Circular por Saldropo: hayedo de Otzarreta y cascada de Uguna

Photo ofCircular por Saldropo: hayedo de Otzarreta y cascada de Uguna Photo ofCircular por Saldropo: hayedo de Otzarreta y cascada de Uguna Photo ofCircular por Saldropo: hayedo de Otzarreta y cascada de Uguna

April 13, 2024
April 2024

near Ipiñaburu, País Vasco (España)

(tiempo en movimiento: 2 h.)
Agradable y sencillito paseo por las campas de Saldropo.
Salimos del concurrido aparcamiento del área recreativa de Saldropo, y paseamos por sus campas. Pasamos primero por el hayedo de Otzarreta: pequeñito pero coqueto hayedo, con hayas trasmochas y un pequeño arroyo serpenteante entre ellas. Atravesamos amplias campas, con vistas permanentes al macizo del Gorbea, y en algún momento al cordal completo del Anboto.
Finalmente visitamos la preciosa cascada del Uguna, una maravilla escondida en un hoyo.
Gran parte del paseo es al descubierto y con largos tramos de caminos de hormigón, pero ello no quita atractivo a este agradable paseo

PictographCar park Altitude 2,257 ft

Photo ofBajar por pista de hormigón a la dcha Photo ofBajar por pista de hormigón a la dcha Photo ofBajar por pista de hormigón a la dcha

Bajar por pista de hormigón a la dcha

PictographCar park Altitude 1,969 ft

PictographTree Altitude 1,959 ft
Photo ofPaseamos el hayedo de Otzarreta: Fuí por la izda del arroyo y volví al parking por el alto del otro lado del arroyo Photo ofPaseamos el hayedo de Otzarreta: Fuí por la izda del arroyo y volví al parking por el alto del otro lado del arroyo Photo ofPaseamos el hayedo de Otzarreta: Fuí por la izda del arroyo y volví al parking por el alto del otro lado del arroyo

PictographCar park Altitude 1,969 ft

PictographDoor Altitude 1,972 ft

Abrevadero

PictographBridge Altitude 1,988 ft

Salir izda

PictographTree Altitude 2,001 ft

Seguir camino bosque

Seguir pista frente/dcha

Photo ofCoger la pista que baja detrás del calero de la izda Photo ofCoger la pista que baja detrás del calero de la izda Photo ofCoger la pista que baja detrás del calero de la izda

Coger la pista que baja detrás del calero de la izda

PictographRiver Altitude 2,024 ft

Itxina al frente

PictographRiver Altitude 1,841 ft

Photo ofSalir izda (ver cairn). Volvemos aquí para seguir subiendo Photo ofSalir izda (ver cairn). Volvemos aquí para seguir subiendo Photo ofSalir izda (ver cairn). Volvemos aquí para seguir subiendo

Salir izda (ver cairn). Volvemos aquí para seguir subiendo

Bajar por la izda

PictographWaterfall Altitude 1,709 ft

Cascada de Uguna

Subir pista dcha

Photo ofSubir por el pinar, yendo hacia el alto de la alambrada de la izda Photo ofSubir por el pinar, yendo hacia el alto de la alambrada de la izda Photo ofSubir por el pinar, yendo hacia el alto de la alambrada de la izda

Subir por el pinar, yendo hacia el alto de la alambrada de la izda