecho para llegar al buzón de Arralde, o como la bajada desde Atxuri hasta el desfiladero a Atxuri (que se forma barro y suele...

👍👍👍👍👍👍
    JL ETXEBA
    Hice la ruta al revés y el paso de Arralde me resultó complicado y más complicado fue para una niña de 10 años.
    RULEKU
  • Hayedo de Otzarreta - 04/12/2016

Paseo por el hayedo de Otzarreta, primero tomamos una pista por la izquierda del hayedo y después ya nos metimos en él. Al ser otoño y haber un montón de hojas secas, estuvimos un buen rato haciendo el gamba con los niño...

• Cascada de Uguna

la cascada de Uguna. No es la cascada más grande ni espectacular del mundo pero es un rincón mágico donde podrás deshacerte de todo tu estrés una vez que escuches el sonido del agua. ¡Te encantará! Para llegar a Uguna...