The Best Walking Trails in Benaocaz, Andalusia (Spain)

Photo of Benaocaz y barrio nazarí Photo of Benaocaz - Ermita del Calvario (Benaocaz, Cádiz) Photo of Calzada Romana Benaocaz - Ubrique
  • Benaocaz y barrio nazarí

Benaocaz es un pequeño pueblo perteneciente a la zona de la Sierra de Grazalema. En su parte alta tiene las ruinas de lo que fue su barrio nazarí. El pueblo es de calles estrechas y con las casas pintadas de blanco, com...

Muy bien
    juanmitic
  • Calzada Romana Benaocaz - Ubrique

Esta ruta sigue el antiguo trazado de la Calzada Romana que une las localidades de Ubrique y Benanocaz. Es un tramo de la calzada que unía Carteia (San Roque-Algeciras) con Córduba pasando por Ocuri (ubrique), Lacibula (...

2021f
    Photo ofBenaocaz Ojo del Moro Falla del Salto el Cabrero Photo ofBenaocaz Ojo del Moro Falla del Salto el Cabrero Photo ofBenaocaz Ojo del Moro Falla del Salto el Cabrero

Salida desde Benaocaz, Continuando el camino ahora por el sendero del Ojo del Moro una vez visitado seguimos el sendero hasta los llanos que nos llevan a los Llanos de Las Veredas continuando por la finca de la Corza y l...

Photo ofArea recreativa del Cintillo , Pico del Gamon Photo ofArea recreativa del Cintillo , Pico del Gamon Photo ofArea recreativa del Cintillo , Pico del Gamon

Salida del Area Recreativa del Cintillo continuando la subida por el carril que nos lleva a Sierra Baja, giramos a la izquierda para seguir por el Cintillo hasta coronar el nombrado recientemente Pico del Gamon pico mas ...

Photo ofSenda de los cazadores y manga de Villaluenga Photo ofSenda de los cazadores y manga de Villaluenga Photo ofSenda de los cazadores y manga de Villaluenga

Sendero realizado siguiendo el track de Senderos del Sur. La ruta fue una gozada aunque empezamos tarde, cerca de la 1, y a ritmo del peque de 5 años; con lo que mi mujer, ya próxima la puesta de sol, no las tenía toda...

• Benaocaz - Fardela - Navazo Alto

Suave ascenso por el valle del arroyo Pajaruco hasta la casa Fardela, desde aquí con una pendiente más acentuada entramos a los navazos, pequeños poljés elevados en la parte alta de la sierra del Caíllo, a través de los ...

• Benaocaz a la cascada Mitano

Subimos desde Benaocaz, uno de los pueblos blancos más bellos de la serranía gaditana y, con permiso de Zahara de la Sierra, uno de los dos con mejores vistas.Tras dejar el coche junto al antiguo albergue de montaña, hoy...

• Ermita del Calvario de Benaocaz

Ermita del Calvario, sobre mi querida Benaocaz Un corto y agradable ascenso a una da las colinas de Benaocaz, donde se ubica la vieja ermita del S.XVIII. Las vistas maravillosos, destacando sus bellos atardeceres a lo...

• Las Fuentes de Benaocaz

El jueves 9 de marzo, quedamos a las 16:00 en la plaza del ayuntamiento de Benaocaz. Nuestra intención era hacer un recorrido por las fuentes más cercanas a nuestra población, pero viendo que el día estaba muy agradable...

Photo ofBenaocaz , la Bañera y Tunel del Horgazal, Benaocaz Photo ofBenaocaz , la Bañera y Tunel del Horgazal, Benaocaz Photo ofBenaocaz , la Bañera y Tunel del Horgazal, Benaocaz

Salida de Benaocaz y tras cruzar el pueblo no dirigimos a cruzar el puente de San Fernando y seguidamente el puerto del mismo nombre para continuar por los llanos del Salto del Cabrero, Tras seguir la ruta señalada nos d...

• Navazo alto

Subida hasta falda del Navazo alto. Poca señalización y mucho calor en Agosto.

• Benaocaz-Casa del Dornajo-Benaocaz

Circular partiendo de Benaocaz por el sendero a la espalda del Refugio del Parral subiendo hasta la Casa del Dornajo y volviendo por los Nueve Pilones y finalmente la Fuente del Tejar a la entrada del pueblo de Benaocaz.

• Benaocaz Llanos de las Majadas

Salida desde Benaocaz,camino de San Anton, justo detras de un area de gimnasia comienza una verea que nos lleva hasta el arroyo Pajaruco, continuamos por un sendero marcado y tras cruzar el Pinarejo cruzamos el arroyo de...

Una agradable ruta, variada y llena de bonitas vistas.
    AntonioJPizarro
    Perfectamente explicada por el amigo Luis, qué crack!