The Best Trails in Almafrá

Photo of Petrel Salinetes Barranco El Cid El Comtador Chaparrales Antenas Bajada Barranco del Sento Photo of Almafrá Monte de Poesia y Sabiduría Photo of Los chaparrales(Petrer)-19-11-2017

Los Chaparrales Salimos de la Loma Bada cerca de la residencia de ancianos la Molineta, subimos por el camino del antiguo basurero, nos desviamos por el camino a la derecha, llegaremos a la rambla de bateig a la izquier...

El track está muy bien, el recorrido diverso y muy montañero, el tramo del barranco “ Colada del Cid” espectacular con s...
    Busquiel
    2047f
    Photo ofChaparrales - Cumbre Del Cid ( Desde La Loma Bada ) Ruta Lineal. Photo ofChaparrales - Cumbre Del Cid ( Desde La Loma Bada ) Ruta Lineal. Photo ofChaparrales - Cumbre Del Cid ( Desde La Loma Bada ) Ruta Lineal.

Seguimos con la lenta pero segura rehabilitación en esta ocasión queríamos meterle algo de desnivel y obtamos por esta ruta nada complicada ya que transcurre entre asfalto , pista de tierra y algunos tramos Cementados y ...

Me alegro que estés mejor, un saludo
    masallaestastu
    Me alegro de que vayas tocando montaña con más altura. No conozco aún la subida al Cid desde Loma Bada y como veo con m...
    Rafael C.D.

Photo ofSalinetas - Abeto - Pou Del Bitxo - Cumbre Del Cid - Chaparrales Photo ofSalinetas - Abeto - Pou Del Bitxo - Cumbre Del Cid - Chaparrales Photo ofSalinetas - Abeto - Pou Del Bitxo - Cumbre Del Cid - Chaparrales

Cómo cada último Domingo Del Año , hoy tocaba visitar El Abeto y El Cid , es una tradición ya para los Senderistas y Montañeros de la zona , además de muchas familias que van con los niños sobre todo a ver El Abeto con s...

Rutón y querías que te acompañe,la llevas clara 😂😂😂 Yo he subido desde Novelda a las antenas y el V.G. y también desd...
    Rafael C.D.
    Photo ofCueva del Cid (Petrer), 03 OCT 2015 Photo ofCueva del Cid (Petrer), 03 OCT 2015 Photo ofCueva del Cid (Petrer), 03 OCT 2015

Cueva del Cid Salimos de la Loma Bada cerca de la residencia de ancianos la Molineta, subimos por el camino del antiguo basurero, nos desviamos por el camino a la derecha, llegaremos a una rambla a la izquierda que ll...

La cueva que mencionas se llama Cova de la Gota Freda. Por lo que me comentaron, sirvió una vez para refugiarse de la ll...
    disfrutanatura12@.com
    Photo ofAbeto - Cumbre Del Cid - Pou Del Bitxo ( Ruta Semicircular desde Salinetas ). Photo ofAbeto - Cumbre Del Cid - Pou Del Bitxo ( Ruta Semicircular desde Salinetas ). Photo ofAbeto - Cumbre Del Cid - Pou Del Bitxo ( Ruta Semicircular desde Salinetas ).

Subida a la Cumbre Del Cid desde Salinetas ( No confundir con La Silla del Cid , esta se encuentra en el lado Opuesto ) para acceder a su Vértice Geodésico situado sobre una pequeña caseta al lado de una antena con unas ...

Interesante ruta. Esa zona no la conozco aún. Tendré que hacerme un día el ánimo,lo único se me va un poco de distancia....
    Rafael C.D.
    Photo ofLos Chaparrales - Silla Del Cid ( Subida Por El Collado Del Comptador ) Photo ofLos Chaparrales - Silla Del Cid ( Subida Por El Collado Del Comptador ) Photo ofLos Chaparrales - Silla Del Cid ( Subida Por El Collado Del Comptador )

Incursión hoy por la Espectacular Sierra Del Cid , en la que iniciaremos la ruta desde Salinetas Bajas para subir hasta el Famoso Abeto ( aquí ya le metemos unos 500 m. De Desnivel en unos 5 km. A la ruta ) cogeremos la ...

