BENAOCAZ - PIEDRA PARDA - BENAOCAZ (GRUPO TRABAJO CAMINANTE NO HAY CAMINO)

Photo ofBENAOCAZ - PIEDRA PARDA - BENAOCAZ (GRUPO TRABAJO CAMINANTE NO HAY CAMINO) Photo ofBENAOCAZ - PIEDRA PARDA - BENAOCAZ (GRUPO TRABAJO CAMINANTE NO HAY CAMINO) Photo ofBENAOCAZ - PIEDRA PARDA - BENAOCAZ (GRUPO TRABAJO CAMINANTE NO HAY CAMINO)

April 24, 2017
April 2017

near Benaocaz, Andalucía (España)

Vamos a realizar un precioso recorrido, Comenzamos la ruta, justo al lado del Peñón Chico, piedra mirador que está al lado del Coelgio Abardela. Por su izquierda junto a la pared del Peñón Chico y una valla, comenzamos en descenso por la colada del llano del Molino por la ladera del Pajaruco primero en bajada para luego retornar por los alrededores de Piedra Parda. Al cruzar un arroyo, desde donde intuimos la localidad de Ubrique,… llegados a una cancela nos desviaremos a la derecha para ascender por la otra cara de Piedra Parda. Además de sentir la tranquilidad y la paz de la vida de campo, suenan las cabras, las ovejas, los cencerros de la vacas, el trino de los pájaros,…
El nombre del sendero se debe a una curiosa roca vertical y parda, cuyo color contrasta con la tonalidad grisácea de la piedra caliza. Desde aquí, se obtiene una excelente panorámica de Ubrique y su entorno.
La ruta discurre por los antiguos terrenos comunales de Benaocaz, en un entorno con abundante vegetación, donde destaca el acebuche y el lentisco. Durante el recorrido se puede contemplar al Norte la Sierra Alta y la fuerza erosiva del arroyo del Pajaruco.