The Best Trails in Geldo

Photo of Lagunas de Segorbe: Gabacho, Rodana, Portillo y Rosa. Ruta circular Photo of Lagunas de Segorbe. Photo of Lagunas de Segorbe - Olivera milenaria - Madroño centenario - Masia de Ferrer
    Photo ofLagunas de Segorbe: Gabacho, Rodana, Portillo y Rosa. Ruta circular Photo ofLagunas de Segorbe: Gabacho, Rodana, Portillo y Rosa. Ruta circular Photo ofLagunas de Segorbe: Gabacho, Rodana, Portillo y Rosa. Ruta circular

La ruta de hoy, a pesar de estar en la Sierra Calderona, tiene mucho que ver con la cerámica, entendida como el arte de fabricar objetos de barro, terracota, loza o porcelana mediante la acción del calor sobre la arcilla...

Sorprende te ruta. No pensábamos que en valencia pudiéramos encontrar lagunas con tanta agua. Si no fuera por la tierra ...
    badia.tere
    Espectacular ruta, lo hemos disfrutado mucho, con una ligera variación en la Masía de la Hoya, a la vuelta vuelta de la ...
    ByMatel
    Fácil
    Toni Alcaina Serrano
  • Lagunas de Segorbe.

Entretenida ruta circular que podemos recorrer en familia por su corto recorrido y por transcurrir en su totalidad por caminos y pistas forestales; lo que la hace asequible a personas de todas las edades. Se trata de rec...

Fácil y agradable ruta perfecta para hacer en familia o para lo que yo buscaba con mi maltrecha cadera. Relativamente ce...
    Antoniolopez
    Una bonita ruta para andar tranquilos una mañana. La única pega que le pondría sería la vuelta por la carretera, que los...
    Manolin64
    Enhorabuena por la ruta. Muy interesante y variada. Gracias!
    ramon.alberola
    Photo ofLagunas de Segorbe - Olivera milenaria - Madroño centenario - Masia de Ferrer Photo ofLagunas de Segorbe - Olivera milenaria - Madroño centenario - Masia de Ferrer Photo ofLagunas de Segorbe - Olivera milenaria - Madroño centenario - Masia de Ferrer

Hoy hemos hecho una bonita, fácil y sencilla ruta circular, en el término municipal de Segorbe, toda por caminos de tierra y algún trozo de asfalto, para visitar 3 lagunas, formadas en el hueco dejado por antiguas explot...

Gracias por compartir la ruta, es muy curioso lo de las lagunas y la olivera deja sin palabras.
    Narviteruel
    Quedé impresionado por la belleza de las lagunas, hasta hace poco desconocía su existencia, y son mucho más grandes de l...
    Lluisot_vr
    Si es una ruta fácil, por su poca o mejor dicho ninguna dificultad técnica. Eso sí como puedes observar le he añadido un...
    emiliosenderista
  • La Rosa, el Portillo y el Gabacho

Estas tres lagunas de Segorbe son el resultado del llenado por el agua de origen endorreico de las depresiones dejadas por las minas o canteras de caolin explotadas para la industria azulejera. Aún hay una cuarta un poco...

Interesante recorrido para conocer estas curiosas lagunas. Durante el tramo por la senda a través del bosque casi inevit...
    bigmombee
    No la hagáis. La zona de la senda no está indicada y pasaréis un mal rato a campo a través. Desde luego nada recomendabl...
    Josemas79
    Hola Raquel y Manuel: Gracias por invitarme a este bonito recorrido. Ruta fácil y amena por los caminos a través de ex...
    cap.haddock

Photo ofGeldo - Paseo por sus calles y murales Photo ofGeldo - Paseo por sus calles y murales Photo ofGeldo - Paseo por sus calles y murales

Paseo por el pueblo de Geldo que soprende por la cantidad de Murales o Grafitis que adornan muchas de sus fachadas. Aunque en cantidad no supera a Fanzara, creo que en hiper-realistas y de gran tamaño, da la impresión qu...

Precioso pueblo y murales en una noche estrellada. Gracias 🙂
    AlinaN.
    Bonita ruta admirando los fantásticos murales y lo bien cuidado que está el pueblo.
    richi-4
    He estado muchas veces en Segorbe, no sabía que al lado había un lugar tan interesante. Saludos.
    jjgilalbelda
  • De Geldo a Jérica

Fantástica ruta por el valle del Palancia en su curso medio 100% ciclable. La ruta empieza y acaba en Geldo y se puede catalogar como una fifty-fifty (mitad pistas asfaltadas - mitad pistas de tierra). Lo más duro de la...

