Cascada de Uguzpe y Humedal de Saldropo - 07-06-2015

Photo ofCascada de Uguzpe y Humedal de Saldropo - 07-06-2015 Photo ofCascada de Uguzpe y Humedal de Saldropo - 07-06-2015 Photo ofCascada de Uguzpe y Humedal de Saldropo - 07-06-2015

June 7, 2015
June 2015

near Ipiñaburu, País Vasco (España)

Cascada de Uguzpe y Humedal de Saldropo - 07-06-2015
Dejamos el coche en el aparcamiento de Saldropo y empezamos a andar, casi sin haber salido del aparcamiento cogemos el desvío hacía Zeanuri a mano derecha.
Siguiendo esta pista durante 1km aproximadamente, a mano izquierda aparece la pequeña pista que desciende hacia la cascada por lo que parece el cauce de un río (no hay agua).
Pasamos a través de un pinar y al de poco de adentrarnos en un hayedo, hay que salirse a mano derecha por un caminito y a partir de aquí con mucho cuidado ya que a pocos metros tendemos una pendiente considerable que hay que bajar.
SI antes de llegar a la cascada o a este caminito a la derecha, llegamos hasta el rio, tendremos que volver por nuestros pasos ya que nos lo habremos pasado (ese rio es el que acaba en la cascada).
Después de la cascada, volveremos deshaciendo la ruta por el mismo sitio por el que hemos venido y llegando al aparcamiento, giraremos a la derecha para rodear el Humedal y alargar un poco la vuelta.
La parte de la cascada no es recomendable hacerla con niños pequeños (por eso la valoración de "Moderado").