Ibon de Espelunciecha desde el parking de Portalet

Photo ofIbon de Espelunciecha desde el parking de Portalet Photo ofIbon de Espelunciecha desde el parking de Portalet Photo ofIbon de Espelunciecha desde el parking de Portalet

August 17, 2020
August 2020

near El Portalet, Aragón (España)

Dejamos el coche en el extenso parking de la zona Portalet de la estación de esquí Aramon Formigal y por medio de las pistas de estas, ya sin nieve, haremos la ruta de hoy.

Siguiendo las propias pistas se puede llegar sin problema al propio ibón, pero nosotros en 3 tramos hemos tomado atajos para no estar continuamente dando vueltas. Cabe resaltar el último de los desvíos, en el cual cogemos la dirección del rio y finalmente llegaremos al ibón por la senda paralela al mismo.

El ibón es un lugar inmejorable para estar tranquilos y pegarse un baño en días de calor, ya que hay tramos en donde pese a no cubrir mucho, se puede bañarse bien y refrescarse.

La vuelta en un principio la hicimos por el Llano de la Yurta, que en temporada invernal es una cafetería, pero que ahora se encontrara cerrada, para después volvernos a unir al camino de bajada por las pistas.

Se trata de una ruta muy sencilla y recomendable para hacer en familia y con niños pequeños.

PictographCar park Altitude 5,741 ft

Parking

Parking de la zona Portalet de la estación de esqui de Aramon Formigal

Tomamos el camino de la derecha

Tomamos el camino de la izquierda

Cruce 3

Tomamos el sendero de la derecha