Hayedo Otzarreta - Cascada Uguna - Saldropo

Photo ofHayedo Otzarreta - Cascada Uguna - Saldropo Photo ofHayedo Otzarreta - Cascada Uguna - Saldropo Photo ofHayedo Otzarreta - Cascada Uguna - Saldropo

June 14, 2020
June 2020

•   4.7 1 review

near Ipiñaburu, País Vasco (España)

Viewed 2032 times, downloaded 149 times

Ruta que realizamos con cuatro niños de 7 a 13 años, siguiendo las instrucciones del Usuario Txokomatraka.
Salimos del Parking del Hayedo de Otzarreta y cruzamos un paso para encaminarmos entre vacas y caballos hasta la pista que lleva a Saldropo. Pero nos desviamos para ir por la pista mas al sur que completa la circular. Una vez cerca del Centro de Interpretación, tomamos el camino hacia el Paso de Atxuri para más tarde desviarnos al Oeste por una pista, que dejamos para bajar por un bonito sendero hasta la zona de la cascada.
Nos dijeron que en la zona puede haber garrapatas y el camino estaba lleno de helechos. Nosotros por ahora no nos hemos vista ninguna.
Una vez en la zona de la cascada, el acceso a la base de la misma es por una bajada empinada que, hoy que estaba húmeda, obligaba a ir con cuidado. Acceso solo a pie.
La cascada me ha parecido muy bonita, más de lo esperado. Tras unas cuantas fotos, hemos subido a la parte alta para dejar paso a otros excursionista y comer un poco. Hemos salido hacia el norte para enlazar con la pista que lleva al merendero de Saldropo, donde hemos cargado agua en la fuente y hemos seguido hasta el Parking del Hayedo, hemos cogido la comida de los coches y tras extender una mantas hemos disfrutado de una agradable comida.
Tras comer hemos dado una vuelta por el Hayedo, que merece la pena, pero no lo he grabado. La vuelta son 20 min con paradas para saltar el río.

Cascada Uguna

Posible atajo

Sendero Jugar

• Alutasha Jun 21, 2020

No habíamos estado nunca y nos animamos a ir este sábado con un grupo de amigos. Hicimos el recorrido en sentido inverso.Muy bonitas vistas del Gorbea. En la cascada había un elevado número de personas, una de ellas completamente desnuda, por lo que dejamos la fotografía de recuerdo para otra ocasión (jajaja). En el hayedo había varias personas fotografiándose vestidas de ninfas y hadas. Todo diferente y entretenido. Volveremos para ver el hayedo en otoño.

• hervé lambert Mar 20, 2021

Increíble el paisaje. Sin duda alguna lo volveré a hacer en otoño.