Sólo dar las gracias por tu esfuerzo Lraso,ruta con gran valor paisajístico,la zona del palancia es de mis favoritas y a...
    danielo66
    Pues hoy, sintiéndolo mucho, me he perdido esta preciosa ruta debido a mi "catarro-trancazo" que me tiene tirado como un...
    ismajazz
  • Las Lagunas de Segorbe

Tenía ganas de hacer esta ruta caminando. He pasado bastantes veces por estas lagunas, pero siempre lo he hecho haciendo rutas de BTT con los diversos grupos con los que salgo habitualmente. Así que por el doble motivo d...

La ruta me pareció buena, con buenas vistas, sin embargo mi observación es que para ver las lagunas que están el lado de...
    marcello.croci
    Photo ofSegorbe, las Lagunas cerca de Geldo 04-11-2022 Photo ofSegorbe, las Lagunas cerca de Geldo 04-11-2022 Photo ofSegorbe, las Lagunas cerca de Geldo 04-11-2022

Inicio cerca de la masía de la Virgen. Comenzamos por la izquierda del track que nos lleva la laguna de la Rosa, nos acercamos al agua lo más posible y disfrutamos de su encanto. Seguimos y dejando el asfalto giramos a l...

Una ruta muy interesante. Un saludo.
    Fernando Posteguillo
  • Salto de la Novia en BTT (desde Geldo)

Photo ofSalto de la Novia en BTT (desde Geldo) Photo ofSalto de la Novia en BTT (desde Geldo) Photo ofSalto de la Novia en BTT (desde Geldo)

20120903 Pepe Caballer, Ismael Olmedo, Luis Ruiz y Rafa Torres. Entre pitos y flautas (y el café), salimos casi a las 9 de la mañana. Y eso que yo me había levantado a las 6! Dejamos los coches en un área recreativa d...

Photo ofLagunas SEGORBE: Gabachos, Portillo, de la rosa y olivo milenario de la Morruda Photo ofLagunas SEGORBE: Gabachos, Portillo, de la rosa y olivo milenario de la Morruda Photo ofLagunas SEGORBE: Gabachos, Portillo, de la rosa y olivo milenario de la Morruda

Lagunas Segorbe: Gabachos, Portillo, de la rosa y olivo milenario de la Morruda Ruta para todas las edades y niveles de práctica del senderismo ya que se transcurre por pista y camino en su totalidad y no tiene mucho ...

He hecho esta ruta. Entretenida y sorprendente. Gracias
    arcemo
    Una alternativa a la ruta de las masias Muy bonica
    secla72

Desde 2015 no venia por esta zona, y con las lluvias de esta primavera mucho más vistosa. Aparcamos junto a la entrada de la pared donde indica MASIA del GABACHO, hay una pequeña zona que sin molestar el tráfico agríco...

Una ruta fácil y entretenida con la curiosidad de las lagunas.
    SkySurfer
    Photo ofGELDO-ALGIMIA DE ALMONACID-P. DEL REGAJO-SEGORBE-GELDO Photo ofGELDO-ALGIMIA DE ALMONACID-P. DEL REGAJO-SEGORBE-GELDO Photo ofGELDO-ALGIMIA DE ALMONACID-P. DEL REGAJO-SEGORBE-GELDO

Ruta de hui molt bonica per les vistes i varietat de ruta ,hi ha trams de sendes,camins,trams formigonats ,trams fàcils ,trams exigents en resum una ruta entretinguda per una zona molt bonica , amb un 50% de terra i un 5...

• GELDO-JERICA-SALTO LA NOVIA

Tramos con buenas panorámicas. Interesante la zona del Salto de la Novia y el pantano del Regajo. 50 % recorrido por tierra, en buen estado. Buen cafe en Geldo. Buena torta con pasas en Jérica.

7 años... Se fue a por taba.... digo un café. Jajajajajaja
    MFusco
    Salva a disfrutado esta ruta de la tranquilidad de tomarse un café y una torta sin que le tengamos que esperar. Eso si, ...
    Lraso
  • Lagunas de Segorbe

La ruta es sencilla y no tiene ninguna dificultad además de la tranquilidad que tuvimos durante todo el camino. Nosotros supimos de la existencia de las lagunas al ver un reportaje en televisión, porque hasta entonces no...

Gracias por compartir esta ruta!!! No la conocíamos y es muy bonita
    TereGalvez
  • LAS LAGUNAS DE SEGORBE

Estupenda ruta para toda la familia , bien andando o en bicicleta.Visitando tres lagunas naturales cerca de segorbe (castellon)

La información sobre la ruta es completa y es fácil de seguir. Es de dificultad fácil porque es por pista forestal.
    rafacuo
    lastima que estamos es sequia y las lagunas tenian poca agua
    arg1413
    Muy bonita zona
    El Saltamontes
  • Lagunas de Segorbe

Bonito y fácil paseo por la Sierra Calderona, en un precioso día de invierno que discurre por pista asfaltada y camino de tierra. Podemos ver tres de las lagunas que hay en la zona. Ideal para hacer en familia.