The Best Walking Trails in El Portalet, Aragon (Spain)

Photo of Parking Aneou-Refugio Pombie 2-7-19 Photo of Vuelta Midi D'Ossau/3 Etapa Refugio Pombie - Bious Artigues Photo of Portalet-Peyreget con vivac en Pombie
  • Parking Aneou-Refugio Pombie 2-7-19

Photo ofParking Aneou-Refugio Pombie 2-7-19 Photo ofParking Aneou-Refugio Pombie 2-7-19 Photo ofParking Aneou-Refugio Pombie 2-7-19

Bonito y fácil paseo que se puede hacer en familia y en una mañana. Partimos del Parking de Aneou, a poca distancia del Puerto del Portalet. Subimos al Coll de Pombie y bajamos hasta las orillas del Lac de Pombie, a l...

Photo ofPortalet-Peyreget con vivac en Pombie Photo ofPortalet-Peyreget con vivac en Pombie Photo ofPortalet-Peyreget con vivac en Pombie

Ascension al pico Peyreget en dos dias acampando en el area de vivac del refugio de Pombie.Este es un sitio ideal para acampar con niños con vistas impresionantes del Midi D'ossau,lago,fuente y refugio por si surge algun...

Photo ofValle de Tena-aparcamiento Portalet-ibón Espelunziecha Photo ofValle de Tena-aparcamiento Portalet-ibón Espelunziecha Photo ofValle de Tena-aparcamiento Portalet-ibón Espelunziecha

Ruta muy familiar, corta y bonita, ir con bañador con almuerzo, comida, merienda y pasar un buen rato familiar. Se puede subir casi todo por pista o puedes coger sendas que te llevarán igual al Ibón Empezando desde el a...

Perfecta para hacer un paseo con peques en primavera/otoño. Calurosa en verano aunque el final en el ibon lo compensa.
    pacoledesma

Photo ofIbon de Espelunciecha desde el parking de Portalet Photo ofIbon de Espelunciecha desde el parking de Portalet Photo ofIbon de Espelunciecha desde el parking de Portalet

Dejamos el coche en el extenso parking de la zona Portalet de la estación de esquí Aramon Formigal y por medio de las pistas de estas, ya sin nieve, haremos la ruta de hoy. Siguiendo las propias pistas se puede llegar...

Visita 19/08/2016 Excelentes vistas! 🦌🐾🐾Respeta nuestro entorno 🐾🦎 El Portalet Portalet d'Aneu (también llamado El Portalet, en aragonés O Portalet dera Nieu), es un puerto fronterizo de montaña entre Esp...

• Ibones de Anayet

Podemos aparcar nuestro vehiculo, si es que hemos llegado con el, en una pequeña explanada, al borde de la carretera hacia el Portalet junto a el camino asfaltado que lleva a la parte de la estación de Ski que lleva el n...

Photo ofExcursión con niños | Refugio de Pombie Photo ofExcursión con niños | Refugio de Pombie Photo ofExcursión con niños | Refugio de Pombie

Consulta toda la información acerca de esta ruta en el siguiente enlace: [ http://wildkids.es/refugio-pombie/ ] WILDKIDS.ES es un portal de naturaleza en familia, en el que podrás encontrar además de excursiones adec...

La hemos hecho con una niña de 7 años perfectamente. Bien indicada y, si no te sales del camino, sin perdida alguna.
    David.rubio.munoz
  • Portalet-Ref Pombie

Ruta realizada con dos niños de 5 y 9 años. Sin dificultad técnica. Salimos de la zona de aparcamiento que esta una vez pasado el Portalet y a la ida nos enfrascamos para pasar el rio por donde no era. Cosa que no recom...

Ruta realizada con dos niños de 5 y 9 años. Salimos del Parking de Espelunciecha, con idea de llegar al ibon con el mismo nombre. Pero nos fuimos a otro sin nombre pero con muy buenas vistas de la subida clásica al Anay...

• Ibón de Espelunciecha

La ruta de los arándanos, las marmotas y los tritones pirenaicos. Ruta ideal para disfrutar en familia. En la subida nos hemos desviado hacia la izquierda para poder avistar marmotas y al mismo tiempo y recolectando ar...

• Pico Anayet con niños

Bonita subida desde los ibones de Anayet, nosotros hemos utilizado arnés y disipador de vía Ferrata para mayor seguridad en la zona de las cadenas, seguido a esto tenemos una chimenea bastante vertical pero con cuidado s...

Photo ofIbón de Espelunziecha desde el Portalet Photo ofIbón de Espelunziecha desde el Portalet Photo ofIbón de Espelunziecha desde el Portalet

Para iniciar a los niños, o a novatos, en el senderismo; con el objetivo final de una “merienda de sobaquillo” mirando las cristalinas aguas del ibón. Así que con el bocadillo debajo del brazo, o metido en la mochila, di...

Photo ofEl Portalet Ibón Espelunciecha (niños) Photo ofEl Portalet Ibón Espelunciecha (niños) Photo ofEl Portalet Ibón Espelunciecha (niños)

Ruta con niños fácil de realizar. Desde parking de la estación de Formigal bajamos a pasar por la barrera que marca el inicio de la pista Espelunciecha de Formigal. Salimos por pista y luego decidimos tomar senda y pas...

• Ibon de Anayet desde El Portalet

Salimos del parking y cruzando el puente giramos hacia la izquierda para iniciar la subida junto a TS Batallero. Seguimos la ruta por un pequeño sendero que transcurre junto a las pistas de esquí hasta llegar a la cima ...

Muy buena ruta y muy bien explicada.
    ignacio barrios
  • Un paseo por la historia

Partiendo desde la frontera del Portalet y a través de un sencillo recorrido entre praderas llegaremos hasta una caseta pastoril, donde los pastores se refugiaban cuando estaban al cuidado de sus rebaños en la época esti...

• Aneu - Soum de Pombie

Subida en verano muy facilona al Soum de Pombie, ruta ideal para un día de relax y explayarse haciendo fotos con las impresionantes vistas que ofrece el Midi.

Photo ofBalsa de Peiralún/Puerto Viejo de Sallent. Photo ofBalsa de Peiralún/Puerto Viejo de Sallent. Photo ofBalsa de Peiralún/Puerto Viejo de Sallent.

Fácil y corta excursión a uno de esos ibones que desaparecerán en pocos años colmatados ya que ni las lluvias ni las nieves son lo que eran. Poco desnivel, nula dificultad y buenas vistas. Más información: http://elpi...

Photo ofIbones de Anayet desde El Portalet con niños Photo ofIbones de Anayet desde El Portalet con niños Photo ofIbones de Anayet desde El Portalet con niños

Subida a los ibones de anayet desde el pprtalet (último parking de Formigal), mejor opción que desde el corral de las mulas ya que evitamos el tramo de carretera que hay hasta el parking de anayet. Nosotros aparcamos en ...