El Cid nunca defrauda,ruta muy chula y cañera, SALUDOS !!!
    Rafael C.D.
    Photo ofEl Cid, cueva, (Petrer), 17 SEP 2016 Photo ofEl Cid, cueva, (Petrer), 17 SEP 2016 Photo ofEl Cid, cueva, (Petrer), 17 SEP 2016

Cueva del Cid Salimos de salinetas de la residencia de ancianos la Molineta, subimos por el camino del antiguo basurero, nos desviamos por el camino a la derecha, llegaremos a una rambla a la izquierda que llega a un ...

Acabamos de realizarla. Conocíamos la zona pero no exactamente estás sendas y pasos. Te sales de lo convencional y se ag...
    alferve27
    Photo ofPeña el Sol - Cima Bateig - Caseta - dinosaurios Photo ofPeña el Sol - Cima Bateig - Caseta - dinosaurios Photo ofPeña el Sol - Cima Bateig - Caseta - dinosaurios

Salida desde el descampado que hay al final de la avda. de Ronda, bajo la rotonda. Cruzamos el camino dirección a la Peña del Sol, pasamos por dos puentes, el primero es el del Sambo y el segundo el que pasa por encima d...

Ha sido mi primera cumbre y creo que la elección ha sido perfecta
    Daniela Russo Sirvent
  • Ascensión V. G. Bateig

Ruta circular por la Sierra de Bateig, la lluvia nos acompaño casi toda la ruta, pero no hay nada mejor que un buen paraguas para no mojarse si la ruta no es técnica y no tiene dificultad. Desde un pequeño aparcamiento ...

Hay que tener en cuenta en la parte final de la ruta han hecho un vallado que hay salvarlo dejando a mano derecha,camina...
    josecerdan
    Photo ofPetrer - Antenas Chaparrales - Vuelta al Cid  - Petrer Photo ofPetrer - Antenas Chaparrales - Vuelta al Cid  - Petrer Photo ofPetrer - Antenas Chaparrales - Vuelta al Cid  - Petrer

RUTA REALIZADA: Loma Badá (Petrer) - Subida Chaparrales - Antenas - Alto del Cid - Pista - Rodeo al Cid - Peña Negra - Los Molinos - Salinetes - Loma Badá. VALORACIÓN RUTA: Dificultad física: Dificil Dificultad...

Photo ofElda- Orihuela - Murcia- Cartagena-Mazarron - Caravaca Photo ofElda- Orihuela - Murcia- Cartagena-Mazarron - Caravaca Photo ofElda- Orihuela - Murcia- Cartagena-Mazarron - Caravaca

La idea es intentar seguir el camino Santo de Caravaca de la Cruz, las senalizaciones son casi inexistentes todo improvisación con el gps. Casi todo pistas excepto el final. La idea era volver e Elda en bicicleta pero es...

Muchas gracias por tus indicaciones, súper útiles para hacer una parte de tu recorrido (Cartagena, Mucia, Orihuela), en ...
    Ablines
    Photo ofBateig-Monteagudo-Les Salinetes o Clots de la Sal Photo ofBateig-Monteagudo-Les Salinetes o Clots de la Sal Photo ofBateig-Monteagudo-Les Salinetes o Clots de la Sal

Os comento que la he puesto difícil por el trozo final para subir a la cima del monteagudo, tiene unas trepadas que para gente que este acostumbrada a estas rutas no le será muy complicado, aun así hay que llevar cuidado...

La ruta, en general, es fácil, solamente es difícil e incluso peligroso , los últimos cien metros, aproximadamente, ya q...
    VENEZOLANO
    Photo ofElda - Alto Cárdenas - Arenal - Pantano - Torreta - Elda Photo ofElda - Alto Cárdenas - Arenal - Pantano - Torreta - Elda Photo ofElda - Alto Cárdenas - Arenal - Pantano - Torreta - Elda

RUTA REALIZADA: Elda – Petrer – Rambla de Puça – Molino La Reja – Alto de Cárdenas – L’Avaiol – Caprala – Arenal – Pedrera del Chopo – Subestación Eléctrica – Pantano de Elda – La Torreta – El Sapo – Elda. NOTA: Po...

• Los chaparrales(Petrer)16-04-2022

Los Chaparrales INFORMACION: BLOG DEL G.M.SALAMANDRA WEB DEL G.M.SALAMANDRA FACEBOOK DEL G.M.SALAMANDRA INSTAGRAM DEL G.M.SALAMANDRA RUTAS WIKILOC DEL G.M.SALAMANDRA Salimos de la Loma Bada cerca de la...

Muy buena la ruta ,la conocía toda menos la parte del barranco,el cual hubo que bajar con cuidado. Gracias por comparti...
    azorineag
  • Elda-Cima Bateig

Ruta fácil y sobre todo original. Salimos desde un pequeño descampado que hay al final de la Avda Ronda, después de la rotonda. Pasamos por encima de dos puentes. Después de pasar el segundo puente vamos por sendero a ...

Photo ofLoma Bada, el Cid (Petrer)16 FEB 2019 Photo ofLoma Bada, el Cid (Petrer)16 FEB 2019 Photo ofLoma Bada, el Cid (Petrer)16 FEB 2019

Crestería del Cid des de la loma Bada. Dejamos el coche en una de la avenida de los chaparrales, de Loma Bada, en Petrer. Empezamos a caminar todo recto hasta pasar por una rambla. Dejamos la rambla y empezamos a subi...

Photo ofLos Chaparrales ( Cumbre Del Cid ) Desde La Loma Bada. Photo ofLos Chaparrales ( Cumbre Del Cid ) Desde La Loma Bada. Photo ofLos Chaparrales ( Cumbre Del Cid ) Desde La Loma Bada.

Ruta técnicamente Fácil sin ninguna complicación ( Salvo dos bajaditas que haciéndolas con cuidado tampoco entrañan mayor dificultad ) transcurre en su mayoría por Camino Asfaltado , pistas y muy poca senda. El entorno e...

Tiene más km de los que dice, mi GPS ha marcado 18 Km
    mapspozo
  • Elda, Monte Coto

Divertida ruta saliendo de Elda dirección Casas del Señor hasta el Monte Coto con subidas interminables hasta la cima y una bajada en ocasiones técnica ideal para los amantes del riesgo aunque todas ciclables.

He seguido esta razón ruta. La subida, muy dura. La senda de bajada, la recompensa. Gracias por compartirla
    Enrique.rubio 1
    Photo ofPetrel. Loma Badá a Chaparrales por directa pero subida y bajada alternativa Photo ofPetrel. Loma Badá a Chaparrales por directa pero subida y bajada alternativa Photo ofPetrel. Loma Badá a Chaparrales por directa pero subida y bajada alternativa

Mezclando varias rutas de compañeros de Wikiloc ha salido esta ruta por sendas menos conocidas y barrancos. Todo muy seguro por sendas marcadas. Fuertes pendientes en la subida. Realizada sin prisas, así que se puede m...

Muy buena ruta alternativa para subir a los Chaparrales
    David Gran Rico
    Buenísima ruta para subir a los chaparrales sin tocar apenas carretera. La rambla, el barranco, las sendas y la subida d...
    fjgrimagarcia
    Photo ofPASEO POR EL MONTE BATEIG Y EL MANANTIAL DE SALINETES Photo ofPASEO POR EL MONTE BATEIG Y EL MANANTIAL DE SALINETES Photo ofPASEO POR EL MONTE BATEIG Y EL MANANTIAL DE SALINETES

RUTA REALIZADA EL 24/04/2017. CÓMO LLEGAR: Por la A-7 y la A-31 dirección Elda, salida en la nº 207, tomar la CV-83 Elda Sur/Monóvar. En la rotonda 3ª salida hacia Avda. del Mediterráneo y calle Cambridge , seguir por l...

Gracias por el track vaigapeu. La primera parte nos ha sorprendido muy gratamente. Bonita panorámica y curiosa senda muy...
    Antonio M. Alonso
    Subida al Bateig muy fácil pero la bajada tiene mucha pendiente y es en roca ladeada y con precipicio pronunciado. Id co...